La nostalgia y los resultados del cómic Batman 66′ son el antecedente que hace posible este anuncio. Durante la Comic-Con de Nueva York, DC Comics anunció que harán un nuevo cómic, que debutará primero en formato digital, basado en la clásica serie de televisión de Wonder Woman protagonizada por Lynda Carter.
La serie será escrita por Marc Andreyko (Batman: Streets of Gotham) y arte de Nicola Scott, en un proyect que debutará en diciembre y por seis semanas consecutivas debutará sus números. Estos seis «capítulos» serán recopilados en dos números que luego serán publicados a comienzo de 2015.
A partir de ahí, la serie volverá en la primavera boreal y luego seguirá apareciendo periódicamente durante el próximo año.
C
¡La única e incomparable!
Slave, yo coincido, fue unica e incomparable, pero convengamos que también ayuda el echo de que los otros proyectos live actions truncaron y nadie tuvo la oportunidad de volver a interpretarla con excepción de los pilotos
Lynda Carter será recordada por siempre de una forma muy especial. Marcó una época, a la altura de Christopher Reeve, quien si ha sido vuelto a interpretar al menos tres veces (6 si contamos las series de Superboy y Smallville) pero sigue siendo EL Superman… de igual forma que Lynda Carter seguirá siendo LA Wonder Woman… Independientemente de si lo que venga después sea «mejor» o «peor» (y sin demeritarlo).
quizas yo la compararia más con Adam West, Lynda marcó una época y su interpretación de WW fue tan anedgotica que a donde quiera que va se la relaciona con el personaje, pero si se la ve desde un ojo más crítico, se la notaba algo insegura en algunas escenas y carente de preparación, obviamente hay que entender que no fue sometida a ningún tipo de entrenamiento
Con Reeve, con West, incluso con Ferrigno… EL Superman, EL Batman, EL Hulk, LA Wonder Woman…
Pero.. ¿No fue sometida a ningún tipo de entrenamiento? ¿Entrenada como quién…?
¿Otra vez juzgando desde lo actual y olvidando el momento histórico?
Slave, yo no digo que debio ser sometida a un entrenamiento para el papel, digo que se nota en algunas escenas de accion que no lo fue, se notaba que no era su especialidad y que no estaba entrenada para eso, agarraba un cartucho de dinamita con el mismo asco con el que agarraria por la cola una rata muerta, eso es innegable, tampoco hay que ser necio, una cosa no quita la otra, es como que no quieras ver que Adam West metia pansa cuando tenia el traje.
Son actores que son recordados mas alla de sus deficiencias porque lograron que no importen, y además muchos no se animan a criticar por una cuestión de valor, esta perfecto, pero no podes negar que la ww de Lynda no era una guerrera, era una modelo hermosa cuyo objetivo era que se le caia la baba a los espectadores.
Christopher Reeve no, yo creo que está a otro nivel, no es que fue «superado» como Adam West pero se lo recuerda con cariño, hasta el dia de hoy el tipo es el mejor Superman que hubo, por eso te digo que no compararia a Lynda con Reeve sino con Adam West
¿Y por qué razón alguien debería tomar un cartucho de dinamita con placer… O abrazarlo o hacerle cariñitos? ¿No basta con simplemente deshacerse de él?
Sigues juzgando desde lo actual. Es ahora que se acostumbra darles entrenamiento hasta militar a los actores… Las peleas de sables de luz, mirándolas desde el punto de vista actual, simplemente apestan… ¿Star Wars apesta? No, porque su momento histórico fue otro. Antes se acostumbraban cosas que ahora no se acostumbran (como hacer buenas y trascendentes historias, por ejemplo).
Es lo mismo con todo lo que juzgas como «mal hecho»: La delicadeza de Lynda Carter y la panza de Adam West… a esa lista podemos agregarle los enormes calzones de Reeve (y su traje barato), la peluca de Ferrigno, etc, etc… Es por eso que el Batman de Nolan ni de Burton pueden ser mejores que el de West, ni viceversa.
Lynda Carter como Wonder Woman es única e incomparable. Ese sigue siendo mi comentario… si prefieres hablar de los momentos históricos de cada adaptación con gusto en otra ocasión.
Slave, lo de los momentos históricos lo estas diciendo vos, las limitaciones que por momentos mostro Lynda eran atemporales, nadie dice que abrace un cartucho de dinamita con cariño, pero tampoco que lo agarre con asco y miedo, se supone que era una amazona y no una mucama, la delicadeza de Lynda Carter no la podes atribuir a esos tiempos excepto que consideres que el nivel actoral de la época era más bajo y no es asi, pasa que Lynda, seamos realistas, era una cantante.
Reeve hasta el dia de hoy es el mejor Superman, en su caso lo que vos decis que yo juzgo como «mal echo» como el traje, son detalles ajenos a él, a Reeve no lo tenés que comparar con Adam West, o Lynda Carter, lo tenes que comparar a Cavill, a Keaton o Bale.
Pero la WW de Lynda Carter era más un objeto sexual que una amazona y por supuesto que es incomparable, con quien la vas a comparar si fue la única que la hizo?
¿Una amazona y no un objeto sexual?… Tendríamos que ponerles músculos y removerles un seno a Carter y a Gadot para que se vean como verdaderas amazonas y no como modelos.
Nuevamente, el que no te guste su actuación también lo basas en un juicio fuera de época… Lo mismo ocurría con, por ejemplo, Lyndsay Wagner (la mujer biónica) con su actuación… todo era debido a la época. Si Gal Gadot hubiera sido actriz en los 70 su actuación de Wonder Woman sería similar a la de ellas… lo mismo con Cavill en los 70 o Bale en los 60 ( y más si el proyecto fuera conscientemente una parodia). Sigues juzgando desde la actualidad. Si siguiéramos en los 70 no podrías comparar con lo actual para decir lo que dices, a eso me refiero con juzgar desde lo actual.
Ahora, no estoy comparando simplemente el cine solo con el cine y la televisión solo con la televisión, para no poder comparar a Reeve con quien yo quiera… de lo que hablo es del momento histórico de cada adaptación. De como se hacían las cosas (producción, actuación, efectos, sensibilidad, etc…) en cada respectivo tiempo… por eso te puse de ejemplo los enfrentamientos con sables de luz, si los juzgamos desde la actualidad diremos que son lentos, aburridos y perceptiblemente mal coreografiados… pero si regresas en el tiempo verás que son increíbles, deslumbrantes, emocionantes (aun más que los de la nueva trilogía)… ¡lo más increíble jamás visto¡
Es fácil decir, desde la actualidad, cosas como: «Wonder Woman era una serie aburrida». Cuando en su tiempo no lo era.
Lynda Carter fue miss mundo y luego actriz (después cantante), caso similar al de Gal Gadot, quien fue miss Israel, modelo y ahora actriz. Sin ver la actuación de Gadot, se perfectamente que será muy diferente a la actuación de Carter, PORQUE AHORA todo se acostumbra hacer de forma diferente (producción, actuación, efectos, sensibilidad, etc…) pero eso no significa que vaya a ser «mejor» que la anterior (ni viceversa, claro).
Va a ser el tiempo el que le de a Gadot el estatus de «única e incomparable» (como a Carter), no el ardor fanboyesco momentáneo del día del estreno.
En fin… ya estamos redundando y creo ya explicamos nuestros distintos puntos de vista. Que la fuerza te acompañe.
seguro, en ese aspecto no nos vamos a poner de acuerdo, por más que yo crea que la actuación, a diferencia de los efectos y otros detalles, no tienen que ver con la época y la serie sí era aburrida, los productores no le encontraban la vuelta y la cambiaban todo el tiempo hasta que la cancelaron.
larga vida y prosperidad
Sobre todo es la actuación la que más ha cambiado con el tiempo… Antes la forma de actuar era sobre actuada y eso era lo correcto (¡KHAAAAAAAAAAN!); la producción no les daba el tipo de entrenamiento como se acostumbra hoy (menos en t.v.); los métodos de enseñanza de actuación también han evolucionado… es más, aun mucho antes la actuación era hasta muda… Todo se ha venido modificando con el paso del tiempo, sobre todo la actuación.
Hoy dan risa las peleas con sable de luz, la panza de Batman, la peluca de Hulk, Superman colgado de cables, Wonder Woman deshaciéndose de un cartucho de dinamita, etc… Hoy da risa y se ve ridículo y se siente aburrido todo eso… Hoy no soporto ver completo el episodio IV de Star Wars o Superman the movie… pero eso no evita que siga considerando a esta última como la mejor cinta de superhéroes hasta la fecha (porque la presencié y viví en su momento y logró todo lo que prometía ser y más… y su trascendencia sigue hasta la fecha… cosa que los productos de hoy no logran, nuevamente porque hasta eso ha cambiado… ahora se hacen productos desechables y de impacto solo instantáneo para forrarse de billetes en el menor tiempo posible (y luego un reinicio para seguir forrándose de dinero). Y podría seguir hablándote del momento histórico de las producciones y la evolución del entretenimiento pero igual no tiene caso… pues según tú no existe…
Y es por ese desconocimiento (o lo que «tú crees», como bien dices) que no podemos llegar a ningún acuerdo nunca… así que sigo sin entender tu intención de que tú y yo «convengamos» en algo, como lo pediste en tu primer post de esta cadena. No necesitamos convenir… para ti, la Wonder Woman de Lynda Carter, es aburrida mientras para mi seguirá siendo única e incomparable (sin demeritar el trabajo de todas las Wonder Women que vendrán próximamente). Todo son opiniones y no hay ninguna obligación de que tengamos que opinar igual que los demás… o «convenir».
Slave, cuando dije que Lynda Carter como WW era aburrida??? solo dije que decir que es incomparable es como que una madre le diga a su hijo único que es el mejor hijo que tiene.
Yo creo que Lynda como WW tenía una presencia que, creo yo, no va a tener Gal Gadot, pero se la veia limitada en otros aspectos. La serie? la de Adam West era mas entretenida, la de WW…como te dije, los productores la cambiaban todo el tiempo, si hacían eso es porque no le encontraban la vuelta, quizas con estos comics vamos a tener la chance de ver a la WW de Lynda en historias mucho mejores y que no se pudieron lograr en la serie original.
Acerca de lo que decis acerca de que los productores de hoy no logran clásicos entre otras cosas porque sacan productos desechables y luego reinicios solo para hacer dinero, coincido, de echo te lo dije una vez me criticaste y hasta le hablaste de mi a DrMalo (igual no me molesta cuando lo lei, lo tomé con gracia)
siento que lynda carter deberia hacer de Hippolyta en la pelicula en solitario de WW
Naah, yo creo que ese papel deberían darselo a Lucy Lawless
mejor LL como ww =/ … ok .. ya no se pudo
me pregunto si las historias serán mejores que las aburridas de la serie donde solo cuento 2 episodios mas o menos interesantes donde hubo villanos de peso