Uno de los mejores cómics que estoy leyendo actualmente es Starlight, una apuesta de ciencia ficción retro sobre un héroe espacial tipo Flash Gordon, que debe volver a la acción cuando ya está completamente jubilado. Un tipo que ha debido aceptar que su mujer falleció y que, durante décadas, nadie en La Tierra le creyó sus aventuras en otros mundos.

Un trabajo con el que Mark Millar ha enfilado el rumbo tras varios años en los que se quedaba más estancado en los conceptos base de las ideas de su Millarworld, que de saber explotarlas bien. Es decir, MPH o Jupiter Legacy están mucho mejor que Nemesis o Superior.

Además, cabe destacar, Starlight cuenta con un gran trabajo del dibujante Goran Parlov. Algo que lo eleva muy por sobre la media.

Hace tiempo que está claro que el escritor escocés ha querido que se traslade este cómic al cine, tal y como lo intenta con cada una de sus creaciones. En el caso de Starlight,  Fox se hizo de los derechos y el productor Simon Kinberg (X-Men, Star Wars) se sumó al trabajo.

Ahora el The Hollywood Reporter informó que el guionista será Gary Whitta, quien trabajó en The Book of Eli y que a futuro se encargará del primer spinoff de Star Wars. Con esto, Starlight ya comienza a ganar terreno, mientras aún sigue en desarrollo la idea de llevar al cine al resto de creaciones de Mark Millar. Claro, aunque la que tiene casi nulas opciones de concretarse es Kick-Ass 3.

Un pensamiento

  1. Hace rato que un comic de este boludo no me enganchaba, seria genial para cine, mientras hagan una adaptacion decente.

Los comentarios están cerrados.