Lo hemos dicho una y otra vez. En Hollywood viven y mueren por las marcas. Que una franquicia exista, sea en mayor o menor medida conocida y tenga seguidores, entrega una base que los estudios no necesitan crear. Es más fácil venderlas, generar el merchandising asociado y lograr el objetivo mayor: que reditúen económicamente lo suficiente, como para garantizar que se transformen en secuelas y el negocio no se detenga.

Por eso ese tipo de anuncios van y vienen, marcando un panorama en donde sorprende más encontrarse con ideas originales entre los blockbusters.

De ahí que no me sorprende para nada que en Lionsgate ya tengan en la mira generar una nueva versión cinematográfica de los Powers Rangers que reiniciará la franquicia en la pantalla grande. Con un anuncio oficial en el sitio oficial de la franquicia de los megazords, el objetivo claramente es reinventar a la marca para dar cuenta del boom actual de los superhéroes, así como también de la ojalá incipiente tendencia de mostrar robots y monstruos gigantes en proyectos live-action, siempre con Transformers a la cabeza, pero también con exponentes como Pacific Rim y el nuevo Godzilla.

La productora Saban logró hace 20 años un gran éxito con la serie de televisión original e inclusive logró generar un par de películas, claro que sin mayor éxito. La primera alcanzó a recaudar 66 millones alrededor del mundo y la siguiente,  Turbo: A Power Rangers Movie, ni siquiera alcanzó a hacer 10 millones.

Por ahora solo está el anuncio y no han contratado ni directores ni guionistas, pero la intención es clara con un proyecto como este. Los Power Rangers son lo suficientemente conocidos como para explotar una vez más a esta saga que generó múltiples secuelas en televisión, pero también es una marca que podría permitirles exprimir no solo en occidente, sino también intentar hincar el diente al cada vez más importante mercado asiático.

68 pensamientos

  1. Oh whoa. Yo fui a ver la pelicula de los power rangers cuando chica jaja. Siento que no pueden hacer una pelicula seria sobre el tema porque perdería la gracia original, pero a los niños de hoy en día ni cagando los motiva ver a hombres disfrazados de monstruos gigantes peleando.
    (Me pregunto si trataran de reclutar a los power rangers clásicos como Tommy o Jason… ya deben estar bien grandecitos a esta altura)

    1. Dile eso a mi Hijo que las ve por Netflix y me tiene gastando lo que no tengo por los muñecos.

      Saludos

    2. Tengo entendido que el primer ranger rojo terminó trabajando en pornos gay, pero no sé que tan cierto será xd.

    3. En el capitulo «Forever Red» de los Wild Force, se volvía a meter Jason….Estaba un poco mas chubby, no me lo imagino ahora

    4. De hecho los niños de hoy rayan con los últimos Power Rangers Samurai y demases adaptaciones de Super Sentai.

  2. Tal como dice el Dr. Malo, nada en Hollywood sorprende, pero si que decepciona a la última irán hacer una de topo gigio a lo Indiana jones en cgi y con un «raulito» poseído. Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!!
    (Los ochenteros/noventeros sabrán de quienes les hablo

  3. Si tiene que copiar, ojala copie a Títanes del Pacífico, pero como importa más el dinero, seguro va tener el estilo de Transformers. Me parecen que están pasados de moda.

  4. Admito que mi niño interior se emociono bastante.

    Yo tengo la primera pelicula en VHS y recuerdo que le veia infinidades de veces. De pequeño ame esa serie.

    Ojala tenga cameo de alguno de los originales. Y que Michael Bay se mantenga bien lejos por favor.

  5. La primera pelicula es chafa y todo pero me encantaba, la arrende como 3 veces, y me sabia casi todos los «cheesy» dialogos..hasta el día de hoy.
    Si fuera con los megazords a la pacific Rim y Coreografias tipo «The Raid»…Ok ya tiene mi atencion

  6. Por que? Preguntaron en facebook, Pq esta serie lleva 20 años en USA y 36 en japón. Algo de éxito han de tener, y hay formaciones, trajes y monstruos para hacer cientos de peliculas. Aunque lo ideal sería una producción mas elaborada, con megazords mas realistas y no con tipos disfrazados, casi como en la pelicula de hace 18 años pero con la tecnología actual.

  7. It’s Mophin’ Time!

    Si regresa Jason David Frank como Tommy Oliver, me sentiré complacido.

    Y aclaro: más que elevarme el hype, me da nostalgia ver de nuevo a los Power Rangers en el cine.

  8. Dado el estado del cine actual tendrán que darle un toque más realista. Dudo que veamos a un monstruo pequeño que luego lo harán crecer. Y seguramente los trajes serán más cercanos a Iron man/Robocop que a otra cosa.

    Además de darle cierta sustancia a los protagonistas, no simplemente 5 amigos aficionados a los deportes y a vestirse con un color que sorpresivamente se relaciona a su origen étnico.

    Mira, Liongate, me voy a mandar un guión:

    1. La raza de Zordon ha estado presente en la Tierra desde la aparición de la vida. Ha visto la evolución de las especies completa (microbios, dinosaurios, mamíferos, etc).
    2. De alguna forma, eligen a la especie humana para que se levante sobre el resto. Y le enseñan sus técnicas ancestrales a una niña (mesopotánica, egipcia, wherever). Esta niña lo jode todo y comienza a usar este poder para el mal. Esta niña es Rita, es expulsada de la Tierra y mandada a vagar por el universo (donde es apadrinada por Lord Zed???).
    3. La raza de Zordon crea las monedas de poder, cada moneda controla a un robot gigante (zord) que está basado en alguna especie vista en la Tierra. Estas monedas están escondidas en distintos lugares del mundo. La raza de Zordon desaparece, solo quedando Zordon.
    4. Bueno, Rita regresa y Zordon recluta a estos pendejos.
    5. En la ciudad de Angelgrove (algo así era?). Se desarrollan los juegos olímpicos.
    6. Tenemos a:
    Jason, Karateka, EEUU, que usa drogas.
    Zack: Nigga, que podría haber participado en el equipo de basquetball de EEUU pero echó toda a la borda por meterse en pandillas y weas.
    Trini : Japonesa, coreana, china, no sé. Esgrimista, que participa obligada por su padre autoritario.
    Kimberli: Ex promesa de la gimnasía artística, hoy policía encargada de la seguridad de los juegos olímpicos. Dejó su carrera por un accidente.
    BIlly: Podría haber sido atleta pero no siguió sus sueños y terminó estudiando astronomia o fisica o rocket sciencies o algo asi Y ahora trabaja en la Nasa. Ahí descubren que algo raro llegó a la Luna.

    1. Weon te faltó Tommy: rebelde incomprendido, experto en artes marciales rival de Jason y obligado a entrar en la Escuela de Biología.

    2. jajaja. Tommy estará en la secuela

      Power Rangers: The Attack of the Dragon

      – El maestro Rita, Lord Zed, viaja a la Tierra luego que su pupila fuera derrotada.
      – Se dice que existe una sexta moneda de poder, acuñada por Rita, basada en un monstruo mtológico: el dragón.
      – Zed Recluta a Tommy, rebelde incomprendido con tendencias anarquistas y lo convierte en el green ranger.
      – Pelea 1. Gana el green ranger.
      – Pelea 2. Ganan los rangers.
      – Pelea 3. Amenaza mayor, el green rengers se hace bueno. Triunfa el bien pero los Zords de dinosaurios quedan destruidos.

    3. y si a esto le sumamos que sea medio crepusculo, con amor entre humanos y robots, listo enganchamos a las niñas tambien, arruinan la historia, pero facturan

  9. Mighty Morphin Power Rangers una serie que dejo una huella en nuestros recuerdos e infancia

    1. Ojala se vean asi, pero por la tendencia «Armor» de hollywood hoy en dia, quedaran mucho mas adornados

  10. y luego estos nuevos power rangers se unirán con las nuevas tortugas ninjas como lo hicieron alguna ves en antaño… porque? porque vende y a Michael bay le quedan todavía 3 contenedores mas con explosivos sin usar!!

    1. jajaj su mitico poder de hacer el césped estallar, recuerdo que eso era de hecho utilizado por los super sentai para atacar al enemigo, esa vez me rei tanto de que se burlaran en cierta forma de sus explosiones sin sentido xD

    2. un «Michaelverse» con las tortugas y ahora los power rangers?… suena tentador, pero debe haber mejores opciones.

      como seria si los transformers se pasearan por ahi tambien xD

  11. Si lo hicieran PG-13 y con peleas y CGI a lo «tiatanes del pacifico», creo que quedaría bueno.

  12. En realidad no olviden que power Rangers esta basado en el Super Sentai de Japón, digamos su versión japonesa y por ende la original, tampoco olviden que los MMPR son uno de tantos equipos ya que en el super sentai habían empezado desde los 70s, y en Eua empezaron con los MMPR, por ello si harán una nueva peli en Cine tendría que ser un nuevo equipo, que cada personaje tenga mas drama, por ejemplo RPM cada eprsonaje usaron un drama muy bueno que la amarilla era la niña de papi pero lo perdió, tendrán que poner un villano tipo ULTRON creado en la tierra, y los trajes tendrán que ser creados a base de tecnología que se usaría para otra cosa no para los trajes rangers, tendrían que tener trajes originales sin descuidar los colores típico con rangers únicos para la peli y no de las series, y créanme que eso seria EPICO, ojo, si el megazord fuera de pacific Rim seria jodidamente genial

  13. Emmmh…imaginen una pelicula de los power rangers con una banda sonora tipo TDKR asi bien matona, escenarios misticos y tomas de accion tipo Transformers (bien echas, claro) yo creo que prometería mucho y mas porque los imbeciles de los power rangers son tipos comunes y corrientes sin ninguna historia obligada a contarse individualmente.

    En lo personal saldría de la sala de cine directo a comprarme el casco del PR negro y la fuckin hebilla morph para mi cinturon xD

  14. sí en las peleas se mandan unas patadas bicicleta a lo liu kang y guyver de la primera película toy pegado en el cine

  15. Sera reinicio cinematografico, osea lionsgate quiere emular lo que paramount hizo con star trek, solo necesitaran un buen guionista, director y actores xD aunque esto ultimo no hace falta en franquicias de destruccion masiva

  16. Ojalá al menos en la película incluyan un cameo de Jason David Frank (Tommy Oliver/Green/White Ranger original). …

    es el único que hasta el día de hoy se siente orgulloso de su pasado Ranger, ha hecho cameos en varias series y generaciones de los Power Ranges, y posiblemente tambien haga un cameo en la nueva serie Power Rangers Megaforce de Cartoon Network

    Sobre el Red Ranger Porno Gay yo tambien había oido los Rumores de pequeño, y leí que fue desmentido oficialmente, yo al menos descarto que Amy Jo Johnson (Pink Ranger original) haga un cameo en la película, está demasiado concentrada en su serie Flashpoint y su pequeña hija, igual que su carrera como cantante country, lo mismo los otros miembros del equipo, con excepción de Jason David Frank, que como dije anteriormente es que el más se ha beneficiado y se siente orgulloso de su pasado como Power Ranger

    Ojalá la película sea algo parecido a Pacific Rim con elementos de Godzilla, aunque si Bay mete las manos, algo que no descarto, posiblemente tengamos los Nuevos Transformers

  17. Dudo mucho que al «cada vez más importante mercado asiatico» le interesen los Power Ranger, casi nadie sabe que Saban creo este programa partir de la serie japonesa Super Sentai. Creo que los japoneses o los asiaticos, estarían más interesados en ver nuevas temporadas de su propio Super Sentai que en ver estas películas.

    Ahora por otra parte, una nueva pelicula de los Power Rangers, aporvechando el exito de los Transformers, Pacific Rim y el nuevo Godzilla. En mi opinión es una pesima idea, esta serie a perdido el poco encanto que tenía, y dudo mucho que los niños de hoy esten interesados en estos personajes.

    Aprovecho este espacio para decir que los Power Rangers era un show muy políticamente correcto a comparación del Super Sentai, y realmente dudo que a los chicos de hoy en día le gusten las morales gratuitas.

    Pdt. Los Power Rangers apestan ¡Viva el Super Sentai!

  18. Eh… hay cosas de la infancia que es mejor que se queden ahi, en la infancia. No creo que la vea, ademas como estan las cosas en hollywood tampoco creo que hagan una pelicula decente.

  19. Si no hacen las luchas en megazord dentro de maquetas de ciudad hechas en plumavit, no vale

  20. Hace algún tiempo miraba algunos capitulos de la serie japonesa, si no fuera por los colores no me daba cuenta quienes eran mujeres por ser tan planas como la pantalla de una tv.

  21. De hecho, llevan 39 años y 38 series en Japón.

    En la 37 (Kyoryuger) volvieron al tema de los dinosaurios, incluso hicieron el crossover con los Zyuranger y Abaranger.

    La actual es de Ferrocarriles (ToQger), rara la weá.

    Aún así, mi niño interno de 10 años tiene fe.

    Si hacen a los Megazords como los Jaeger de Pacific Rim, estamos al otro lado.

    Si van a hacer un capítulo de larga duración con el mismo presupuesto de la serie, como lo hicieron con «Turbo», mejor no hgan ni una weá.

    1. De todas maneras, la película de Lionsgate de Power Rangers no tendría relación alguna con Super Sentai que es un género cuasi-ancestral en Japón.

      Creo que es una excelente idea este reboot si saben hacerlo épico, podría resultar algo muy extremo.

  22. Esto parece progresión natural…

    «Robots» gigantes en Transformers >> Kaijus en Godzilla >> Robots gigantes(mecha) vs kaijus en Pacific Rim >> Robots gigante(megazord) vs monstruos (espero q sean kaiju) en Power Rangers

    Espero que sigan sacando peliculas por ese estilo, aparte que se pueden poner de moda otra vez los morphers y los zords :D

    1. si termina de popularizarse el genero yo quiero una precuela de Pacific Rim, y una secuela de Cloverfield.

  23. aweeebo si, si si , si , si X#!!
    ojalá que sea la primer historia de occidente y que Jaosn David frank haga cameo y que la hagan bien, que me provoque orgasmos al estilo pacific rim si, sii, sii!! X3

Los comentarios están cerrados.