La productora Wild Bunch ya tiene todo listo para ir a Cannes y lograr financiamiento durante la ronda de negociaciones que se llevan a cabo en el mercado, paralelamente al grandilocuente festival de cine. Y de toda la lista de proyectos que contemplan lograr amarrar, hay tres que destacan por sobre todo.

Una de estas apuesta es una pseudo secuela del Spring Breakers de Harmony Korine, aunque con un nuevo director y personajes. Lo más llamativo es que el guión será escrito por Irvine Welsh, autor de las novelas Trainspotting y Fitlh, a partir de la dirección de Jonas Akerlund. Quizás vieron su volada conocida como Spun.

La secuela, que no será algo directo respecto al original, será conocida como Spring Breakers: The Second Coming y tendrá en el foco a adolescentes descarriadas y religiosos cristianos intentando convertirlas. También habrá algunas alusiones a los personajes de la primera película, pero obviamente sin James Franco robándose la película en su rol de Alien. También estará por verse si siguen en la senda temática de la primera película sobre juventud, crítica social al culto a lo banal en una sociedad contemporánea vacía. Lo único claro es que habrá minas en bikinis con pistolas.

En la compañía también tienen contemplado un proyecto llamado Love, que traerá de regreso a Gaspar Noé a cinco años de su experimentación en Enter The Void. La idea tras su siguiente película será tener de base una historia sexual que reúne a tres adolescentes – un hombre y dos mujeres – que esté más cercana a una historia de amor que celebre al sexo, en vez de algo oscurillo, trastocado y dramático. La idea, según explica su productor, es alejarse de cómo el cine tradicional presenta habitualmente el sexo, para hacer algo «jubiloso». Eso si, aún no está claro si en un estilo que le permita a Noé volver a «presentar» una cámara al interior de una vagina.

Y por último, tras varios años sin dosis formales de Paul Verhoeven, el director holandés responsable de Robocop y Total Recall tiene en la mira adaptar la novela francesa «Oh!» escrita por Philippe Djian. La historia está centrada en una mujer de negocios que busca concretar la venganza contra el acosador que la violó, en un proyecto que ya es definido como «extremadamente erótico y pervertido». Algo que es «puro Verhoeven», probablemente rememorando en más de alguien su época con los picahielos.

vía ThePlaylist

9 pensamientos

Los comentarios están cerrados.