A continuación encontrarán el listado de las películas que más dinero recaudaron el año pasado, entregándonos un claro panorama de qué diablos es lo que está consumiendo la gente. En el top ten podemos constatar que la originalidad de Hollywood sigue ausente, al constatar siete secuelas dominando el panorama.

También hay tres películas de animación digital, y una de estas es una precuela, con un origen del superhéroe más importante de todos que ya había tenido cinco películas previamente y solo una historia original: una maravilla técnica situada en el espacio. Como se diría aquí hace tiempo, Hollywood “se arriesga”.

10. Los Croods

croods

$587.2 millones de dólares

9. El Hobbit: La Desolación de Smaug

smaug

$625.3 millones de dólares

8. Thor: El Mundo Oscuro

thor

$629.5 millones de dólares

7. Gravity

gravity

$653.3 millones de dólares

6. Man of Steel

steel

$662.8 millones de dólares

5. Monsters University

monsters

$743.6 millones de dólares

4. Rápido y Furioso 6

fast-6

$788.7 millones de dólares

3. Los juegos del hambre: En llamas

hunger-games

$797.5 millones de dólares

2. Mi villano favorito 2

despicable

$918.8 millones de dólares

1. Iron Man 3

iron-man-3

1,215 millones de dólares

El top 20 lo completan: World War Z, Frozen, Oz The Great and Powerful, Star Trek Into Darkness, The Wolverine, Pacific Rim. G.I. Joe: Retaliation, Now You See Me, The Hangover Part III y The Great Gatsby

23 pensamientos

  1. Pacific Rim debió recaudar más… es un tremendo peliculón… si, algunos dirán que es pirotecnia, y es verdad, pero con un concepto muy bien trabajado “oda a las películas de kaiju” dijo del Toro de su propuesta, yo le creí y él cumplió con creces, el que no la entendió es porque no cacha na´…

  2. la propuesta de pacific rim no prendio nunca a los gringos ese es su mayor problema (imaginen que grown ups 2 recaudo mas plata que pacific rim en US), como pelicula era muy entretenida al estilo de las de guillermo del toro deberia haber estado mas arriba pero bueno.

    ironman 3 recaudo eso no por la pelicula en si que la encontre bastante deficiente, sino mas por ser la primera post avengers era algo que el publico queria ver sea como sea la pelicula. y mi villano favorito 2 la llevo sin duda.

  3. Alivio que Pacific Rim entrara en el top 20 despues de todo, a ver si tendra secuela despues de todo (que no la necesita pero la queremos)

  4. Todas muy bien aunque en lo personal no me gustaron: Mi Villano Favorito 2, Monsters University, G.I. Joe: Retaliation y The Hangover Part III

    Esperaba un poco más de ellas pero en fin, ojalá este 2015 nos vaya mejor en cuanto a calidad e ideas originales.

    1. Chucha me pegue y quede en coma un año completo parece o_O. Lo ultimo que celebre fue el paso al 2014 O_o.

  5. Now you see me??

    woooow esa si que no me la esperaba. No era nada del otro mundo la pelicula…y no era conocida ni nada…no entiendo como llego a estar entre los top 20 cuando claramente habian mas peliculas buenas….

    1. si se que el hecho de que sean buenas o malas no influye mucho en la recadacion…aun asi, las peliculas q son malas y tienen recaudacion son generalmente segundas partes o peliculas de las cuales ya se conoce la historia o los personajes…por eso Now You See Mee no tenia nada de eso

    2. A me me gusto, me pareció entretenida, además tiene en su elenco a 2 actores de 1° nivel como Caine y Freeman, además el resto del elenco es conocido por su buena trayectoria. Gravity tiene un factura técnica muy buena y se justifica el uso del 3D, además es corta (generalmente en este tipo de película dura más de 2hs). Las dos no secuela o remakes, algo que se agradece. Star Trek Into Darkness y Pacific Rim merecieron más recaudación.

  6. Shuuu, El Hobbit entro en listado con apenas un par de semanas, ya me imagino la recaudacion final

  7. A Pacific Rim le ayudó la recaudación internacional (en China recaudo casí 200 millones de dolares), en USA no llamó la atención entre otras cosas porque el protagonista no fue el típico heroe gringo.

  8. Hombre, el protagonista de Pacific SI fue el clasico protagonista gringo. Era cool, indisciplinado, pero el mejor y peleaba con el corazon y tenia un pasado doloroso y bla bla bla. El igual a otros como Maverick de Top gun. seamos honestos y aceptemos los verdaderos motivos de lo que paso con Pacific rim.

    1. Jajajajaja, es verdad, Raleigh es el jovencito de la película, pero podría haber sido cualquiera, en otras palabras no era uno sólo el que salvaba el día, era un dúo o trío, ya que los Jaegers funcionaban con un equipo, en realidad el verdadero héroe es Gipsy Danger, un Cowboy Gigante Metálico Azul que pateaba los traseros de Kaijus gigantes clonados… :)

  9. Si la taquilla fuera sinonimo de calidad Rapido y Furioso ganaria la Palma de Oro o el Oso de Plata o esos premios en festivales snobs. Pacific Rim no dio porque el publico no entendio de que iba la pelicula o peor ya estan amaestrados para ver la enesima secuela innecesaria.

  10. Thor es aburrida y mala, llena de fallos argumentales… pero muchisimos, inclusive fue peor que la primera, y antes de que salten los fanaticos de marvel, y tiren contra superman… esta tambien tiene 2 o 3 fallos pero en si la pelicula es fuerte argumentalmente y se sostiene sola, ademas de que vemos el superman que queremos repartiendo todo su poder, y cuando arremeto contra marvel o algunos de sus personajes, lo hago porque realmente me gusta el personaje y me molesta lo que hacen con este, IM3 ni hablar, no solo es aburrida es una burla, es increible lo que hacen en marvel, pero a ellos les interesa lo que vende y recauda, no les interesa dar un producto final como lo que leemos en el comic, una lastima que venda, viendo lo que recaudan, nunca van a cambiar la forma de hacer las cosas. Por las demas coincido, con algunos, ha pelis que debieron recaudar mas, como pacific rim que es un clasico traido a nuestros tiempos. Otras como mi villano favorito 2 gravity esta bien lo que han juntado ya que son obras de arte! Pero como dijo el doc, viendo las recaudaciones de ciertas peliculas, uno se da cuenta la clase de gente que asiste al cine y lo que consume. Por eso seguiremos viendo burradas como IM3. Saludos, buen año!

    1. Así como tú tienes el derecho de expresar tu opinión, te comparto también la mía:

      No se qué esperabas de Iron Man 3 cuando el personaje es exactamente lo que se vio en Avengers. Ese es el estilo y rumbo que Marvel ha querido tomar y que le está funcionando, más allá de si a unos pocos les gusta o no… pues como en esta entrada se muestra, para un gran número de personas el resultado fue placentero.

      Man of Steel, por otro lado, no tiene remedio y si que tiene fallos argumentales y tonterías al por mayor… por querer ser pretenciosos les resultó una cinta sin alma, prácticamente SIN HISTORIA por elegir rellenar el metraje con escenas de acción que al final resultan inapreciables por la velocidad con que sucede todo.

      ¿Podrías mencionar los fallos argumentales de Thor 2? Te daré dos incoherencias de Man of Steel por cada una que puedas mencionar de Thor.

      ¿Y por qué me molesta tanto lo que hicieron con Superman? Por lo mismo que tú mencionas… porque me gusta e interesa el personaje.

  11. iron Man 3 todavia no se porque recaudo tanto, yo creo que supusieron que iba a mejorar ya que las 2 anteriores no terminaron por despegar y la mark 42 mucho menos…

Los comentarios están cerrados.