Cuando va a cerrar el año, nada mejor que bajar el telón primero rememorando a lo más mierda estrenado en la grilla de estrenos durante los últimos 365 días. Claro que en este caso, me es muy difícil armar un listado en el estilo clásico de este antro. Como evadí ver mucha plasta, me cuesta demasiado hacer un top 13 de lo más despreciable, pues no quise malgastar tiempo viendo la última película de Adam Sandler o la secuela de la única película aceptable de cierto director chileno llorón. Menos las películas nacionales que llevan a la pantalla grande la basura televisiva que es pan de cada día.

Por eso aquí no verán mi impresión sobre proyectos que en todos lados han convocado el consenso como lo peor del año, como es el caso de “Grown Ups 2”, “R.I.P.D.”, “Los Pitufos 2“, “The Mortal Instruments: City of Bones” o Hansel & Gretel: Witch Hunters. No me hice del ánimo para ver esas películas, que probablemente se merecen estar aquí tanto o más de las que están. Pero como ya dije, este año me tiré las bolas en el ámbito de ver películas malas. Claro que eso no significa que no vi algunas apuestas detestablemente aburridas, insípidas o que, peor aún, fueron toda una decepción. Aquellas realmente despreciables, no algo estilo Sharknado.

Primero las menciones especiales:

Jack the Giant Slayer

jack

La película de Bryan Singer cuyo estreno fue postergado en varias ocasiones, solo para agregar 3D e intentar arreglar lo que no podía ser arreglado. No es una bosta total imposible de ver. De hecho da lo mismo y quizás ese es su mayor crimen. Sin nada nuevo que aportar, siguiendo la lógica genérica de un proyecto que adapta un clásico cuento de la mano de la sobrecarga de CGI. Una lógica de negocios ladilla instaurada en Hollywood, desde que el público masivo se comió enterita a la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Desinteresada, en un producto embutido de pirotecnia insulsa y cuyo gran crimen es ser un producto genérico que solo buscó hincar al diente a una “tendencia”. Una paja.

The Canyons

canyons

Lo reconozco. Solo la vi por la promesa de ver a Lindsay Lohan en pelotas, lo que para todo aquel que se deleitó con su look en Mean Girls, siempre es un gancho. No el más profundo, no el más importante, pero al menos es algo. Pero bien ya sabemos que la Lohan no es lo que era antaño, así que tampoco había mucho espacio a creer. Por otro lado, el gran problema de esta película posera de Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, es que intenta ser algo a lo que ni siquiera logra acercarse (un thriller erótico con tintes existencialistas) y que “a la larga” con James Deen, no es más que una aburrida apuesta cuya problemática realización es lo único que terminó destacando.

The Hangover Part III

hangover3

La primera era disfrutable como novedad y un revival de la comedia categoría R que hace rato no se veía en Hollywood. La segunda, un mero calco al hueso de la anterior, que solo salvaba la plata por dos escenas. Una estúpidamente desquiciada y otra guarramente imbécil. Pero ante las críticas que generó la secuela por el autoplagio, en esta tercera entrega decidieron aplicar con un cierre que saliese de la fórmula previa del “¿Qué chucha pasó aquí?”, solo para generar algo sin risas, con una premisa sin mayores sorpresas y que explota a sus dos personajes más estúpidos, el de  Galifianakis y el de Ken Jeong, a niveles de auto-parodia. Fome como chupar un clavo, como revivir la anterior película de Todd Phillips, la también insufrible Due Date.

Now You See Me

now-you-see-me

Hizo un montón de dinero, pero es incuestionablemente un gran sin sentido que presenta trucos de magia irreales de puro CGI, armados por una historia alambicada de sorpresas, giros, cosas que parecen y no son, ni deberían ser. En la misma línea de Jack The Giant Slayer, no es la peor mierda del mundo, pero sin embargo lo que me empelota de su propuesta, no es otra cosa más que su esencia. Un producto banal, que en vez de ganarse dignamente el dinero con un truco de un mago, simplemente mete la mano al bolsillo como el más chanta de los estafadores.

Kick-Ass 2

kick-ass-2

Mientras el trabajo en la primera entrega de Matthew Vaughn mejoraba la endeble obra original de Mark Milar – por mucho que lloren los fanboys por tal o cual cambio -, esta segunda parte lamentablemente rescata lo peor del trabajo del escritor escocés de cómics: el cometer crímenes narrativos solo por el afán de impactar. Marcada por un presupuesto menor que notoriamente empequeñece múltiples elementos de su producción (incluyendo las coreografías de peleas), además de un enfoque ranciamente plano sobre los vigilantes, que no toma nunca una bandera sobre la violencia, Kick-Ass 2 no tiene nada de la energía que elevó a la primera. Agreguen una actitud de mandar todo a la mierda que no resulta, es banal y está lejos del sentido de jugarreta de la primera, para obtener una secuela que no tiene mucho que aportar en ningún aspecto. Algo especialmente notorio en el arco de historia que generaron en la Hit-Girl interpretada por Chloe Moretz. Y cuando se cagan a su MVP, ¿Qué cresta se puede esperar del resto?.

After Earth

after-earth

La máxima aquí para verla sin chistar es una sola: da lo mismo lo que haga M. Night Shyamalan, al menos siempre tendremos Unbreakeable. Pero lamentablemente, más allá de que este sea un show confeccionado por Will Smith para transformar en héroe de acción a su hijo Jaden, esta previsible historia de ir a un punto A a un punto B carece de fuerza en términos de ciencia ficción, agrega criaturas digitales a una aventura que nunca logra convencer respecto a que algo importante está en juego e intenta enganchar con un dramón familiar insípidamente charcha que justo, justo, va de la mano de la criatura del cuento: algo que puede sentir el miedo. Una sobrecarga de ideas malas que uno sabe como terminará a mitad de camino. Preferiría ver nuevamente The Happening, por muy estúpida que aquella fuese.

Las tres peores películas que vi este año:

3. The Host

the-host

Basada en un libro de la escritora de Twilight, su único sentido es ser una película que se nutre de ese factor. Una adaptación de algo que no es más el vomito de lo que dejaron “Los Ladrones de Cuerpos”, que intenta llenar el hueco de triángulo engancha adolescentes que dejaron los vampiros resplandecientes y que es aburridamente cansina. De hecho no recuerdo su final, pero al menos tengo claro que la batalla interna del personaje de Sarsoise Ronan es de lo más detestable del año. Especialmente cuando uno recuerda que Andrew Niccol dirigió Gattaca.

2. Scary Movie 5

scary-movie-5

Creo que tuve un aneurisma tras su primera escena. La de Lindsay Lohan y Charlie Sheen. Basura más grande no existe. No quedó ni rastro de la mejora en esta bosta de saga que concretó David Zucker (¿Y dónde está el piloto?, Top Secret) en la tercera y cuarta parte. Las parodias están en un nivel paupérrimo.  Y eso que no vi Movie 43, ni Starving Games ni A Haunted House. Tampoco 30 Nights of Paranormal Activity with the Devil Inside the Girl with the Dragon Tattoo. Una película que existe, aunque no lo creas.

1. Duro de Matar: Un Buen Día para Morir

die-hard-5

Todas las películas anteriores son mero relleno. Esta es la única película que iba a nombrar en esta lista. Es lo peor de lo peor, ya que es una basura de algo que realmente me importa. Que dañó mi corazón, que lo transformó en un pedazo de carbón. Debemos asumirlo: lamentablemente perdimos a John McClane. Quedó reducido a una caricatura de si mismo, un mero retrato del concepto “Bruce Willis: estrella de acción”. Una historia con pésimos villanos, con un plan estúpido y con giros sorpresa que solo se concretaron, porque ahora querían poner una amenaza nuclear en el camino del policía de Nueva York. Peor aún, se trata de algo que se olvida de lo más importante: armar la sensación de amenaza para un personaje que siempre sufrió en sus mejores películas. Una mierda que duele, que es todo lo que no debería ser una Duro de Matar. Lo dije cuando se estrenó: Yippie Kai Yay, estamos en la B.

¿Cuáles fueron las tres peores películas que viste en el año?

58 pensamientos

  1. Pues la verdad este año como que ninguna movie estuvo al nivel de lo que se anunciaba en los trailers (bueno segun yo) …ojala que para el 2014 la cosa mejore.
    Ah! y Feliz año para todos los visitantes de este antro!! :D

  2. Estoy a punto de pensar que no pones iron man 3 por qúe no lo se …. Pero la odio creo que se nota es una basura .los trajes se desarman como juegos de lego. La historia es una plasta y el mandarín el mandarinn dios mio fue un robo a mano armada

    1. Quizás la pongo en la lista de lo mejor.
      Solo los talibanes que no cachan mucho la odian, porque el Mandarín esto y el Mandarín aquello

    2. IM3 no es mala, si, el giro del Mandarin es estúpido, que Tony Stark haga bromas despues que su novia “muera” es insultante para el personaje, entre otras cosas, pero es una película entretenida que nunca más volveré a ver porque simplemente me decepcionó.

      Pero decir que es mala…es exagerado. El hecho que parezca más una comedia que una película de superheroes no la hace mala. Que prometia otra cosa y terminó siendo otra cosa es diferente.

  3. “Now You See Me” la encontré pretenciosa y no me dieron ganas de terminarla, mientras que esperé mucho más de “The Mortal Instruments”, “The Purge” (aghh) y “Oblivion” :/

  4. las peores pelis que pude ver este año fueron 1)”Planes” una copia muy barata de Cars pero sin ningun personaje realmente notable, 2)G.i. joe 2 todo mal lo que fue una gran unidad multinacional a cuatro gatos…. olvidable 3)Cazadores de sombras: ciudad de huesos no sé la trama no es mala pero es taaaaaaaaaan aburrida.

    mencion a especial a el llanero del caribe

  5. Estoy de acuerdo con tu primer lugar. Fui el día del estreno y cuando terminó, pasé harto rato preguntándome si era una broma…pero lo era y lo más increíble de todo es que la gente en el cine aplaudió. Me dolió tanto ver cómo mandaban a la mierda una saga que amaba tanto…

  6. & yo que creia que terminar el 2013 sin ver kickass 2 era un crimen pero por lo que veo fue blandenge en el sentido de que no tenia la sustancia, la pasta que tenia la primera. Igual merece ser vista solo para estar al tanto, pero la inclucion de jim carrey me dio ciertas dudas sobre el proyecto, el resto de las nombradas era de esperarse

    (creo que este 2013 fue muy bueno en cuanto al cine que todos apreciamos, con grandes proyectos bien ejecutados, sin mucho mas que decir A ESPERAR EL 2015 QUE SE VIENEN LAS TORTAS)

  7. Estoy de acuerdo en todo, pero A Haunted House es algo entretenida, de hecho me sorprendió (un poco), tiene chistes mas “originales” (no ese humor pedorro estilo Adam Sandler con el que solo se rien los yankees). Odio esas películas, pero esta me hizo reir en algunas escenas.

    Creo que también agregaría a la lista a Paranoia y Texas Chainsaw 3D…

    Saludos!

  8. sere algo odiado pero lo peor del año para mi fue ELYSIUM, la encontre bastante mal aprovechada la historia daba para algo mucho mejor, el guion y la direccion dista mucho de lo que vi en distrito 9, nada que decir, una gran decepcion

    1. Creo que podrían hacer una lista de las películas mas decepcionantes del año (que no es lo mismo que las mas malas) y en es entraría Elysium, que está muy por debajo del nivel de sector 9, y de lo que prometían los trailers pero no está ni cerca de ser el bodrio que fueron afterearth o hangover 3 ( de la lista solo vi estas)

  9. “The purge” es la peor cosa que e visto en mi vida, “kickass 2” me decepciono esperaba mucho mas, y “Now You See Me” la mas grande estupidez sin sentido que existe

  10. La peor basura que vi este año fue The Hangover 3, era demasiado estúpido para que haga reir a alguien…

  11. Tengo 4 de esas en blu ray….saludos que tengan un feliz 2014…gracias Doc por este año plagado de noticias, un gran abrazo…saludos desde Rengo

    1. espero que papa noel te haya traido para este 2014 el don del buen gusto y una mente critica

  12. Mis 3 peores pelis de este año, Iron man 3 me descepcionó completamete , ya se saben la historia no hay para qué redundar, After Earth iba con buenas expectativas y madres! pinche Shyalaman y pinche Will Smith me la metieron doblada :v y por +ultimo la más frustrante de Todas Bling Ring sólo la ví porque mi novia quería verla pero no, no, insufrible sentí que fueorn como 3 horas cuando la película dura hora y media lo único que me gustó, los calzones de la watson, pero para eso mejor me quedo en google .

    1. ¿Por qué en el nombre de Thor fuiste a ver una peli de Shyalaman con buenas expectativas?

    1. A mí esa me gustó. Rescata no sólo el espíritu de comedia que caracterizó los orígenes de Dragon Ball, también recordó que uno de los principales temas de la franquicia es el de la familia y amigos.

      Gokú siempre peleó por proteger a otros. Desde el comienzo.

    2. Yo siempre vi a Goku como un enfermo hijo de perra obsesionado con pelear/buena persona. Es decir lo que le importaba era pelear, pero si podía evitaba que sufriera las demás, aunque esto es discutible que era mas (si un obsesionado o una buena persona) es ta claro que por lo menos salvo mas personas sabiendo donde y cuando pelear que cierto Super que le importo un carajo lo que pasara a su alrededor.

  13. Aunque suene cliché, la peor que fui a ver fue “Son Como Niños 2”.

    Iba con bajísimas expectativas y aun así salí decepcionado. No había visto en años tal combinación de mal humor, escatológico, chistes sin gracia estirados al exceso, homofobia, clasismo, transfobia, etc.

    Como alguien dijo más arriba, lo más doloroso fue ver al resto del p{ublico en el cine reirse a carcajadas.

  14. las peores tres que vi este año y quise que me regresaran mi dinero y tiempo de mi vida q jamas recuperare
    1. Iron Man 3 por supuesto una farsa total y aun asi la hicimos la pelicula mas taquillera del año que horror!
    2. Spring breakers Les juro que en mi asquerosa vida vuelvo a ver una pelicula donde salga selena gomez Que Asco!
    3. amor a primera visa que es una pelicula totalmente predecible y monotona super sencilla el oir cantar a jaime camil dañaba los oidos con el sonido del cine diuuugghh

  15. Concuerdo con todas, o las que vi del listado por lo menos. Elysium la esperé con ansias y me decepcionó bastante. lo mismo me pasó con Star Trek into the darkness y Stoker. No son malas películas pero esperaba mucho más.
    Sin duda los bodrios más grandes que vi fueron Only god forgives y Barrio universitario.
    Saludos

  16. Estoy algo atrasado con el cine del año recien pasado, pero mis tres serian

    1.- Iron Man 3. El porno de ver esas hermosas armaduras no salva una pelicula que personalmante encuentro muy sobrevalorada. Tan sobrevalorada que si sacaras a Downey de protagonista seria muy distinta la apreciación y recepción del publico. Debe ser por lejos la franquicia actual mas construida entorno a su protagonista. Es comprensible ya que Downey es carismatico, buen actor, etc. pero el festival de chistes me agoto.

    2.- Elysiun y Oblivion (Son 2 pero como que son lo mismo) Bonito arte conceptual y buenos actores sirven poco si la historia es simple y llena de cliches. Y Tom Cruise cuenteandose a esa inteligencia artificial….que chucha?

    3.- Star TreK Into Darkness. Soy fanatico de St desde la serie original. Vi todas las series y las peliculas y si hay algo que me gusto de la primera pelicula de JJ era que se las ingenio para poder bypasearse olimpicamente la continuidad original a la vez que la respetaba haciendo que este universo se viera nuevo……pero Into Darkness me canso con su fanservice, un kirk al que todo el mundo le dice que hacer, hoyos logicos y esa mania de que las cosas no tienes que ser logicas sino que tienen que verse bien lo que termina gestando momentos idiotas.

    p.s: Yo se que Benedict Cumberbatch es idolo. Tremendo actor, hace bien la pega, las minas lo aman y bla bla pero hay momentos en que lo miraba y pensaba ” Este gueon es khan o esta haciendo la captura de movimiento de Smaug?”

  17. Yo a iron man 3 la pondria entre las mas decepcionantes del año (o la mas decepcionante que he visto en años) porque hasta eso: esta bien actuada (dentro de las posibilidades del guion) y bien filmada.

    No, lo peor de año ha sido la comedia esa de adam sandler donde se junta con varios comediantes igual de malos que el, tuve la desgracia de ver esa pelicula en el cine con mi familia, o la cosa esa de percy jackson y el mar de monstruos, esas si que son basura infecta.

  18. Yo creo que lo peor del 2013 fue…. HOLLYWOOD!!! No se les cae una puta idea!! Remakes, Reboots, Secuelas etc… Mas de lo mismo todo el tiempo.. FELIZ 2014 para todos!!!!

  19. Aparte de las ya mencionadas en el post, que debieron estar por lo menos de referencia en este fueron:1- ridíck, asquerosamente predecible y monótona y 2- the evil dead, yo fui al cine con la expectativa de que iba ser el único remake de terror que valdría la pena y fue otra decepción

  20. La peor que vi es “Much about nothing” de Josh Wheddon con Coulson y Nathan Fillon. Un bodrio filmado en blanco y negro ambientado en la epoca actual pero donde los actores recitan los textos clásicos de shakeaspeare. Quienes la vean entenderan porque Shield es aburrida y cuanto deben temer por el futuro de Avengers en cine. ¿Y si la primera salió buena solo de casualidad?

  21. No se si lo más despreciable pero si lo más, más, MÁS decepcionante y pretenciosa del año, para mi, fue Man of Steel… Incluso Kick Ass 2 se me hizo mejor (entendiendo las diferencias de presupuesto), al menos esta me trasmitió algo de emoción.

    Pero definitivamente Giant Slayer si que fue la peor basura que vi el año pasado… ASQUEROSA.

    1. Esa es la pura realida decepción gigante, creí que con Nolan se iba a salvar, pero dijeron Snyder (mini-bay) y ese cabron se carga a todo el mitico personaje de Super, intentando ser congruente y al menos asimilar a estos tiempos a Kal-el, pero todo se va a la mierda al momento de solo mostrar monton de efectos para agraciar a los que pedian acción. Y el final todo un chiste……..Joder espero que la segunda alguíen le ponga freno a snyder.

  22. Concuerdo con todas y le agregaria:

    – *Grown Ups 2 (Adam Samdler todavia no entiende)

    – *Hansel & Gretel, Cazadores de Brujas (Sin comentarios)

    – *RIPD (¿MIB?)

    – Pain & Gain (ese con The Rock con Marky Mark ¡¡¡ful esteroides!!!)

    – El Llanero Solitario (Deep sigue siendo Deep, mataron a un heroe de la vieja escuela, la 2da parte de El Zorro con Banderas incluso queda como joya al lado de esta)

    – Oz (al igual que Alicia en el Pais de las Maravillas y Jack el cazador de gigantes es solo CGI)

    – Aviones (llevar la formula de Cars, que es lo mas malo de Pixar, a version avion ufff insoportable…Turbo es ene mejor)

    – Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (maten esa franquicia no pasa nada…asi como cuando se dieron cuenta que Eragon fue un fracaso y no dio ni para 2da parte)

    – Jobs (peli hecha por fans y para fans)

    – White House Down + Olympus Has Fallen (copy/paste por favor como se cruzan asi…salvar la Casa Blanca de 2 maneras y fantasticas)

    *son las que estan en la lista escrita de DRMALO

  23. Al limite dejo I3 y Man of Steel…se espero mucho y quede con gusto a poco…CGI tapo algunas cosas y uno que otra buena historia dentro del guion como que me las salvo

  24. Se cagaron en mi infancia con la ultima de Die Hard, y lo peor de todo es que el concepto de “Bruce willis: estrella de acción” se le ha subido tanto a la cabeza que el tipo ya ni se esfuerza, ya no actua y hasta se volvio insoportable, casi arruina Looper por esa misma actitud, pelicula que solo se salva por Joseph Gordon-Levitt. Ya se deberia de retirar, con un solo seagal basta.

  25. A mi en lo personal, no me gustó tanto Kick Ass 2, como la primera que me dejó conforme, a pesar de que aun no he leído el cómic. La otra película es Iron Man 3; tiene buenos efectos especiales, pero, hay escenas de Tony Stark que detesto y que el Mandarín no fuese como en las historietas, es algo bastante aborrecible. Hay otras películas que ni siquiera fui a ver al cine, por el solo hecho de que hubiera sido una perdida de dinero, como por ejemplo; Jack el caza gigantes o Hansel y Gretel cazadores de brujas.

    Lo que si he hecho, es ver filmes de años anteriores, que si valen la pena y una que recomiendo es Star Trek IV, por el tema que plantea, que es muy interesante y algo que ocurre en la vida real.

    Saludos a todos y feliz Año Nuevo.

  26. The host! Lo mas infumable que vi en mi vida, no recuerdo pelicula tan mala llena de pozos argumentales, contracciones en la historia y totalmente aburrida! In-fu-ma-ble! La vi x mi novia, sino ni ahi! Y ahi mas sobre otras pelis… como IM3 que estoy de acuerdo como muchos de aqui, pero no quiero empezar el 2014 peleando, asique feliz año nuevo!

  27. me sumo a la gran mayoria de los posteos sobre lo mas malo del año, para mi esta duro de matar 5 era lo mas horrible que vi, junto con despues de la tierra y la sobrevalorada ironman 3 que rompio records post avengers pero fue un mal producto olvidable completamente.

  28. Las peores que vi este año fueron The new daughter (primero que nada, una trama muy mala.. no sé si estuvieron mal las actuaciones pero ya la trama no es rica, no es llamativa para nada, la vi porque la compró mi abuela y bueno, la vi, pero no la recomiendo) Blindness (empieza muy de pronto todo.. no está bien llevada) Now you see me (coincido. una pérdida de tiempo, mi hermana la quiso ver y creo que no hacía falta prestar mínima atención para darme cuenta de que era una mierda)

  29. what ? … Now You See Me … esta pelicula fue excelente…que tú no la hayas entendido no quiere decir que sea mala …. pero bueno …. no eres todo un especialista …y Kick ass 2 también fué muy buena … GOD ! SI QUE SON UNOS TARADOS.

  30. Cualquiera creeria que Zach Snyder es Hitler y Bokassa juntos luego de leer las opiniones acerca de Man of Steel. ¿No se quejaban de la escasa accion de Superman Returns? La pelea contra Zod es la segunda mejor batalla de 2013 ( la primera es los trancazos del Gypsy Danger en Hong Kong) Era imposible que Superman intentara salvar a alguien mientras Zod intentaba matarlo. Eso no era Dragon Ball donde peleaban en un llano o un valle “para no herir a nadie” excepto cuando Goku se iba a entrenar a aprender una tecnica nueva y el malo de turno mataba a millones. ¡¡¡¡Asi se hace Goku!!!!

  31. A la mierda todo!! lo mas decepcionante del año fue la ultima de riddick ..que bazofia de “pelicula”

  32. La más mala que vi fue El Llanero Solitario, seguido de GI Joe t la tercera Duro de Matar V…

  33. cual es la idea de ningunear a López? sentirse cool o menos pelmazo? “Miren, estoy encontrando malas las películas de López, eso me hace mejor que él”…en fin…(weones picados en 3, 2, 1…)
    Kick-Ass 2 a mi me gustó, y parece que fui al único…Shyalaman, pastelazo tras pastelazo, ni para ponerlo en mi lista de epic fail del año alcanzó…serían mis únicas discrepancias. Coincido más o menos con todo lo demás, de lo que vi, porque hubo cosas que simplemente omití. En fin…mis tres peores 2013:
    -El Llanero Solitario
    -El Reino Prohibido
    -Que Pasó Ayer III

  34. lei y estoy estoy de acuerdo en la mayoría … sobretodo con Die Hard, creo que llore y nisiquera termine de verla.

    pd: Luego vi “Olympus Has Fallen” mejor que la otra mierda de la casa blanca (y no llego a chile) y pense “a esta le agregabas a Mcclane con algunos detallitos de mas y era una obra de arte”

Los comentarios están cerrados.