need-for-speed

En esta década se han intensificado los intentos de Hollywood por adaptar videojuegos a la pantalla grande. No obstante, por cada intento de sacarlos adelante, más han sido los fracasos económicos de películas como Prince of Persia: The Sands of Time y los desastres creativos de las secuelas de Resident Evil. De hecho, esta semana surgieron un par de actualizaciones sobre los proyectos de Ghost Recon y Dante’s Inferno, que nos llevan en este antro a revisar el estado de algunas que planean, a partir del próximo año, llevar franquicias de los videojuegos al cine.

  • Need for Speed: Se estrenará en marzo de 2014 y ya está presentando fotos a la espera del lanzamiento de su tráiler.
  • Resident Evil 6: El final de la horripilante saga, al menos en términos de calidad, que es dirigida por Paul W.S. Anderson llegará en septiembre de 2014.
  • Assassin’s Creed: La versión cinematográfica con Michael Fassbender ya tiene fecha para junio de 2015.
  • World of Warcraft: Esta semana comenzaron los primeros rumores de casting, para un proyecto que debería estrenarse en 2015.
  • Angry Birds: La adaptación de animación digital se lanzará en junio de 2016.
  • Ghost Recon: Michael Bay se sumó como productor en junio pasado y ahora ya tiene guionistas: Matthew Federman y Stephen Scaia, de la serie Human Target. Si concretan el guión pronto, esta podría ser la película que Bay dirija después de la cuarta Transformers.
  • Dante’s Inferno: Aunque el juego no fue un batatazo, sigue adelante su versión cinematográfica. Esta semana se supo que Fede Alvarez, director del remake de Evil Dead, estaba en conversaciones para dirigir esta adaptación.

Además, en Konami han avanzado para generar junto a Columbia una película de Metal Gear Solid, mientras también hay propuestas para Mass Effect, una revitalización de EA para Dead Space, el intento por concretar Shadow of the Colossus o un Deus Ex: Human Revolution a cargo del director Scott Derrickson.

Sumen también los planeados reinicios de Tomb Raider, Hitman y Mortal Kombat, que en todo caso están estancados hace demasiado tiempo. Todos proyectos que tienen a sus responsables intentando sacarlos del esquema que ya sepultó a adaptaciones como Bioshock o que tiene a Gears of War a medio morir saltando.

Y recuerden, también sabemos por qué no habrá una película basada en GTA.

¿Qué películas basadas en videojuegos te gustaría ver concretadas? ¿Cuál crees que será la primera película basada en un videojuego que realmente sea buena? ¿Cuál tendría las opciones de serlo?

37 pensamientos

  1. De verdad me entusiasma la de Assassin’s Creed, los juegos tienen un excelente guión, ojala no desaprovechen la oportunidad.

  2. Metal Gear claramente es la película que me gustaría ver concretada. Espero que Kojima sea lo suficientemente cuidadoso con el trato que se le de a su gloriosa franquicia y que participe de manera activa, no solo con el crédito de ser el creador de la saga, sino que Productor Ejecutivo o algo por el estilo.
    Y candidatos para roles centrales (soñar no cuesta nada)
    Hugh Jackman como Solid Snake
    Anthony Hopkins como el Coronel

  3. Need for Speed
    Assassin’s Creed
    World of Warcraft
    Metal Gear Solid [Dios quiera]
    Dante’s Inferno
    Dead Space [Dios quiera]
    Mortal Kombat [Reboot – Dios quiera]

    Sea como sea, todas estas las veré en el cine…
    En lo personal su juegos tienen buena base para hacer de estas grandes películas…
    Debido a sus grandes historias y personajes podrían ser incluso una especie de películas «aprueba de directores idiotas»

  4. Dentro de esta lista de proyectos, mi interés principal es Metal Gear por lejos, seguido por WOW y Assassin’s Creed, son películas que tienen un material base tan sólido y atractivo, que si fallan en hacer algo bueno, apoyaría una noción para esterilizar (sin anestesia) o aplicar eutanasia a los productores y directores.

    ¿Y algún video juego que me gustaría ver en el cine? sin duda alguna STAR CRAFT.

  5. Una del Metal Slug ¿porque nadie la ha hecho? Soldados peleando contra maquinas de guerra gigantescas, seria facil de trasladar al cine, lo dificil seria encontrar al director adecuado.

    1. No se si me pareció solo a mi, o sentí un poco de Metal Slug en Captain America: The First Avenger

      Cuando ya forma su grupo y llega hasta arriba de un gran tanque, lanza una granada para adentro, salta y explota…
      LOL

    2. Lo mismo pensaba…la cosa es q tb me la imagino como comedia….(aunq no calza fisicMente, me imagino a jack black metido en la pelicula)

  6. Concuerdo con Van Alencer, Starcraft debería ser una película ya, a esa historia pueden sacarle un montón de carrete. Además, es cosa de que se consigan a Andy Serkis y a Zoe Saldaña para darle actuación a personajes digitales (o no tanto), como la Kerrigan Zerg y Zeratul.

    Y sé que es de puro fan de la saga nomás, pero sería la cumbia ver una película basada en cualquier CoD :-)

  7. Faltó hablar de la adaptación de Splinter Cell con Tom Hardy interpretando a Sam Fisher. Eso y hace tiempo se hablo de sacar adelante películas basadas en Street Fighter… Pero no como los 2 bodrios que ya conocemos.

  8. Don Dr. Malo, le dejo un humilde artículo que redacté hace poco tiempo, para una web de videojuegos, sobre la misma temática que ud. nos presenta. Espero que mi osado amateurismo sea de su agrado.

    1. DR. Malo es tan malo que plagia artículos, al menos hay que tener la decencia de cambiar el sentido de las oraciones y el orden de los párrafos. Es obvio que muchos escribirán sobre el mismo tema, pero que sean similares, es muy penca.

  9. Mass Effect esta hecha para crear una pelicula, tiene un mundo de ciencia ficcion propio e interesante y practicamente cada juego es resumible en una pelicula de larga duracion, metal gear me gusta, pero no veo posible buenas adaptaciones, tienen demasiado detalles que son necesario adaptar para ser fiel….

  10. A mortal kombat sólo le falta un buen director y que la warner tengan los suficientes huevo$$$ para una adaptación R (no una mier.. De PG13 please) a la gran pantalla. los personajes, la historia, la simpatía de millones de fans, y la tecnología suficiente la tienen a disposición. Sólo hace falta VALOR para arriesgarse y es un éxito asegurado

  11. Al leer el comentario del ELSIMPLE, me salio una gran interrogante. Muchos de los juegos que se nombran son para un publico más adulto, por lo tanto sexo/violencia/sangre, lo cual aunque no es una característica que los defina (excepto MK) si es un recurso importante que le da sus toque a las historias; entonces ¿ser PG13 sera algo que pueda matar a que sean las adaptaciones?. Se puede ser violento sin ser explicito, eso es seguro, pero para poder llegar a eso tienen que ser buenos en lo que hacen y siendo franco no tengo mucha fe de que consigan el mejor equipo humano para estas películas.
    Como ej. imaginen el infierno de Dante en PG13, ¿ mataría lo mejor del juego, que es la estética?.

  12. Yo lo unico que espero que se concrete algún dia es una pelicula basada en Half Life, aunque ya bastante ha sido la espera para ver la luz de Half Life 3, lo que mas deseo querido santa es una pelicula donde Gordon Freeman cague al mundo con una piedra amarilla y GMan se mofe de el porque todo fue planeado…..ugh!! agh!! fuaa!! zaz!! poom!! bang!! crash!! zazca!! palancazo!! mordida!! pellizco!! y toda esa accion que me ha tenido enganchado durante 8 años!!

    Desde que vi este fanmade http://alturl.com/o8f4d despierto miado en mi cama, rodeado de headcrabs de origami, al que me salio mejor lo llame Lamar.

  13. el que jugo a los MGS sabe que no es necesario que hagan una película y que snake es snake, y cualquier actor podría arriunarlo. los que piden una película de MGS seguramente no alcanzaron a apreciar la complejidad y la perfección del juego.

    1. Claro que no es necesario, pero mira tú, no la estamos pidiendo, si no que los derechos ya están en manos de Columbia, y hasta Konami esta metido en el proyecto, así que solo queda rezar para que hagan algo digno. Que se viene, viene.

  14. Red dead redemption es uno de mis juegos favoritos principalmente por la historia. Seria la raja verla en la pantalla grande

  15. Como alguien comento, llevar a la pantalla grande Starcraft seria genial, comenzando por mostrar los origenes de los terran y explicando como fueron a dar al sector Koprulu a 60.000 años luz de la tierra.
    Con toda la historia vista en los juegos, libros y comics que han salido, hay para hacer un monton de peliculas.
    Lo mismo pasa con Diablo, tambien tiene material de sobra para hacer varias pelis.
    Solo faltan buenos guionistas que adapten las historias que ya estan hechas.

    Al menos ya se esta comenzando a hacer algo con el universo de warcraft, ojala el resultado sea muy bueno para que sigan explitando la franquisia.

  16. Como se mencionó más arriba, ojalá aprovechen el guión de Assassins Creed, considerando todo el rollo filosófico/científico/religioso que tiene (super denso en momentos) ojalá que no solo se queden con Altair saltando de un lado para otro y sin ser desarrollado como personaje. En lo personal me gustaría que comenzarán con Ezio y que Altair forme parte de extensos flashbacks (como para contar dos historias de un corte y aprovechar de explicar el trasfondo que tiene la enemistad entre templarios y asesinos. No estaría nada mal.

  17. Assasins Creed debe tener una linea argumental centrada en un personaje separado de Ezio , Altair o Conway!…. quizas adentrarse en el mundo de los Templarios mas, ,… si tocan algo de lo que ya jugamos…les digo de una vez!…Sera un Fracaso…..con respecto alos que quiero ver en pantalla, de primero una adaptacion de THE ELDER SCROLLS, (aunque ya hay WoW) , tambien las versiones de HALO y MASS EFFECT!…

Los comentarios están cerrados.