robocop

Sin duda uno de los temas más discutidos de los últimos días ha sido el tráiler que finalmente presentó en video el primer acercamiento al remake de Robocop. Una película marcada por los rumores de una supuesta intervención del estudio para armar esta revisión contemporánea.

Pero mientras un sector de personas le da el beneficio de la duda aún, cortesía tanto de su director así como el elenco que logró congregar, existe otro tanto no menor que no quedó conforme por lo que anticipa esta nueva versión: una en donde el personaje deja de lado el elemento del conflicto interno de un cyborg, cuya familia simplemente lo dejó, para dar paso a un policía con una pseudo armadura estilizada y un enfoque más cercana a la tendencia actual de los superhéroes.

De hecho, desde ya nos dicen que el personaje por si mismo puede batallar contra las directivas primarias. Así como así. Es decir, este Robocop es uno que tiene mucho más conciencia de si mismo y de ahí que llega a encarar al científico interpretado por Gary Oldman en el tráiler con un “¿Qué es lo que me has hecho?”.

Sumen la anunciada ausencia de la sátira social, digan chao a la esencia de la primera película del personaje y abracen un Detroit mucho menos torcido,  que el que provoca la luz verde del programa Robocop en la OCP en la película de 1987. O al menos esa es la idea que ahora está más presente que nunca.

Además, y en resumen de lo que se ha reportado:

  • La construcción de Robocop es externalizada a China
  • El nuevo ED-2009 es puesto a prueba en Irán, enfrentándose a “terroristas”
  • Existen “varias etapas” de Robocop. Cuando debuta la primera versión, en el guión es descrito como “una versión de alta tecnología” del traje de la película original. En ese sentido, criminales se ríen de su diseño y existe una línea de diálogo que afirma que parece un juguete ochentero.

Joel Kinnaman

  • Este Robocop tiene diferentes “modos”. Está el modo social y el modo de combate. Este último cambia su apariencia, tanto en el exterior de su armadura así como en el casco.
  • Robocop se mueve rápido. Al comienzo, su versión 1.0 es un poco lenta, pero de hecho sí puede moverse más rápido que un humano y puede correr a casi 50 km/h por hora para atrapar a los delincuentes.
  • Cuenta con una integración wi-fi, permitiéndole conectarse a todo. De hecho está conectado a cada cámara de seguridad de la ciudad.

robocop-4

  • Además, Robocop puede crear un mundo virtual de evidencias y recrea los crímenes como sucedieron a través de la tecnología. Algo así como una app RoboCSI.
  • Robocop comienza más humano, pero OCP va más allá y le quita todas las emociones.
  • La tercera versión de Robocop es enviado a un campo de entrenamiento de Al Qaeda. Incluso llegaría a existir un Robocop 4.0 más robusto y pintado de un azul metálico que vendría a ser la definitiva.
  • También se ha dicho que la mano humana de Robocop cumple una función en la historia, especialmente porque es la mano que carga la pistola.

66 pensamientos

    1. LOL
      Este Disneycop sin la satira ni el humor negro vale muy poco.
      Tenia fe al principio de que hicieran una pelicula que se burlara de los topicos modernos de estas peliculas de accion para niños retardados (por que segun Holywood todos somos idiotas y no podemos entender tramas complejas) pero en fin, los estudios estan para hacer dinero y la mayoria del publico a demostrado que se conforma con cualquier cosa que explote o tenga lens flare, ahi se van a la segura con franquicias conocidas arruinandolas.

  1. me agrada la idea del upgrade constante digo, se supone que es un superpolicìa, peor que se chiflen la sátira social… bueno, y la burla ala ochentena :v.. ni que decir, ps a esperar toca ya veremos en el cine que tal

    1. El comic de Miller, Terminator vs Robocop es increíble, y totalmente realizable. Lástima que pueden pasar años hasta que algún ejecutivo holliwoodense se entere…

  2. Con los problemas de producción y uno que otro comentario de jose padilha refiriendoce al infierno que le hicieron pasar por la intervención del estudio, me hace no esperar mucho de la pelicula, una lastima que no veamos ni la visión exacta del director ni la que los fans merecen ya que la verdad tropa elite es muy buena y siempre pensé que habían dado en el clavo en la elección de este director para realizar Robocop

  3. no defiendo el diseño del traje original por sobre este de color negro, pero efectivamente el plateado que ocupara al pricnipio se ve mucho mejor que el negro (y no porque se parezca mas al original, sino xq solo se ve mejor), si querian hacer eso de actualizar, hubieran hecha una replica exacta de robocop antiguo, y asi los criminales se hubieran reido del diseño y hubieran hecho que el plateado de esta peli sea en nuevo y mejorado.
    fuera del diseño (q no influye en la historia) habra q esperar a verla.

  4. Bueno no puedo negar que me decepciona el hecho de que se dejará de lado el factor social que fue esencial en la película de 1987. Pero como es una versión moderna, supongo que ese factor será modernizado.
    Sigo creyendo que tanto cambio de apariencia del personaje puede ser dañino, en el sentido de que si bien habrá una versión definitiva que se supone recordará a la original, por lo menos que no ignoren tanto esa apariencia, tal como lo hace esa versión color negra “superheroica”.

  5. Tenga o no gran importancia en la historia de este remake esa mano NO debería estar ahí…
    Ojala y algo o alguien se la vuele asi como hizo el robot samurai de robocop 3…
    Asi de paso podemos ver algo de gore :D

  6. Contra terroristas de Al Qaeda y también detective??? Entonces es un robot del FBI y del SWAT o los Marines??? no me gusta nada todo eso.

    1. De ser entendiblemente algo local en Detroit ya lo estan llevando a lugares que son cualquiera, o al menos para una futura secuela donde ya se han pasado varias fonderas y cosas a contar.
      Asi se maneja el cine, tomando al referencia del momento. Y la cosa pasa por “la onda” Ironman.

  7. Lo de andar cambiando el diseño del cuerpo es con seguridad idea de un productor con acciones en la companía fabricante de juguetes,para llenarse de dinero con las ventas de los muñecos.

    Muñecos que nadie va a comprar.

    Excepto el modelo que recuerda al diseño original.Ese está genial.

    1. ya le heche un vistazo a los juguetes de esta película, fotos que se filtraron de la compañía de juguetes y de hecho la mejor figura es la que recuerda al muñeco original jajaja

  8. Aquiles tenía su talón… Sigfrido, una zona de su espalda… Shiryu el pechito cada vez que bajaba para hacer el dragón naciente… Entonces ¿Robocop su mano derecha? ¿Qué pasa si viene Steven “Aikido” Segal y le retuerce los deditos? ¿Las películas ya no pasan por un filtro de “calidad”?

  9. bueno así como que amortigua el golpe dejado por el trailer, pero aun no me acomodo a este nuevo robocop mas humano, bueno yo vi las primeras películas cuando niño así que creo que eso marca en mi juicio por la nueva versión, pero con lo que he leído me sumo a los que le dan el beneficio de la duda

  10. Eso de que tendra diferentes modos cambiando la apariencia, me suena a armadura de los centuriones.
    Igual tendria sentido el tema de que al hacerle mejoras, vaya tambien cambiando un poco su apariencia (como las armaduras de Ironman)

    Lo de la mano humana para sostener el arma me parece un poco absurdo, cuantas armaduras se han visto en videojuegos y peliculas, cuyos guantes son capaces de manipular armas?
    Ahora, si lo que quieren es que no pierda el arma en combate, pues deberian haberle reemplazado la mano por un cañon (como Cobra)

    1. El tema de la mano yo creo que es quizas como una forma de reirse de la burocracia que ronda ese tipo de desarrollos, algo asi como “no puede ser considerado un policia si no tiene tal porcentaje de humano” o tonteras de diseñadores pensando en el amrketing de su robot policia y que pueda saludar niños.. no se, solo especulando hipotesis a lo Optimusprime

    2. Tal vez sea una referencia ala pelicula original, donde por alguna razon, su brazo izquierdo fue salvado pero al final es amputado.

  11. ¿Así que la versión “ochentera” es ridícula?, pues esa versión me tubo pegado cuando era chico y aún no la olvido D: estúpidas visiones modernas u.u (aunque para que estoy con cosas si veré la nueva y posiblemente la disfrute)

    1. Si es verdad que estas versiones “modernas” pueden ser entretenidas, pero cansa que ahora se toman demasiado en serio y son derechamente ridiculas. Las versiones originales se lo tomaban con mas humor y terminaban teniendo varios niveles de ver las historias.
      Como ejemplo lo que paso con Pacific Rim sobre todo en USA, todos se las dan nerds porque esta de moda, pero cuando les presentan algo con cariño real ñoño y mas alla de ser un tributo era algo original en medio de todas las franquicias, la mayoria se lo tomo a mal comparando o dando argumentos que eran vergonzosos. Y el resto del mundo, sobre todo asiaticos, entendieron y disfrutaron la idea.

  12. “la mano humana de Robocop cumple una función en la historia, especialmente porque es la mano que carga la pistola”.

    Pero si claramente vemos en una de las fotos que sostiene otra pistola con su mano robótica

  13. …dicho sea de paso:¿No les resulta extraño que los delincuentes se burlen del 1.0 llamandolo “Ochentero”?Se supone que es el “futuro cercano”(¿2020?),a menos que todo criminál tenga 50/60 años de edad,¿Robocop va y justo se encuentra con un grupo de fanáticos de películas viejas?.

    ¿Primer plot-hole?

    1. Los años 50 fueron hace mucho pero sabemos la estetica que tenian los robots en las peliculas y el mundo pop hace 50 años. Tambien sabemos que es un “peinado de los 80” O andar vestido como hippie de los 60. Y te aseguro que cualquier persona de solo 20 años de edad sabe que los pantalones pata de elefante y los afros son de los 70.

  14. No se que pensar en realidad. Tengo opiniones encontradas, unas ideas me gustan y otras no.

    Ademas, no apoyo que hayan cambiado el enfoque principal de la película original. Ahora no parece Robocop, si no, otra película futuristica que trata de los problemas de ser androide bla, bla, bla dilema moral bla, bla, bla…

    De lo único que estoy seguro, es que jamas les perdonare ese sucio PG-13 de mierda…

  15. Pueden justificar la mano humana para aprovechar su memoria muscular, aunque no es tan buena razon comparado con la desventaja de tener una frágil mano controlada por una máquina capaz de desarrollar una gran fuerza. También tiene la opción de nunca explicarlo realmente, algo así como el destino de la mamá de Zuko, o porqué la respuesta a todo lo demás es 42, o si Cobb despertó de verdad o solo se hundió en otro sueño (o peor aún, su esposa tenía razón y todo fue un sueño desde el principio), en fin. Tanto pedo por una mano.

    Lo que sí espero es que este remake salga o muy bien, o muy mal. En otras palabras, que salga tan bien que Hollywood se tome más en serio el método para hacer remakes, o que salga tan mal que desistan de estar sacando pura película sosa pegetrecera solo por el título.
    Digo, si ya tumbaron a Johny Deep y Will Smith de sus status taquilleros, no estaría mal que tumbarán el concepto de remake pegetrecero como opción para seguir en el negocio.

  16. Que cagada, como lei por ahi, es la mano pajera, que solo le quitaron mano y pierna, luego miembro todavia tiene.

  17. “criminales se ríen de su diseño y existe una línea de diálogo que afirma que parece un juguete ochentero”

    Ah muy bien, con este detalle acaban de perder mi entrada, demuestran que al igual que furia de titanes solo se fijan en la superficie, creen que robocop es solo una pelicula sobre un tio con armadura robotica, no se dan cuenta que ademas de ser una pelicula de accion era una brutal critica social.

    1. Entonces deberias quejarte por la falta de criminales negrosa, detroit tiene una poblacion que es un 85% negra, y es una ciudad extremadamente violenta, donde el 70% de los bebes nace de madres adolecentes, solo una de cada tres adolecentes terminara highschool. Pero claro tenemos que ser politicamente correctos y no decir que detroit se fue a la mierda los blancos abandonaron la ciudad y dejaron a los negros criminales y pobres abandonados.

    2. ¿Criminales negros?¿Con Obana de presidente?Eso no es PG-13,y hasta que termine su mandato los negros en cine y tv yankee son indestructibles y buenotes.

  18. Tambien hay q decir que la sociedad y pensamientos contemporaneos no son los mismos q en los 80, ademas que ese es uno de los fines principales de la pelicula de los 80 (la satira social). Este proyecto (el remake) nacio de las productoras, las mismas que necesitan mentes y pensamientos iguales a aquellas que en la version original se burlan.
    De todas formas creo q va a ser una pelicula buena para pasar el tiempo, no veo una obra maestra.

  19. Conclusión: Efectos de aire de cliché mata ficción… es aplicable a robocop la parodia de MAD RoboBobaLobo si la han visto… por otro lado, espero que convenza y demuestre que no sea un fracaso, ya estoy incluso comparando este nuevo Robocop a KITT de Knight Rider en su diseño negro del traje.

    1. Reformulo entonces la pregunta:¿Para que darle a moto supervelóz(supongo) si el no es lento?

      Aparte de recorrer grandes distancias,claro.

  20. Pues no me agrada ese robocop-ranger, se ve como el ironman de los pobres… y en cuanto a la pelicula me reservo mi opinion hasta verla, pero no sera en una sala de cine

  21. Alguien presto atención a esta parte?
    “Incluso llegaría a existir un Robocop 4.0 más robusto y pintado de un azul metálico que vendría a ser la definitiva.”

  22. tanto cambio de armadura y upgrade es para poder vender mas figuritas coleccionables y cajitas felices de macdonals

  23. Creo que si se enfocan en un Robocop mas humano en el trailer debió decir “What you did to my penis?!!”

  24. con esto confirmo y recontra confirmo que me quedo con la version anterior de robocop la version mas robotica,casi vomite cuando lei las cosas que le trae la version picante de robocop

  25. ‘Robocop comienza más humano, pero OCP va más allá y le quita todas las emociones’. Eso si me parecio interesante, lo de la mano visualmente no me gusta.

  26. este tipo solo queria basar su filme en la tranformacion de un policia asesinado en un producto de una corporacion, visto desde primera persona y termino en esta basofia

  27. Solicito fondos para construir una maquina del tiempo. No es para matar a Hitler sino para saber si cuando David Cronenberg filmo su version de La Mosca que no se parecia en un coño a la original provoco tanto odio. Yo le doy el beneficio de la duda por su director y su elenco. Todas las criticas malas que he leido son del tipo “violacion de infancia” y ya eso no vale (Episodio Uno es mala por aburrida). Yo espero que este Robocop haga lo mismo que la original: reflejar la era en que se realizo y poner critica social (lo del ED 209 en Iran me parece un puntazo).

Los comentarios están cerrados.