Un par de novedades surgen en torno a la próxima película de Christopher Nolan, la ciencia ficción de Interstellar. No sólo esta semana fue dado a conocer que Matt Damon se unirá al elenco con un pequeño rol, sino que ahora surge una actualización respecto a la basa de su historia. Un leve spoiler.

Hasta ahora, se sabía que la película estará centrada en un grupo de astronautas, los cuales inician un viaje interestelar en el que atraviesan un agujero negro, entrando a un entorno marcado por dimensiones paralelas y viajes en el tiempo. O algo por el estilo, a partir de diversos postulados científicos. Y aquello era lo que se sabía. Hasta ahora.

Según lo que informó The Fort Macleod Gazette, Interstellar «está situada en el futuro y detalla el costo que el cambio climático ha generado en la agricultura y el maíz, con la última cosecha siendo cultivada. Los científicos se embarcan en una travesía a través de un agujero negro a otra dimensión, en la búsqueda de un lugar en el que los cultivos puedan crecer».

Es decir, la película no sólo tendrá un elemento fuerte de ciencia ficción, sino además estará en esta carrera contra el tiempo para encontrar una solución paralela al problema medioambiental. ¿Qué les parece este agregado a la premisa base de la película?

16 pensamientos

  1. Me parece que los astronautas se van a convertir en «profetas» en el pasado al que viajan, debido a que anuncian las calamidades del futuro.

    1. No se… viajar por un agüero negro para cultivar maíz… no es mas fácil ir y plantarlo en marte????

  2. Se oye bien, es un tema que no se ha tratado mucho en el cine, y que creo que vamos a empezar a escuchar mucho en esta decada.

  3. Lo cual quiere decir que del día de hoy al día en que el cambio climático afecte a las cosechas, habrá tiempo suficiente para desarrollar la tecnología que permita, además de viajes interestelares, los viajes interdimensionales y a través de agujeros negros. LO cual quiere decir que la amenaza no es tan inmediata… aun le queda muchisísimo tiempo a la humanidad antes de quedarnos sin maíz.

  4. Ojalá tengan alguna asesoría de Stephen Hawking y Michio kaku como Astrofísicos, lastima que Carl Sagan no esté vivo, estoy seguro que le encantaría esta película.

Los comentarios están cerrados.