rock

Tras el éxito de Boardwalk Empire, Martin Scorsese continuará colaborando con HBO para sacar adelante una nueva idea. El origen en todo caso no tiene que ver con la historia de gángster y prohibición etílica, ya que a partir del documental ‘Shine a Light‘ de los Rolling Stones presentado en 2008, el director junto a Mick Jagger comenzaron a discutir respecto a la posibilidad de un proyecto tipo Casino que abordase el negocio de la música y todas sus distorsiones asociadas en la década de 1970.

En 2011 el guionista Terence Winter, que trabajó con Scorsese en Boardwalk Empire, comenzó a ayudar en el desarrollo de una idea que ahora finalmente tiene a su primer actor en conversaciones. Se trata de Bobby Cannavale, el tipo que interpretó al principal antagonista de la tercera temporada de la serie criminal y que de acuerdo a Deadline está negociando para protagonizar este drama que por ahora no tiene título confirmado.

Los detalles por ahora apuntan a que Cannavale interpretaría a Richie, un cocainómano ejecutivo de una compañía musical del Nueva York de 1977 en medio de los choques entre la explosión del punk, la hegemonía de la música disco (ese año se inauguró el Studio 54) y el surgimiento del hip-hop.

Además, por ahora está estipulado que el piloto sea realizado a inicios de 2014 y el propio Scorsese se encargará de dirigirlo.

¿Qué les parece esta idea para una serie de HBO?

Un pensamiento

Los comentarios están cerrados.