
Este año tendremos una nueva dosis de Jean-Pierre Jeunet, el elogiado director galo responsable de la sólida Delicatessen, The City of Lost Children, la vilipendiada Alien Resurrection y la insulsa Amélie, quien en 2009 presentó su última película: la comedia Micmacs. Su próximo proyecto se trata así de The Young and Prodigious Spivet, una adaptación de la novela The Selected Works of T.S. Spivet y que presenta como un niño genio amante de los mapas es confundido por un adulto e inicia un oculto viaje en tren para recibir un premio por su trabajo cartográfico.
Con un elenco que incluye al joven Kyle Catlett, junto a Helena Bonham Carter, Kathy Bates y Callum Keith Rennie, su estreno está fijado para octubre y recién el próximo año se podrá ver por este lado del mundo cuando llegue la hora de su lanzamiento en el mercado hogareño. Pero al menos desde ya su primer tráiler anticipa las excentricidades de la familiar y el viaje que iniciará el niño rumbo al museo Smithsoniano para recibir un premio que todos creen será para un nuevo genio adulto de los mapas.
Apliquen play al tráiler a continuación.
¿»insulsa» Amélie?, está bien que este sea un blog para películas más geeks, pero tratar de insulsa a Amelie es como mucho digo yo.
Sé que no es la opinión popular, pero para mi Amelié está en exceso sobrevalorada por la masa y es absolutamente insipida en su propuesta de fondo. El resto, su puesta en escena de estampa, es pura manipulación tipo «feel good movie»
Es tu opinión, y es respetable, pero sigue siendo sin fundamento. Es decir, sigues sin explicar por qué es insípida para ti. Una cosa es que no te guste pero otra distinta es clasificarla de uno u otro tipo, hay películas que no me gustan pero puedo reconocer su calidad. Y pocas películas han causado la reacción en la gente de maravillarse como lo provocó Amelie. Por tanto insípida no es.
¿Quieres una reseña de Amelié en 2013?
Andá.
Insípido se entiende por algo que es falto de sabor. Y para mi la monotonía es insípida. Amelié presenta a una personaje que quiere salir de un entorno soporífero, pero lo hace de forma monótona.
Que remarquen en exceso su «particularidad perspicaz», y que no se manejen bien los quiebres de tono en la forma de contrastar a su personaje principal con el argumento, la vuelven además media insoportable. Y si dije que era insulsa, es porque realmente creo que le falta viveza, inclusive reconociendo que la película prefiere irse por otra ruta.
Que la gente se maravillase es otro tema, no por nada la masa se come cualquier embeleco visual que le venden. No porque a mucha gente le guste, deja de tener una característica.