smaug

El secreto mayor guardado de The Hobbit: The Desolation of Smaug tiene relación precisamente con la apariencia que tendrá el dragón que es parte de su título y cuya voz estará a cargo de la interpretación del cada vez más solicitado actor británico Benedict Cumberbatch. Tal como pudimos ver al final de la primera película dirigida por Peter Jackson, por ahora sólo nos han tanteado directamente a un ojo de Smaug en medio de todo el botín que tiene en la Montaña Solitaria. Del resto, no hay mucho.

Cuando la película estaba a cargo de Guillermo del Toro, el director mexicano aseguró que su creación requirió de ocho meses de trabajo de diseño, sólo para “obtener la ingeniería básica“. Peter Jackson obviamente rediseñó todo cuando asumió el mando como director, aunque se mantuvieron algunos detalles. ¿Cuando de aquello quedó de Smaug? , por ahora no sabemos.

Así que con eso en cuenta, ahora surgió la revelación de que un cine en la ciudad de Wellington (Nueva Zelanda), que se ha caracterizado por estar decorado por varias estatuas de la franquicia del Señor de los Anillos, ahora tiene el un lugar una estatua de un dragón. Por eso lo que estuvo un tiempo en el Roxy Cinema, obviamente está siendo interpretado como la primera aproximación real del diseño de este personaje de El Hobbit.

smaug

Una actualización posterior apunta a que se trataría de un diseño para un show de Weta denominado como «‘Jane and the Dragon«, pero el diseño no es precisamente similar. Del resto, sólo hay análisis por aquí y por allá. Pero no hay ni confirmación oficial, ni desmentido. Que siga la especulación.

¿Qué les parecería que este fuese el diseño definitivo de Smaug? ¿Esperan algo diferente?

13 pensamientos

  1. Un usuario de The One Ring.net comentaba que la expresión del dragón tiene un aire a Cumberbatch, algo que suele ser habitual en este tipo de personajes CGI (Gollum recuerda un poco a Andy Serkis, por ejemplo)

    Personalmente, me agrada el diseño, aunque siempre me he imaginado a los dragones tolkienianos como los gusanos/worms tipo Glaurung. Aunque estrictamente un gusano se define como un dragón de tierra, si consideramos que todos estos vienen de aquél Maia del mundo antiguo, es natural que conservaran algo de la apariencia del Padre.

    Si mal no recuerdo, en el prólogo que cuenta la historia de Esgaroth se muestra el diseño de un dragón rojo y alargado en un volatín. Quizás ese era el Smaug de del Toro y lo dejaron ahí como guiño y homenaje. Me encantó esa idea, aunque esta bestia más «clásica» también pega harto. A juzgar por lo (poco) que vimos en escena, es probable que hayan decantado por este diseño más tradicional.

    1. Tolkien sostiene que hay dos tipos de dragones, los de tierra Glaurung, mas semejantes a un Lagarto, y los con Alas similares a Ancalagón o el mismo Smaug.

    2. @reverendobizarro si, estoy al tanto de eso. Sin embargo, el mismo diseño de Tolkien de Smaug sugiere que se trataba de un dragón largo y serpentino.

      Ojo que no estoy diciendo que los worms y los dragons sean la misma cosa, solo que siempre me he imaginado a estos últimos alargados Y con alas ;)

    3. cuando dicen que tendria un aire a Cumberbatch no se q podria ser, por que al menos gollum si parece serkins por que aun sigue siendo humanoide pero en este caso no se que podria ser. El diseño esta muy bueno y más si te lo imaginas inmenso.

  2. wow genial, igual hacen un centenar de maquetas para llegar a la versión final, este tiene nariz de dodo ,me gusta como solucionaron las alas dobladas (desde el Draco-Sean Connery que no veía un diseño de dragón tan interesante) :D

  3. Estimados:

    Aparentemente y por lo que he estado revisando en otros sitios, no sería este el diseño de Smaug, sino que correspondería al diseño de un dragón de otra película en la que también participo WETA y que se llama Jane and The Dragon.

    1. Puede ser, aunque el dragon de Jane and the Dragon parece mas una mezcla entre Denver el dinosaurio y Falcor.

      Espero que Smaug se vea un tanto diferente a este. Un poco menos… No se, ‘ave’.

Los comentarios están cerrados.