
Durante la semana pasada comenzó a multiplicarse un rumor: Warner Bros. podría estar comenzando a trabajar en una secuela de Green Lantern. Una situación que claramente no tenía mayor fundamente, a partir de la recepción crítica y económica de la película protagonizada por Ryan Reynolds y que probablemente será recordada de ahora en más por cómo uno de los mejores ejemplos (junto a Spider-Man 3 o X-Men Wolverine: Origins) en torno al cómo la intervención del estudio, que violó toda la idea base que existía en el borrador de la historia, manda todo al carajo sólo por el afán de agregar elementos originalmente no contemplados a diestra y siniestra.
Todo el nuevo rumor surgía a partir de las líneas bases por las que avanzaría el tratamiento del argumento de la secuela, elementos planeados antes del estreno de la primera entrega, por lo que no había en realidad mucho que rescatar. Pero Marc Guggenheim, uno de los guionistas que vio cómo la historia se fue al demonio, habría asegurado que es «una mierda absoluta» todo aquello que apunte a que Warner Bros. esté trabajando en Green Lantern 2.
Claro que debe pensar eso el escritor, porque de partida difícilmente mantendrán al mismo equipo de la primera y, más importante, al estudio debe estar más preocupado de crear una película de La Liga de la Justicia de la cuál sacarán los elementos de todo el resto de proyectos unitarios basados en los clásicos personajes de DC Comics. Incluido el superhéroe del anillo todopoderoso.
Ojalá suceda esta secuela. Aún hay mucho por explorar en el basto universo de Green Lantern, y creo que una secuela puede salvar al personaje y hacer olvidar la primera parte a los qe la odiaron.
Seguro haran como Hulk si hacen JLA la participacion de GL sera tomada como un GL 2 esperando como funciona y quizas mas adelante vuelva a tener pelicula individual, se nota que a Warner le calo este fraca$o si lo hubieran planeado mejor y con un estreno simultaneo, cuando llego a México 2 meses despues y el resto de Lationamerica ya sabiamos lo mala que era y su estruendoso fracaso, le metieron como $200 millones y nunca se los encontre en el producto final…
¿Quién dice que no hay buenas noticias en este antro?
Yo prefiero el Reboot, pero después de Justice League de estreno en 2015, que se plaga con su estreno de The Avengers 2, Transformers 4 y Star Wars episodio VII
Green Lantern es de lo que más leo DC, y debo decir que la película fue un insulto a los fans. Ojalá que si se da algo nuevo, sea un reboot.