Que sólo estaba en el negocio de Avatar. Eso dijo. Que James Cameron destinaría su futuro cinematográfico a dirigir las planeadas secuelas de su mundo en Pandora. Que si existía suerte, quizás le daba tiempo a la largamente planeada adaptación del maga Battle Angel Alita.

Todo eso ahora quizás se queda en puro blablá, porque ahora se ha dado a conocer que el director responsable de los dos hits de recaudación al tope de las listas, se involucrará en la adaptación de la novela The Informationist. Un proyecto que producirá y eventualmente podría dirigir para 20th Century Fox.

Por ahora no existen mayores detalles, salvo que la historia gira en torno a una mujer que nació en África, pero sus padres blancos misioneros fueron asesinados, haciéndose de un nombre bajo el alero de mercenarios, sólo para escapar y hacer una nueva vida negociando secretos de información en Norteamérica. Diez años después de su escape,  es contratada por un magnate petrolero para que encuentre a su hija que desapareció en el continente negro, en un escenario de traiciones y en donde la protagonista deberá enfrentar no sólo la jungla y las milicias negras, sino también, era que no, su pasado.

El productor Jon Landau afirma, sin dar cuenta más allá del enfoque de la historia de una mujer blanca que perfectamente podría terminar como Rambo pitéandose africanos, que se interesaron en el proyecto porque calza con el tipo de dinámicas de James Cameron, con todo y una «protagonista femenina fuerte» que tildan como mezcla entre «Lisbeth Salander y Jason Bourne». Okey…

Y por cierto, esta película sería filmada después de que concreten las dos secuelas de Avatar que se realizarían al mismo tiempo.

vía BadassDigest

3 pensamientos

Los comentarios están cerrados.