Tras el hit de Rise of the Planet of the Apes, todo parecía bien encaminado para su anunciada secuela que será conocida como Dawn of the Planet of the Apes. Pero todo aquello se desvaneció hace una semana, cuando Rupert Wyatt, el director de la primera entrega, se alejó del proyecto que se estrenará en mayo de 2014, porque precisamente consideró que aquella fecha no le daría el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo. Todo es culpa de la clásica movida de los estudios para fijar una fecha sea como sea, más allá de que el trabajo esté o no esté bien encaminado.

Y su salida abre así la puerta para que comiencen los rumores en torno a los candidatos de 20th Century Fox para asumir la labor de dirección, con Deadline tomando la batuta asegurando el siguiente listado de directores ya en la mira:

  • Matt Reeves de Cloverfield y Let Me In estaría al tope de la lista, considerando que justo ahora se da a conocer que por problemas de agenda no se encargará de la nueva versión de La Dimensión Desconocida
  • J. Blakeson, director del thriller de suspenso The Disappearance Of Alice Creed
  • Jeff Nichols, de Take Shelter
  • Juan Carlos Fresnadillo de 28 Weeks Later
  • Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato
  • Rian Johnson de la inminente Looper y un par de maestros episodios de Breaking Bad, aunque sus representantes desmienten la información.
  • Y… el siempre en la mira Guillermo del Toro

De todos, sin duda el que más ruido generaría sería Guillermo del Toro, aunque probablemente es el más descartable. De ahí sería interesante ver lo que hacen Johnson y Reeves, a raíz de sus trabajos previos, pero nada de esto por ahora da para mucho más, salvo que especulación. ¿Qué directores les interesaría ver a cargo del Amanecer del Planeta de los Simios?

10 pensamientos

  1. Que extraño ver como prefieren despedirse de un director (que por lo menos yo considero hizo una buena película) sólo por el hecho de querer dar una fecha exacta.

    A la larga los grandes perjudicados son los mismos estudios que por querer correr no avanzan nada de nada.

  2. Otra razon mas por la cual pienso de 20th Century «Fax» es de los estudios que menos me gusta (en el tema de como desarrollan sus producciones), ese afan por tener productos a corto plazo me patea las bolas. Parece que a los ejecutivos en la escuela no le enseñaron el famoso dicho de «calidad antes que cantidad».

    Una lata, espero de todas maneras que la secuela pueda superar la vara que Wyatt dejo bien alta, con una pelicula que a mi parecer fue de las grandes sorpresas del 2011.

  3. Pues es una lastima, pero como dicen por allí «nadie es indispensable» ojala no maltraten la esencia de la película,

  4. Yo la hubiera dejado quizas para navidad de ese 2014 con Wyatt de director, creo que se han dado cuenta que la 20th FOX es una productora muy apresurada y conflictiva que mete mucha mano en sus proyectos y que luego los mismos no funcionan, se cancelan, cambian de director etc porque no los deja «cocinar» bien a tiempo les funciona algo y ya enseguida planea continuar explotando algo que si se hace con tiempo y sin prisa puede resultar

  5. Joer con la Fox como se las gasta! Odio que Ruper Wyatt se haya ido pero ole por él! Por decir que si no le da tiempo a hacer algo decente, que se queden con su proyecto. Yo espero que cojan a Matt Reeves, es el mejor de esa lista. Guillermo del Toro ni de coña, más que nada porque tarda 5 años en decidirse por una peli y otros 5 en hacerla, no es pesado ni nada…

  6. La lista de candidatos es muy buena, pero eso da lo mismo, podría ser Scorsese, y si el tiempo no da para hacer una buena película, simplemente el tiempo no da.

  7. Se me hace muy buena la postura de Wyatt, y no ceder ante la presión de la Fox.
    De los candidatos mi favorito sería el de cloverfield. O el gordo del Toro, pero de 23 proyectos en los que se involucra concreta 1.3
    Lo que si es que bajan mis expectativas para esta secuela :( que triste ya que Rise of… Es una excelente pelicula.

Los comentarios están cerrados.