
La historia de Jackie Robinson es una de cambios en una época complicada, transformándose en el primer jugador negro del béisbol profesional en Estados Unidos. Así, su rol no sólo fue el de romper las barreras de la segregación racial en el deporte, toda vez que las personas de color eran relegadas a la «liga de los negros», sino también destacó por su verdadero talento para golpear la pelota con el bate, disputando seis finales de campeonato y llevándose el anillo de campeonato en una ocasión, sumado al temple con el que enfrentó la discriminación portando la camiseta de los Brooklyn Dodgers.
Por eso su historia ahora inspira a una película que llegará en abril de 2013 bajo la dirección de Brian Helgeland, guionista de L.A. Confidential y Río Místico, bajo el simple título de 42. Obvio, ese era el número de camiseta del jugador que se transformó en el primer ganador del trofeo al novato del año, y también fue el primer jugador negro en ser el más valioso de toda la liga durante una temporada, y la gracia es que la MLB retiró el número de todos los equipos de la liga. Ya nadie puede usar el número 42 en ningún equipo. Sí, ese nivel de relevancia tuvo Jackie Robinson.
Chadwick Boseman («The Express») interpreta al legendario deportista y Harrison Ford es el ejecutivo que logró firmarlo para las ligas menores y luego lo ayudó a sumarse al beisbol profesional. Deporte, drama racial. Ingredientes clásicos de una fórmula cuyo primer tráiler pueden ver a continuación.
odio los dramas deportivos ¬¬
jajaja entonces para que putas te metiste aquí en primer lugar me pregunto yo.
me cago en tu comentario !!! pinche ojete !!
a la lista de las mas esperadas.