Tras colaborar en la laureada ‘Good Will Hunting‘ en 1997, que le valió un Oscar por mejor guión a Matt Damon, y la menos conocida ‘Gerry’, el actor volverá a colaborar con el director Gus Van Sant en lo que será Promised Land, una película co-escrita por el propio Damon y John Krasinski (The Office), que aborda la negociación entre una gran corporación y los habitantes de un pequeño pueblo que han sido afectados por la recesión.

Ahí, Damon interpreta a un ejecutivo que llega al lugar para lograr los derechos de perforación junto a su compañera de ventas (Frances McDormand), quienes están seguros que saldrán con éxito al llegar avalados por las promesas y propuestas aparentemente jugosas para los habitantes. Sin embargo, un grupo de habitantes, liderados por los personajes interpretados por Krasinski y Hal Holbrooks, inician una campaña contra el invasivo brazo de las corporaciones, en un escenario en donde la industria rural debe mediar entre el costo de afectar el medio ambiente contra la tentaciones de la modernidad.

La tradición enfrentada al poder de las corporaciones multimillonarias y sus promesas de «sueño americano», todo aquello es tanteado en el siguiente tráiler:

5 pensamientos

  1. Me encanta el cine de Gus Van Sant, he visto casi todo lo que ha echo. Le tengo fe a la película :) Todo lo que he visto no me ha defraudado para nada!

  2. Sin ser homofóbico, lo único que lamento de este director son sus escenas homosexuales sin sentido en sus producciones… Llega a ser estúpido.
    Por ejemplo, lo último que estoy siguiendo es Boss, una excelente serie de política gringa, en la S01 todo excelente y fue llamativo que no saliera una escena así, pero en la S02 tenía que llegar… Una escena homosexual sin sentido; al menos trabaja el personaje con su tendencia sexual, elabora un poco, dale más peso al personaje, un significado más potente que una simple secuencia, pero el viejo se queda siempre lo mismo.
    Cual es el punto, ni siquiera le veo un concepto transcendental…

    Vean Boss.

    1. No tengo mucha idea de este director pero me causa curiosidad lo que mencionas… La mayoría de las escenas de sexo heterosexual que se ven en el cine o TV son eso… sin sentido, gratuitas y sin todos esos requisitos que pides. Siempre he criticado eso y ahora solo lo repiten pero en «el otro bando», por decirlo así.

Los comentarios están cerrados.