
Un total de 500 millones de dólares, sin contar los elevados costos de marketing. Ese es el precio por hacer las dos primeras planeadas películas de ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson, que ahora sumarán más dinero a su presupuesto para concretar la ya anunciada tercera película que por ahora no tiene un monto destinado para ser realizada, ni tampoco un guión. Todo esto en un escenario altamente complicado, ya que en la producción de las películas tienen voz y voto Warner Bros, su subsidiaria New Line y MGM, además de otros dueños de los derechos, lo que ya había generado problemas en el trato original para realizar la adaptación. Los mismos que retrasaron tanto la agenda, que Guillermo del Toro tuvo que abandonar el proyecto.
De acuerdo a una fuente de THR, si cualquiera de los involucrados se hubiese negado a hacer la tercera película, especialmente a raíz de la pequeña ventana de tiempo para concretar la decisión, simplemente la idea de Jackson y compañía para gestar una trilogía, no habría tenido luz verde. De ahí que, considerando que recién se dará forma al guión, todavía no se puede tener claro cuánto dinero costará la nueva películas y su sesión de filmación anunciada para el próximo año. Sin embargo, las estimaciones desde ya apuntan que estas rondarán entre los 120 y los 210 millones, lo que sumados a los costos de la campaña de publicidad, elevarán el costo de toda esta nueva trilogía de la Tierra Media por sobre los mil millones de dólares.
Lo que de todas formas puede ser negocio redondo, más allá de como se reparta la torta, ya que sólo una película fácilmente puede recaudar esa cifra. Especialmente considerando que estas serán en 3D.
Llámenme taliban Tolkieniano, pesimista, etc… pero cada vez más estoy convencido que esto es una terrible idea. Y es que como apunta la nota, en términos de producción (y con los estrenos ya fechados) hacer lo que pretende Peter Jackson simplemente es extremadamente complicado y forzado. Pero a ver, aun no le pierdo la confianza al gordo neozelandés…
pero en Jackson we trust!!! ??
No se, realmente no le veo razón de ser para forzar algo innecesario. A ver que concretan pero de momento, no me convence, así de simple.
Preparense para el nuevo festival de verdura Jackson 2.0