Para sorpresa de nadie, en lo que se ha transformado cada vez más habitual desde que Disney adquirió completamente a Pixar,  el estudio de la lamparita seguirá explotando a futuro secuelas de sus películas más reconocidas, instalándose cada vez más como una productora de franquicias, con lo que será Buscando a Nemo 2. Una secuela de la película que realmente no necesita una secuela, la misma que volverá a los cines en septiembre próximo cortesía de la tecnología 3D, y que marcará el regreso de Andrew Stanton al campo de la animación digital, tras fallar en cautivar a la taquilla con su adaptación de John Carter.

Todo esto se concreta en medio de múltiples resquemores alrededor de la red, toda vez que desde 2006, año de la venta a las garras del ratón Mickey, la empresa de animación digital estrenó Ratatouille (2007), WALL-E (2008) y Up (2009), todas en desarrollo antes de la adquisición, además de la reciente Brave (2012), así como Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011) y a futuro gestarán la precuela Monsters University. 4 a 3 y contando es el marcador.

Pero en todo caso, además de esas dos secuelas que a futuro se estrenarán, y que realmente hacen preguntarse por qué demonios no concretan una segunda parte de aquella familia superheroica que quizás sí funcionaría más en el marco de las segundas partes, en Pixar tienen también tres proyectos originales bajo su paraguas: una de dinosaurios, otra que de una u otra forma se desarrolla al interior de la mente y otra centrada en torno al día de los muertos. Ok, quizás no hay que ser tan fatalistas al respecto. Son Pixar después de todo.

17 pensamientos

  1. que mierda buscando a nemo es autoconclusiva sobre el amor paterno, ¿que historia hay que contar? mierda

    1. De acuerdo con lo innecesario de la secuela.
      ¿Qué puede ofrecer? Apuesto que «Buscando a (el papá de) Nemo»….

    1. todavia tngo fe en que monsters university sea buena, si no, pienso como dijiste, que pixar se prostituyo con estas secuelas

      AUNQUE NO ENTIENDO, SI HAY UNA PELICULA QUE PIDE A GRITOS SECUELA ES «LOS INCREIBLES»

      como dijeron arriba: nemo es autococlusiva, al igual que «Ratatouille», «Up» o «Wall-e»

    2. a mi si me gusto cars 2, tal vez no sepa nada de cine, pero algo que si se es: que si te gusta la pelicula y te entretiene, la critica sale sobrando.

  2. Quizas sea buscando a Marlin…Y aun que suene cruel, deberia ser algo como que al papa le falla la memoria y no sabe quien es Nemo….o la cuestion cuatika…pero les aseguro que con eso gano un oscar :D

  3. Los increibles es en todo caso la mas «obvia» para tener secuela…
    Todos quedamos con el hombre topo….y?????

  4. NOOOOOOOOOO!!! Pero cómo!!! «Nemo» no merece una secuela… es redondita; queda perfecta como la hazaña de un padre que enfrenta un gran reto por su hijo… Lo de Monsters lo acepto, porque los personajes son geniales, y claro, uno queda con ganas de ver más aventuras de Sully & compañía… pero Nemo, no! DÉJENLA ASÍ!!!

    ¿Qué mierda le pasa a Pixar? Está perdiendo el foco… ¿¿por qué hacer secuelas de una que no funcionó (Cars) y otra que no lo merece – porque es excelente por si sola – como Nemo?? Corre el serio riesgo de convertirse en un Dreamworks más, estrujando Shrek o los pinguinos de Madagascar hasta el infinito…

    1. lo de cars es simple, la secuela la hicieron porque cars es el producto de pixar que mas merchandising generó.

    1. Yo también la vi y me aburrí bastante.

      Mickey, la rata sonriente, debe tener a los de Pixar encerrados en un sótano cambiándoles guiones por comida.

  5. Señores que solo son peliculas, no se acaba el mundo. Si tanto les gustó la primera denle una oportunidad…y si la peli es mala..¿A quien C*** le importa? Es merchandaising para crios de 5 años!!!

  6. Una de los Increibles seria a toda raja, esa secuela si que seria la zorra, ahi tienen mi entrada redy. Y ojala no la vendan con otras que como ponen mas arriba, son autoconclusivas, como Ratatouille, a la que le tengo mucho aprecio. No la caguen, porfa Odin, no la caguen.

  7. Apoyo lo dicho por algunos por acá, la historia de Nemo NO NECESITA una secuela, y al ser una sola película la convierte en un tesoro de la animación, tal y como es El Secreto de Nimh (La Ratoncita Valiente).

    Si Pixar quiere una secuela que saque una de «Los Imposibles», esa película sí necesita una secuela.

Los comentarios están cerrados.