La apuesta independiente de ciencia ficción categoría «hecha con el vuelto del pan» conocida bajo el título de Monsters, hace rato tiene en la mira el concretar una secuela de la historia de la invasión extraterrestre que genera una zona de cuarentena en México bajo la línea de la frontera con Estados Unidos. Bajo el título de Monsters: Dark Continent, la segunda parte debería llegar en algún momento de 2013 y, aunque no contará con un presupuesto tan superior al original, sí agrandará el foco de la amenaza bajo la dirección de Tom Green, que trabajó en la popular serie británica Misfits.

En STYD recuperan una descripción que anticipa que ahora los monstruos del espacio se han adueñado de más rincones del planeta e inclusive anticipa un esquema de historia que de inmediato recuerda a Apocalipsis Ahora.

Siete años después de los eventos de Monsters, las «Zonas Infectadas» se han extendido alrededor del mundo. Los humanos han sido sacados del tope de la cadena alimenticia, con comunidades dispares luchando por su sobrevivencia. Soldados estadounidenses son enviados a diferentes lugares para proteger los intereses de EE.UU. de los monstruos, pero la guerra está lejos de ser ganada.

Noah, un aquejado soldado con varias misiones bajo su cinturón, es enviado en una misión para dar con otro soldado que ha dejado de seguir ordenes y se ha exiliado en el corazón de la zona infectada y Noah debe localizarlo y eliminarlo. Pero cuando su unidad y transporte es destruido, se encuentra sólo con la compañía de un joven e inexperto cadete: el hermano del hombre al que Noah ha sido enviado a asesinar.

La premisa además anticipa una travesía «al corazón oscuro del territorio de los monstruos» y al dueto se le unirá una joven mujer del lugar para dar, sin haberlo planeado, con la verdad tras el origen de los monstruos. Una base de historia que quizás no es la más novedosa, pero al menos tantea una nueva exploración del mundo infectado de esta ahora saga. Y eso es probablemente lo más atractivo del original, más allá de que no pocos quedaron disconformes ante la nula parafernalia. Algo que, según yo, en este caso no era problema alguno.

Les dejo el tráiler del original:

7 pensamientos

    1. Pensé que era el único que hizo la conexión con Apocalypse Now. Desde el soldado rebelde. Hasta «El oscuro corazón». Que así se llamó la novela de donde fue adaptada la película.

  1. siempre q meten un militar en las secuelas mis expectativas bajan un montón, es como con la secuela de REC por ej

  2. Puede que esté meando fuera del tiesto a lo grande, pero mientras leía la entrada me acordaba de los dos primeros juegos de Doom. En fin…

Los comentarios están cerrados.