
A nadie sorprende que el mundo de los biopics, las películas biográficas, geste de inmediato proyectos en desarrollo tras el deceso de un personaje público. Y aunque el tema es más complicado cuando existen polémicos factores en el medio, razón por la que no profitaron al toque con una película sobre la vida de Michael Jackson, otro tipo de figuras son más fáciles de capitalizar. Especialmente cuando cuentan con una masiva cantidad de partidarios que compran absolutamente todo lo que se presenta bajo su amparo, su chapa, su marca.
Y es así como no sólo se viene una película de corte más independiente sobre Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher, ya que en Sony oficialmente han dado a conocer que Aaron Sorkin, guionista de Cuestión de Honor, La Red Social y Moneyball, se encargará de escribir la adaptación de la biografía del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson, el más vendido en 2011 en Amazon, y que el estudio adquirió por alrededor de 1 millón de dólares a días de la muerte de la cara visible de la iCompañía.
Esta proyecto, avalado por el estudio, aún no cuenta con un director y se estrenará después del protagonizado por «Kelso», cuya primera foto podrán encontrar por acá.
Pues Ashton no me parece un mal actor, si no que lo han encasillado en el papel de Kelso durante muchos antes… incluso en Two and a Half men. Ésta es la oportunidad de que tenga un papel diferente y demuestre si sí es un buen actor.
Algo parecido a lo que le pasó a Ledger, encasillado en papeles románticos y medievales… sólo un director le dio la oportunidad de hacer algo distinto y ya conocen el resto.