Presentado durante el último Fantastic Fest, el cortometraje ‘Cost of Living‘ de BenDavid Grabinski llegó finalmente a la red, demostrando porqué había tenido tan buena recepción durante la popular presentación de género en Estados Unidos. Con una buena atmósfera y un mejor trabajo en el diseño de sonido, este material es protagonizado por Brandon Routh (Superman Returns, Scott Pilgrim vs. the World) y Bret Harrison (Reaper, Breaking In) en el rol de dos empleados que deben solucionar un problema de seguridad de una empresa que crea algo peligroso. Claro que lo más llamativo es que la forma de realización nos traslada por la decisión de no mostrar nada, de mantener en el suspenso a las criaturas. Y aunque eso sea por presupuesto, a veces esas decisiones ayudan aún más a la atmósfera que el afán de mostrar algo desde todos los ángulos. Bien lo sabemos por Spielberg y la famosa historia de los barriles amarillos que tantean al tiburón.

El cortometraje de diez minutos lo encuentran a continuación.

[vimeo http://vimeo.com/30995060 w=570&h=330]

Malinks:

6 pensamientos

  1. hahaha estaba viendo bueno xDDD sobre todo el final… y la parte de atras de los creditos xDDDD!! tienen buen humor para joderse a los protagonistas xD.

    técnicamente el sonido esta de pelos, y la imagen bien limpia. me gusto bastante :)

  2. Me gusto el desempeño de Brandon Routh . . . con tiempo y dedicación podría conseguir desasociarse de la imagen de Superman. Quizá abuso más de la cuenta de ese tono grave de voz. Pero en general, está sólido en su rol. El otro actor, Bret Harrison, no me cautivo su trabajo . . . demasiado parecido a otros roles que ha encarnado.

    La propuesta de no revelar por completo el misterio o jamás exhibir el monstruo (o los monstruos) es un recurso que bien empleado puede funcionar. En este caso, el resultado es aceptable . . . pero no habría estado mal que los protagonistas recibieran algún rasguño, mordedura o golpe . . . aunque no se mostrará explícitamente. Pues, ello potenciaría la imagen que cada uno ha construido de estos antagonistas no revelados. De paso, elevaría la percepción de peligro y/o destino incierto en que los personajes de Routh y Harrison se encuentran.

    Concuerdo con Van Alencer que la imagen y el sonido son de muy buen nivel. Gracias por compartir éste cortometraje. Pues abre espacios interesantes de discusión y reflexión.

  3. Creo que Routh pago el precio de que a Returns le faltara «algo». No por el, porque me parecio que estuvo muy bien en el papel, sino que se esperaba otra cosa del film en si

Los comentarios están cerrados.