Sin duda alguna el fenómeno de las franquicias ese traduce en una apuesta bastante arriesgada para aquellos estudios que se la deben jugar para satisfacer a ciertos círculos de fans y simultáneamente abastecer sus arcas. De esa movida aventurada, son rescatables las adaptaciones de Harry Potter y El Señor de los Anillos, así como la evidente carrera superheroica marvelita, pero por otro lado hemos tenido que sufrir desgracias no menos millonarias como Crepúsculo, y unos cuantos intentos que se quedaron en el viaje como la soporífera Percy Jackson.

En ese sentido, ahora Variety ha dado a conocer la nueva adquisición de DreamWorks: los derechos de una serie de novelas denominadas genéricamente como Fever de Karen Marie Moning, escritora de múltiples novelas basadas en Highlander.

Fever consta de cinco libros: Darkfever, Bloodfever, Faefever, Dreamfever y Shadowfever, y contrario a lo que se pudiera pensar, la fantasía trata temas adultos al por mayor. Aunque no esperen lo mismo en una adaptación DreamWorks.

El primer libro sigue a MacKayla Lane, una joven ordinaria de Georgia que viaja a Irlanda en busca del asesino de su hermana. En su viaje, descubre que tiene la habilidad de acceder a un mundo de fantasía, criaturas asombrosas, y secretos ancestrales, en el que se está planeando una guerra contra el mundo mortal que los desconoce. MacKayla ha sido llevada allí por un poder secreto que posee pero que ella ignora, y la conduce en la búsqueda del Sinsar Dubh un poderoso libro que traerá la paz.

La sinopsis tiene tintes de más de una adaptación de fantasía en una sóla. El escepticismo recae entonces en que para muchos Fever es desconocida a diferencia de otras propuestas más agresivas y llamativas como The Hunger Games.

16 pensamientos

  1. Yo preferiría que hicieran una buena adaptación de Cuentos de Terramar ó El viento en llamas!

  2. Veamos si entiendo, esta chica, busca al asesino de su hermana… súbitamente se da cuenta de que tiene la habilidad de acceder a un mundo mágico con criaturas mágicas de estética mágica y ella conoce todo eso gracias al mágico poder que tiene… ok. ¿Será que la historia se irá desarrollando como un paralelismo de realidades? … o efectivamente ella irá a un mundo mágico y encontrará al asesino aparte?… sería como mezclar sucker punch, con alicia en el país de las maravillas con “desde mi cielo”.??.
    No me atrevo a especular, pero veo difícil la tarea de igualar a Harry Potter, AUNQUE uno nunca sabe así que a esperar un trailer o avance más detallado, o mejor leer el primer libro.

  3. Parece con tintes del Laberinto del Fauno por eso de un mundo fantástico…. Pero si es llamada desde allá ?? Jhon Cartes of Mars?? …no me agrada mucho

  4. Percy Jackson quedo en el viaje no creo Fox anuncio hace 3 meses secuelas de Percy Jackson y Narnia es decir y ambas en los Usa no tuvieron casi buena recepcion de taquilla creo que le salvo la internacional que doblo los presupuestos de estas 90 y 150

    y tambien quieren anunciar una posible secuela de I AM NUMBER FOUR

  5. Que tal ? La verdad que me encanto la entrada, no creo que se pueda sobrepasar a harry pero dreamworks siempre trabaja muy bien, espero que puedas pasar por mi blog TuReceta.wordpress.com ya que no hay nada como ver una buena peli comiendo algo !

  6. Me tinca interesante la propuesta de Fever, he visto los libros pero no los he tomado, la proxima vez les daré una oportunidad.
    Respecto a Los Juegos del Hambre, los libros son interesantes, durante los dos primeros y la mitad del tercero se va armando toda una historia, mostrando un mundo interesante y variado, y en la segunda mitad del tercero de lado las repercusiones en el mundo que creó y se vuelve a cerrar en los personajes con un colorin colorado.
    Alguien habla de los Cuentos de Terramar. A mi al menos me pareció buena la miniserie, por lo que no creo que se necesite otra adaptación. Lo que es infumable es el animé que hicieron con la historia, no es ni para verla en un fomingo en la tarde.

  7. De Narnia sí que decían que iba a haber una cuarta parte, la que es la precuela de todas las demás: “El sobrino del mago”. Yo espero que sea verdad porque es el mejor libro de todos!

  8. Me gustan los libros. pero asi como me fascina ann rice y vi lo q hicieron con la reina de los condnados ya no espero nada de nada, igual q con diarioo de un vampiro q la degeneraron completamente, y crepusculo q es hoooooooooooooorrrrrrrrrorosaaaaaaaaaaaaaaaa. espero estar equivocada y q salga algo decente

  9. La serie Fever es para adultos, no va a ser el nuevo Harry Potter ni por asomo porque no va dirigida a ese público (vale, HP es para todos, pero fue gracias a los menores de 17 que se convirtió en el monstruo en ventas).
    Yo que me las leí todas, les aseguro que no es NADA de lo que uno esperaría cuando leen la reseña. Es divertida, hay intriga, es una tremenda historia orquestada para los 5 libros, mucha violencia, erotismo a destajo, y todo en una escala de grises donde nadie es lo que parece. Pero verla en película? Geez… no le tengo fe a los gringos.

  10. esta serie es muy buena .. a mi personalmente me encanta
    denle su oportunidad como dice kata la reseña se queda corta con el libro.

    Pero lo del tema de una pelicula mmmm no me
    tinca mucho, tendria que ser una pelicula para mallores de 18 por que los libros son
    vastante “sugernetes” nada parecido a crepusculo..

    Tendria que ser un casting muy riguroso y KMM participe en
    conjunto con la producion… vamos a ver que tal con el tiempo.

Los comentarios están cerrados.