Al fin, y tras una larga espera en donde no faltó el que pensó que este proyecto se perdería en el tiempo, apareció el primer trailer de Red Tails, el proyecto de la Segunda Guerra Mundial patrocinado por George Lucas y dirigido por Anthony Hemingway (The Wire, Treme, Battlestar Galactica).  La historia básicamente nos presenta a los Tuskegee Airmen: un grupo de pilotos afro-americanos que debieron enfrentar el racismo mientras llevaron a cabo peligrosas misiones escoltando bombarderos en su grupo de caza.

A diferencia de lo que uno podría esperar, cortesía de la presencia del creador de Star Wars, la película no fue filmada completamente con fondos digitales y sí tendrá secuencias en locaciones. Por mucho que existan efectos en su primer avance que verán a continuación. Espero que sea más consistente que FlyBoys, aunque su elenco al menos es interesante al contar en su reparto secundario con Terrence Howard (Hustle & Flow), el maestro Bryan Cranston (Breaking Bad) y el alicaído Cuba Gooding Jr (Jerry Maguire).

El trailer lo puedes ver en HD desde Yahoo

La película, según anunció ahora George Lucas, se estrenará el 20 de junio de 2012.

15 pensamientos

  1. WTF, Gringos (y no ingleses o rusos) peleando con alemanes (y no con japoneses), jajaja, ojalá que no sea tan mala como Pearl Harbor (2001)

    1. decile a los ingleses y rusos que hagan sus peliculas… no tiene que ser problema de los eeuu hacer peliculas para todo el mundo

  2. Me hubiese gustado mas una película sobre «La batalla de Inglaterra 1941», Spitfires rodeados de BF-109, Ases de un bando y otro, una Inglaterra sumida en la destrucción luchando sola contra la que en ese momento era la potencia en casi todo (incluyendo el dominio aéreo), la Alemania Nazi, pero en cambio este tema del racismo (Ya muy trillado de por si) combinado con cazas y luchas aéreas de la WWII la verdad no me llama la atención, no me parece un tema trascendental en una época con mejores historias que contar.

  3. OOHH SIIII, es una gran historia, practicamente pone el fin de la segregacion de colo en los eeuu y el marco de luchar contra los nazis mientras ellos eran tratado de una forma humillante por sus pares… aahh una gran historia y con los efectos adecuados…

  4. Cuba salio del directo al video? Felicidades.
    Mientras Lucas no este dirigiendo, hay confianza y siempre sera bello ver viejas maquinas de guerra en acción.

    1. Perdiste, el primero que muere en la pelicula es un blanco en un bombardero, por eso utilizan a negros en las FFAA en esta pelicula basada en un hecho veridico, así que al primer muerto que veremos en esta pelicula sera un blanco

      YOU LOSE

    1. Si señor se dieron casos de Mustangs derribando Me 262, inclusive hay datos veridicos de Mustangs que derribaron cazas MIG-15 en la guerra de Corea

    2. estan comprobado y todo, el avion era muy bueno en manos correctas…. para final de la guerra habia muy pocas manos correctas, ni hablar que un tiro en la turbina y se prendia fuego…

  5. esperaba algo más serio y profundo…, pero la pelicula me tinca de una dirección y actuaciones más bien simplonas y una historia que busca el efectisismo barato. Otra pelicula más para promocionar la tecnologia de lucas.

Los comentarios están cerrados.