Superman será uno de los personajes que vea más alterado su status en el Nuevo Universo DC que está pronto a lanzarse a partir del próximo 31 de agosto. En una fuerte maniobra que busca reposicionar a un personaje que parece anclado en el siglo XX, los responsables en DC Comics han ido soltando algunos detalles sobre estos cambios que sobrevienen al hombre de Acero. Nuevo traje, un aspecto más juvenil, padres adoptivos fallecidos y un retorno a la soltería tras casi una década casado con su amor de toda la vida, Lois Lane. Pero lo que nadie vio venir fue la revelación del que sería el nuevo novio de la periodista estrella del Planet, a todas luces un fuerte contrapunto para el hombre de acero: el periodista Jonathan Carroll.

Revisemos las planchas en cuestión y hagamos un análisis posterior:

Click para maximizar
Click para maximizar

Aclaremos algunos puntos: todo indica que en el futuro relaunch, Lois y Clark nunca se han casado, por ende se abren nuevas posibilidades para volver a contar esta historia de tiras y aflojas románticos. Carroll es una nueva variante en la historia de una mujer que obviamente no es virgen y que tiene una vida antes de conocer a Kent, lo cual es valorable. Tampoco indica que Lois se haya «divorciado» de Kent / Superman y haya rehecho su vida con Carroll. Estamos hablando de cómic norteamericano, donde los editores prefieren pactar con el diablo o alterar la realidad espacio temporal antes que hablar directamente de divorcios.

En las páginas liberadas hoy, que forman parte de la historia escrita y dibujada por George Pérez, con tintas de Jesús Merino, se presenta el nuevo estatus de Clark Kent como reportero estrella del Daily Planet, pero sin competir con Lois Lane, ya que la chica ahora es rostro de la cadena televisiva (inferimos) WGBS, propiedad de Morgan Edge, el magnate de medios que controla también el Daily Planet. Una mezcla de tópicos de la silver age que Pérez reflota para dar un aire moderno al personaje. También se presenta, por lo que vemos, al periodista afroamericano Ron Troupe, a la responsable de farándula Cat Grant y a un rejuvenecido Perry White (no fumador, al parecer, en post de la corrección política). Va faltando únicamente el pelmazo de Steve Lombard para que esté toda la plantilla histórica del Planet. Y ojo, aún no aparece Jimmy Olsen. ¿Volverá a ser un «voceador»?

A destacar el look indisimuladamente odioso que Pérez otorga al nuevo novio de Lois, por lo que no habría de extrañar que el personaje salga muy pronto de escena. Sin embargo, es un gancho para atraer nuevos lectores, en especial siendo un contrapunto rayando en lo burdo del buenazo del kryptoniano. Rubio, con el cabello a lo Cristiano Ronaldo, sin camisa y depilado, su mueca sardónica lo hace el rival a batir en la lucha por la sensual Lois. Y permítanme una opinión de lector: ¿no hubiera sido mejor que Lois tuviera un novio decente? ¿Alguien de veras interesante, que de mas matices de realismo a una relación que debe ser más humana y menos de teleserie? En Superman Returns el novio de Lois fue un buen contrapunto y un hilo interesante, considerando lo que Superman /Clark Kent puede o no ser.

¿Que piensan ustedes?

16 pensamientos

  1. Ojalá se quede con el wn y que Super se agarre a WW, Lois me cae mal y seria lo unico bueno del reboot si la eliminan del mapa.

  2. Me uno a las palabras de JML959, pero ojala que esto onde mas en la relacion con diana y a futuro con KC y todo pueda encajar… no?

  3. Si hubieran querido hacerlo de verdad interesante, bien podrían haberse pirateado la relacion Bruce Wayne / Lois Lane como la manejaron en la pelicula que hicieron.

    Lois es medio foxy y Bruce es un mujeriego, hubiera sido una relacion intensa y sin futuro argumental. Bueno, como sea.

  4. o sea que este es un nuevo novio, como Richard White en Superman Returns, aunque algunos cambios que le hicieron a Superman me gustan, como Lois Lane en un canal de noticias, me la imagino como la Carla Zunino en 24 Horas, lo del canal me gusta, lo del nuevo novio no me convence mucho todavía, pero lo del canal lo apruebo. …

    Bye

    1. De hecho odio admitirlo, pero la evrdad es que esto parece una movida como para hacer a Superman al estilo Marvel (o Spiderman para mas señas).

      La verdad es que no me gusta del todo este movimiento, pero hay que darle chance de ver como se desarrolla.

  5. Que porquería, años y años coleccionando comics de DC (principalmente de Superman) y ahora resulta que todas las historias que para bien o para mal habían dado forma a DC quedan abruptamente en el limbo y toda mi coleccion ahora pertenece a un universo extinto, ahora tengo una «Muerte de Superman» que aparentemente ya no es una referencia cronológica por que simplemente nunca se dio, volverán a matar al hombre de acero?… volverá Doomsday?

  6. Lois Lane o Cat Grant podrían ser MILFs para un joven Clark o Lois tuviera un affaire con WW o Bruce Wayne para quedar finalmente con Clark.

    A todo esto, existirá entonces, Máxima?

  7. el problema del nuevo novio es que al menos da la primera impresión de ser un pelmazo, sobrado, tira pinta, bla bla. Pa cualquier mina terminar con él sería un trámite. En cambio en superman returns, richard white era un buen tipo… por lo que pa una mina sería más dificil dejarlo… mucho más drama… y eso seria harto más interesante en la historia. (tal vez me equivoque y este nuevo personaje también sea un buen tipo… pero de presencia se ve lo contrario… muy sobrado)

  8. Pero no entiendo ¿DC volvió a reiniciar la historia de Superman tal y como sucedió tras crisis infinita con el objeto de que ese sea el nuevo canon del héroe, o es sólo una línea temporal aparte?

Los comentarios están cerrados.