https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/06/conan-el-barbaro-20111.jpg

El próximo 19 de agosto está fijado el estreno en 3D y salas tradicionales en Estados Unidos de la nueva versión de Conan el Bárbaro, que llegará a la pantalla grande tras un proceso de post-conversión y la dirección de Marcus Nispel bajo la interesante perspectiva de su categoría R. Y mientras por este lado del mundo nos mantenemos a la espera de una distribuidora que se digne a fijar un estreno un par de meses después, en esta ocasión surgen en la red una serie de imágenes que nos permiten darle un vistazo más detallado a la construcción visual de este proyecto filmado en locaciones de Bulgaria y con un guión re-escrito por Sean Hood.

Pueden ver las imágenes después del salto y, veamos ahora, si sigue manteniéndose el nivel de odiosidad que despertaba la realización al comienzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego que su padre es asesinado y su pueblo destruido, Conan (Momoa) se introduce en un mundo que no perdona y en el que él sobrevive como un ladrón, pirata y guerrero. En su camino de aventuras sin rumbo y mujeres, Conan se topará con el señor de la guerra responsable de la destrucción de su tribu: Khalar Zym (Lang). Mientras le persigue la pista, el bárbaro se enfretará a monstruos, a los esbirros de Zym y a Marique (McGowan), una poderosa bruja.

La película es protagonizada por Jason Momoa en el rol titular, vilipendiado desde el momento de su elección y que con el tiempo ha ganado más adeptos, acompañado de Rachel Nichols (Gi Joe), Stephen Lang (Avatar), Rose McGowan (Planet Terror), Bob Sapp (The Longest Yard) y Ron Perlman (Hellboy).

9 pensamientos

  1. a mi me agrada… creo que despues de GoT el actor va ganando un poco de fama y un poco de aire para hacer de connan

  2. No, no, no…. algo no cuadra, yo si al comienzo trate de ser afable y confiado en que este nuevo Conan podría tal vez rescatar el espíritu original del personaje basandose (como decían ellos) en los escritos de su autor Robert E. Howard y en las impresionantes obras de arte del maestro del genero fantástico, Frank Frazetta, ilustrador que supo realmente como plasmar en un lienzo la personalidad y la fuerza salvaje del Cimmerio, pero es obvio ya después de ver el trailer y de ver por ejemplo esta galería que de eso hay muy poco.

    Para empezar y lo que se me hace mas grave es la ausente asociación de Momoa con el personaje, no lo veo como tal por donde le mire, físicamente me parece que cumple un poco con los requerimientos, para que decir que no, el tipo se preparo en ese aspecto lo suficiente, pero su rostro, su actitud, su mirada… ese no es Conan, ni siquiera el peinado de “rock star” cuadra con las descripciones del personaje, es que hasta algo tan simple como el color de ojos no se tuvo en cuenta.

    Y bueno fuera de las descripciones físicas es simplemente la actitud del actor, si, es un guerrero lo que interpreta, eso no se niega, y muy probablemente saldrá con coreografías muy impresionantes a la hora de manejar su espada cortando cabezas de hechiceros y serpientes gigantes, pero no es Conan!… (lo hubiese podido llamar el rey escorpión y le quedaría mas acorde), no inspira esa idea, no se siente esa aura mítica y primitiva que rodea al cimmerio, y sobretodo, su rostro no logra plasmar esa furia y ese temple indomable del personaje, por mas que frunza las cejas y agrave el tono de su voz no me logra convencer.

    Y en ultimas tal vez el problema no sea Momoa en si, tal vez es todo en general, tal vez es esa aura bizarra que se ve plasmada en toda la ambientación, demasiado gris, demasiado vacia, lejos de ese toque exótico y místico del mundo creado por robert. Tal vez la peli de Arnold del 82 no era del todo fiel a la historia, pero al menos uno podía asociar todo en ella con el mundo de Conan, cuando corrían con Subotai por las estepas y los valles de Aquilonia, o cuando se embriagaban celebrando su victoria, o hasta en presencia del rey Osric, o la música, obra maestra de Basil Poledouris… todo! lograba sin mayores problemas reflejar ese ambiente fantástico y cruel donde Conan forjaría su leyenda, y estamos hablando de una película de hace casi 30 años.

    En definitiva, siempre espero estar equivocado y poder llevarme una sorpresa, pero rara vez pasa eso, espero realmente que en esta oportunidad el trailer no refleje bien la impresionante película que tal vez esta detrás de el, por que el personaje no merece menos, pro en lo personal no veo las cosas con tanto optimismo.

    1. Yo opino todo lo contrario le doy mi voto de confianza, para mi Momoa en voz, cara y fisico en general es mas parecido a Conan de lo que Arnold fue. Y NO espero mucho de esta pelicula siemple y sencillamente disfrutar y ver a mi personaje favorito. Soy un megafan de Conan, lo mismo que tu, pero no me afano. Asi mismo se expresaban de Ledger antes de estrenarse y ganar un oscar como el Joker. Claro no me importa si gana un Razzie. El punto es que te adelantas y prejuicias demasiado. Espera y entonces condena por Crom!

Los comentarios están cerrados.