Desde The Hollywood Reporter rectifican su postulado inicial respecto a que Warner Bros habría tomado la decisión de seguir adelante con la secuela de Green Lantern, pese a la decepcionante recepción en Estados Unidos. Así, en la publicación ahora reportan que de acuerdo a uno de los voceros del estudio, no han tomado ninguna decisión al respecto. Algo que no debería llamar la atención en todo caso, pues los publicistas de los estudios tienen la misión de desmentir inclusive a sus propias madres hasta que no salga un comunicado oficial. Más interesante, sin embargo, aseguran que el presupuesto final de la película sigue disparándose en el campo de las estimaciones.

“Green Lantern tenía un presupuesto muy por encima de los 200 millones de dólares, según fuentes de la industria, además de un gasto descomunal de marketing estimado en 100 millones para el mercado doméstico y 75 millones para el extranjero”

En ese escenario, rescatan la declaración de las siempre presentes fuentes no identificadas. En este caso la persona en cuestión tendría “lazos con el estudio” y asegura que es razonable asumir que Warner Bros gastó en total 400 millones por la película. No me diga. Todas cifras no oficiales, todas cifras que no dicen nada realmente. Pero hay que seguir teniendo claro que el estudio seguirá intentando armar blockbusters anuales a partir de los superhéroes de DC Comics, y no darán el brazo a torcer tan fácilmente.

27 pensamientos

  1. 400 Millones, 200 de ellos en marketing…..y como cresta se le fue a pasar algo tan importante como el estrenos mundial simultaneo!!!!!!!!, Green Lantern ya la estan vendiendo al lado de la torre Entel los flaites en la calle, y todavia falta mas de un mes para su estreno oficial en nuestro país ¡como rechucha prentenden ganar $$$$ haciendo tamaña imbecilidad!!, Thor fue estreno mundial, Piratas Del Caribe 4, también, X-Men Firts Class, también, Transformers 3, también, Harry Potter 7, obviamente que si. Captain America no se, pero supongo que igual será mundial. La única del grupo que fue desechada es Green Lantern, y encima se quejan que no han recibido la recaudación suficiente….

    1. Compadre, estoy segurisimo que la pelicula esta en Chile desde hace mucho tiempo y estoy seguro que estaba pensado el estreno mundial, pero los señores de los cines no la van a dar 2 o 3 semanas antes de las vacaciones de invierno, para eso la estrenan en las vacaciones de invierno, publico asegurado (pendejos con sus padres y weas).

    2. Pues si, parece que a estas alturas no se esnteran del fenomeno “copia en internete”

  2. ya tienes toda la razon , por que que asi todo el mundo se la bajado ya por internet y ha visto la gran mierda con moscas que es . Se podran gastar 400 millones pero si no son capaces de hacer una buena pelicula se pueden ir a tomar por via rectal .

  3. Pobre Warner y DC, ni modo a seguir viviendo de Batman y Superman pero es que de aqui a 10 años atras la mayoria de las pelis han sido de Marvel, DC solo x Batman Begins y TDK (porque con Superman Regresa tampoco fue exito mayor) no han visto la suya, cancelando la serie de WW y años atras Aquaman, hubiera preferido una peli sobre Flash, de Linterna no conozco nada y se me hace un heroe segundon.

    Para que hacer tantas cuentas si estoy ya se considera fracaso, aqui en Mexico tambien llegara retrasada y creo que se estrenara el mismo dia que Super 8 que a esta si le tengo mas ganas de verla, cuando pasaron el trailer de Linterna Verde en Cinepolis la gente preferia estar viendo sus Blackberrys y uno que otro bostezo…

    1. Sobre la gente y algunas peliculas que visualmente suelen ser mas originales y basadas en cosas menos conocidas suelo tener una teoria,que la gente es gilipollas.Seguro que esos que se aburren con el trailer de “Linterna verde”son los mismos que la gozan y se les moja la butaca cuando ven la ultima payasada de “Tho fast to furious”.Siempre se ha visto a lo largo de la historia del cine que muchas peliculas han fracasado en taquilla por ser diferentes y raras y no muy acordes con las modas visuales y argumentales de la moda del momento,seguro que si esta pelicula habria sido una mariconada tipo “crepusculo otro gallo habria cantado.

  4. la pelicula no es mala, y siendo objetivo creo que una secuela seria lo mejor en estos momentos, no solo la lata de esperar años para un reinicio sino que se puede verficar con lo que ha pasado con otros peliculas de comics, por ejemplo spiderman,xmen y ironman empezaron muy bien en sus primeras peliculas pero despues en las secuelas o ‘partes 3’ cayeron a pique.
    Lo que da a pensar es que como la primera de GL no fue buena para todos, sus secuelas pueden ser mucho mejores ya que no creo q la puedan hacer peor.

    En mi opinion pudieron haber alargado el entrenamiento de Hal como GL, me acuerdo cuando vi la pelicula animada GL Emerald Knights el entrenamiento de Kilogow, no recuerdo haberme cagado de la risa tanto al ver una escena en una pelicula de DC animada.

    Asiq en resumen yo voto x secuela

  5. Tambien ese fue el problema, su duracion apresurar todo para que en poco mas de 90 minutos se cuenta su origen, su intermedio y la batalla final cuando en este tipo de pelis al menos deben rondar las 2 horas pero bien contadas sin caer en el aburrimiento.

    Creo que Tranformers 3 ronda por las 2 horas y media cuando ya hay 2 pelis que la anteceden, quizas LV si hay secuela debe esperar al menos 3 años.

  6. Anoche vi la película y no es nada del otro mundo… Bien maoma… Con cuea un 4.
    Gastarse 400 palos verdes en ella si es que es realmente así, es una boludez…

  7. lo unico que espero que no condicione a Superman…
    la pelicula no la vi, de seguro la voy a ir a ver en la misma semana, pero desde el primer trailer y los continuos cambios de trajes y voces a ultima hora me hacen dudar de la calidad de la pelicula,

    Y teniendo tanto potencial… espero que les alcance y hagan la sinestro war con los demas linternas de la tierra, en especial Guy

  8. A la falta de un estreno simultaneo-mundial, también esta el asunto de la sobre-explotación, no se de que va la película pero en en GL.FIRST FLIGHT ya contaban el origen de Hal Jordan, después salió el DC orígenes de GL de Johns y Reiss. Más encima en Emerald Knights hacían borrón y cuenta nueva con Siniestro (¿Alguien me puede explicar por qué?), sin contar que millones de niños vieron a John Stuart en la serie animada de la JLA. Hal Jordan no es un personaje que de el ancho para filmar una película entera sobre sus hombros con un origen más que recontado, quizás debieron haber filmado algo grupal. Y la campaña publicitaria fue una mierda absoluta, una semana antes del estreno USA apareció un especial en ¿el mercurio?………..Yo estoy expectante con el reboot de DC en septiembre, no me pienso perder un nuevo capítulo de DC RIP

  9. obvio que la embarraron al no estrenarla mundialmente, pudieron haberse gastado 400 palos, pero sino tienen un buen sistema de marketing da lo mismo si gastaron incluso 1.000 palos, solo espero verla para salir de la anciedad

    Bye

  10. la ultima de x men recae en lo mismo los primeros 25 minutos recomendable y el resto mas de los mismo , tantos mutantes reducen el presupuesto de efectos; arruinando la calidad de los personajes… creo seria mejor tomar las 4 películas y hacer una recopilación de las mejores escenas nos daría una y única película de xmen al 100, green lantern inicia inicia quizás no al 100 como otras entregas pero esta adaptación da pauta a mejoras en sus secuelas, claro de haber… merece la oportunidad han hecho tonterías como he mencionado y los fans la hacen famosas pero bueno, solo resta esperar.

  11. estoy para dentro despues de leer “no cacho bien green lantern”
    ni he visto la pelicula, pero está mas que claro que sin estreno mundial vas destinado a perder plata, y en general gracias a las redes sociales la mejor forma de ocupar tu dinero en una pelicula es en la misma pelicula y no en tanto marketing.

    no es como que la gente a la pasada de mas de 50 años decida entrar a ver una pélicula de superheroes, ni muchos mas jovenes que no saben NADA de comics, mas que los que han visto en mas de una serie en tv y sinceramente la fecha ojalá sea lejos de otros estrenos importantes, y tomar en cuenta que tras tdk uno puede hacer peliculas de superheroes que pueden romper en critica y en taquilla simplemente haciendo buenas peliculas.

    pd, creo que tanto x-men 2 y spiderman 2, fueron mejores que sus primeras partes, y obviamente que sus terceras partes.

  12. Yo tampoco he visto aun la pelicula, pero = quiero verla, por lo que todos dicen una de las cosas malas fue el villano y las partes en la tierra, creo que en una secuela facil se podrian arreglar estas cosas con un villano solido como sinestro y que no se centre casi nada en la tierra, aunque de echo si hacen esto creo que se gastarian = un wevo de dinero creando todo digitalmente, ya que no hay otra forma de representar seres extraterrestres y otros planetas. Por eso mismo creo que un alto presupuesto si podria a ver sido justificado con una gran historia, pero al parecer la historia no convencio del todo, incluyendo a una que otra elección de casting. Igual quiero verla a ver que tanta weada.

  13. La hicieron bolsa los reviewers en rottenpotatoes.. Bueno, en realidad nunca le tuve fe, se veia bastante penosa en los trailers xD

  14. Pues hay que ver las cifras de recaudacion de la venta en dvd y bluray, ya que ahi esta el verdadero negocio de hollywood y no realmente en las taquillas, ya que el dinero recaudado en taquillas se divide entre los muchos involucrados, y la venta del dvd y bluray el dinero es integro para Warner, ahi es donde ellos veran que realmente si funciono o no, es por ello tambien que no han dado anuncio oficial al respecto, y mientras las ventas les den un poquito mas de lo que invirtieron, estaremos seguros que haran segunda parte.

  15. Soy mas DC que Marvel. Me gusta la mitología tras “Linterna Verde”. Pero la pelicula no me convence, no me gusta el protagonista y los trailers no me enganchan. Creo que el pubilco objective de la pelicula son niños de a lo mas 12 años

  16. Para quien ya la vio, vale la pena verla en 3D? vi Thor en ese formato y no fue nada espectacular, igual me paso con El Avispon Verde que de 3D solo tenia el titulo en el poster por eso quiero saber si vale la pena SINCERAMENTE verla en 3D sino ni al caso gastar de mas…

    A que nivel esta: como Daredevil, Ghost Rider, Punisher???

  17. Yo la voy a ir a ver SI o SI, ya que soy mas DC que Marvel. Pero hay que recordar que esta es la primera Pelicula de un heroe DC que no es Superman o Batman y que podría ser el inicio para la Justice League. Insisto podría ya que si el proyecto sale bien tal vez se atrevan con otros más.
    Pero por ahora si la pelicula es buena o mala (aunque ya la vi y me gusto) voy SI o SI a verla.

Los comentarios están cerrados.