En conversación con Deadline, Frank Darabont se refirió a uno de los principales temas de discusión que se generaron tras el fin de la primera temporada de The Walking Dead: el cambio en el equipo de guionista y el rumor que habló de una lluvia de sobres azules que llevaría, como inicialmente se rumoreó, a contratar a freelancers. Algo que sembró dudas, pues la carga de trabajo en términos de escritura para la siguiente temporada quedó rápidamente en evidencia a partir de una luz verde que requerirá 13 episodios en total. Con la posibilidad de no contar con un esquema de equipo de guionistas permanente, se alzaron las voces en torno a qué tanto podría influir la determinación en el manejo durante su pre-producción, producción y post-producción. Claro que nada de eso terminó siendo real, ya que el cambió afecto a algunas personas y, a la larga, equipo de escritura sí habrá.

Darabont aclaró así en la conversación los rumores respecto a los escritores de la primera temporada de la serie, la misma que comenzó a desinflarse en los últimos episodios de la tanda anterior. Algo a lo que el director The Mist no se refiere directamente, pero si reconoce que existió una entrega que no estuvo al nivel esperado de parte de alguno de sus escritores. Los detalles y el panorama de la segunda temporada.

«Déjame comenzar declarando lo obvio: estaba bastante mal con esto. Dejó la impresión que salí un día y asesiné a 12 personas. ¿Te gustaría saber de cuántos escritores estábamos hablando? Dos. Mi pensamiento era que ellos no habían estado a la altura y un cambio era necesario. Tuve que hacer mucho de ello por mi mismo el año pasado y esos eran solo seis episodios. Esta temporada, son trece y contratamos a un fantástico equipo de trabajo.

Contratamos a Glen Mazzara como nuestro número dos en la sala. Lo consideramos nuestro escritor principal y él es fantástico. También logramos tener a tres escritores de nuestro equipo con Scott Gimple, Evan Reilly de RESCUE ME y Angela Kang. Además del productor ejecutivo Robert Kirkman, que escribió el cómic original y también escribirá para nosotros nuevamente»

En ese escenario, también se refirió a lo que sucederá en la segunda temporada de la serie, explicando que los conflictos que tuvieron sus bases en los primeros seis episodios serán más explorados en esta ocasión. «Encontramos un conflicto creciente con nuestros dos tipos principales, Rick [Andrew Lincoln] y Shane [Jon Bernthal]. Estamos entusiasmados en poner a todos los personajes en un tablero de ajedrez y ver qué tan fantástica y efectivamente podemos sumar conflicto en el juego», añadió.

10 pensamientos

    1. puede estar plasmada en el comic…. pero necesitas escritores habilidosos para poder traspasar lo mejor del comic y porque no agregar uno que otro detalle

  1. Cancelaron Rubicon por darle presupuesto a esta gente. Mas le vale que esta serie sea buena… ¬¬

  2. Me gusta el comic de The Walking Dead, pero el traspaso a la televisión me dejó un gusto agridulce, si bien me pareció genial que hicieran una serie, tampoco esperaba que hicieran un calco exacto, pero hicieron tantos cambios, que al final sentí que no estaba viendo The Walking Dead. Espero que esta temporada sea más apegada, y más rápida porque después del gran primer episodio, la serie me parece fue decayendo en calidad.

  3. Azu, yo estoy deacuerdo con Darabont cuando dice que la primera temporada no estaba a la altura, aunque no eran malos los episodios puedieron ser mejores y se ve el cambio del primer capitulo con el resto de espisodios. Lo que yo queria ver en la temporada anterior lo del conflicto de Shane/Rick yo queria que termine como en el comic, que me parecio bastante loco, pero en cambio parece que mantienen a Shane por algun motivo.

Los comentarios están cerrados.