El proyecto de adaptación de World War Z que será dirigido por Marc Foster (Quantum of Solace) renació de las cenizas y en estos momentos intenta agregar nombres al elenco que encabezará Brad Pitt para traspasar a la pantalla grande la novela de Max Brooks. Deadline informa en esta ocasión que el proceso de casting ahora mantiene conversaciones con Matthew Fox (Lost) y Ed Harris (La Roca) para unirse a los ya elegidos Mirielle Enos, James Badge y la francesa Julia Levy-Boeken, en esta adaptación que batalló por salir a flote luego que en Paramount Pictures viesen con reticencia los 125 millones de dólares de presupuesto. No obstante, todo se solucionó cuando la brecha de dinero faltante fue agregada por financistas, permitiendo que la película entre en producción a partir del próximo mes.

Les recuerdo que esta adaptación adaptará la novela que instala una historia oral, compilada por un empleado gubernamental desempleado, en torno a las consecuencias de una epidemia zombie que atacó al planeta. 10 años después de la victoria sobre esta amenaza, la trama se centra en el relato de una recolección de historias y experiencias de aquellos que lograron sobrevivir el conflicto que casi erradicó a la humanidad.

14 pensamientos

  1. No tenia ni idea de esta pelicula y libro, me puse a googlear y ojala salga Ernesto Olguin =D

  2. El libro es un “must read”. En España se han publicado dos series de libros de zombies que estan muy pero que muy bien y son; Los Caminantes de Carlos Sisi (lleva dos libros y ambos estan la mar de bien, ademas se desarrolla en mi ciudad, Malaga. Esta por sacar la tercera parte dentro de poco) y el otro es Apocalipsis Z de Manuel Loureiro (lleva tres libros de Apocalipsis Z, el primero genial, trepidante, el segundo mas flojo y el tercero aun no lo he leido) Espero que os gusten los tres, son muy buenos. El mejor escrito para mi es 1º-Guerra mundial Z; 2º Los Caminantes y 3º Apocalipsis Z. Un saludo a todos.

  3. “esta adaptación adaptará…”
    “…un empleado gubernamental desempleado…”
    que paso, doc??

    1. Oye Doc, aqui se está ofreciendo un colega para ayudarte con el sitio… y las críticas!!!

      JAJAJA

      Estimado, todos tenemos días de esos… pero como dijo Jechua “Quién esté libre de pecado que arroje la primera piedra”

  4. Siempre me han gustado las películas o juegos de zombies, pero nunca he encontrado coherente no poder matar a un podrido, creo que volver a usar un escudo y una maza seria más que suficiente. Pero bueno no le quita lo entretenido ver gente desesperada escapando del no-muerto.

    1. Un escudo y una maza contra uno si es util, pero si son veinte o mas al tercero estas reventado de golpearlos y serias pasto de podridos. ;)

  5. Brooks crea un universo en que podemos, prácticamente, ubicar todas las historias de muertos vivientes. Le da un final y solución a la eterna tragedia de un mundo post apocalíptico zombi, toda con una mirada realista, globalizada y, que por sobre todo, entiende como funciona el mundo.

    Si les gusta el genero, la ciencia ficción o un buen libro de narración ágil, sencilla y atrapante, tienen que conseguir Guerra Mundial Z inmediatamente.

    PDT: excelente la adición de Matthew Fox.

  6. Es un universo complejo y extenso, se perdera mucho del libro en la adaptacion… capitulos enteros resumidos en frases si nos va bien, lo mejor seria hacer una trilogia o una miniserie tipo HBO , espero que no sea tan mala como espero,el libro es mi favorito.

    1. lol, ahora todo debe hacerse como “miniserie” para dejar contento a los que quieran que la adaptacion sea un calco. El libro se lee rapido y descontandole cosas que deberìan quitarla (lo de los astronautas por ej.) ; no le veo problema para adaptar lo principal en una pelicula de 2 horas

    2. Nooo, quitarle la parte de los Astronautas seria una tonteria. Es una de las mejores historias.

    1. el libro tiene muchas historias geniales que no dejen por fuera la de la operecion de drogas en Kirguistan y la de la lucha en paris.

Los comentarios están cerrados.