Todos deberían tener más que claro que Ben 10 es un éxito absoluto a nivel sub-10 y quizás un par de rangos etarios más. El delirio en torno a la popular serie animada de Cartoon Network llega a un nivel tal, que poco menos para muchos niños sólo existe Ben 10 y nada más. Comen y respiran esta serie que aborda cómo la vida de un niño cambia para siempre durante un viaje de verano organizado por su abuel, al encontrar un reloj proveniente del espacio que le permite convertirse en diez poderosos alienígenas. Ante tamaño dominio del público más importante de todos, no sorprende que en Hollywood ya estén con la mente puesta en una adaptación live-action a la pantalla grande.

El productor Joel Silver, cuyos créditos incluyen las sagas Arma Mortal, Duro de Matar y The Matrix, se encargará de sacar adelante el proyecto con el objetivo de generar una, era que no, franquicia. De ahí que junto a su compañía Dark Castle, en la que es co-propietario junto a Robert Zemeckis, están buscando desde ya guionistas para que escriban la historia de lo que planean como un gran blockbuster.

“Creo que tenemos que tenemos que intentar algo fresco e ir en un camino que se mantenga fiel al material original. Tengo un hijo de 5 años y uno de 9, por lo que es algo que apunte entre ellos. […] Intenté hacer (algo similar) con Speed Racer, pero fallé miserablemente. Siempre aprendes por los que no funcionan y las que funcionan”, señaló Silver.

Claro que adaptarán una serie de televisión exitosa que ya tiene una importante línea de juguetes y que se mantiene en el primer lugar de Cartoon Network en lo que compete a ventas en la red, incluyendo videojuegos y repeticiones de episodios. Mal, estoy más que seguro, no les irá.

vía Variety

30 pensamientos

  1. por que todos odian Speed Racer?
    la verdad es que era una adaptación super fiel a la serie original, q esperaban?

    1. Odié el estilo visual pero la película no estaba mal. De hecho me sorprendió porque esperaba algo como Drag… Dragon… OH, DIABLOS! NO PUEDO DECIRLO! (Ustedes saben a que bodrio me refiero)

    2. Sin menospreciar a la pelicula que me gusto realmente, creo que el pifie de la pelicula fue el crear pistas estilo nascar hiperfuturistas que no se veian en los dibujitos, al menos en los clasicos y el poner un Match 6, eso fue el gran BOOOoo en los cines, al menos donde la vi.
      el resto las escenas de pelea, y la parte de la carrera del desierto me parecio increible y muy fiel a lo original, deberia de haber mantenido ese tipo de carreras la pelicula pero me gusto.

    3. A mí también me gustó Speed Racer. Las libertades que se tomaron fueron mínimas, y los homenajes al original tanto gringo como japones fueron fieles y bastante buenos.

  2. Pero si no mal recuerdo ya hicieron una, la trasnmitieron en cartoon network

    1. a eso venia yo, hay 2 (kisas 3) live action de la serie ke a dado CN.

      la gran gracia seria ahora ke es una pelikula de verdad y no una adaptacion para tv hecha por CN….anyway, la serie es entrete si ke habria ke cachar ke ondis :P

      y si, a mi tb me gusto speed racer XD!!!

  3. pero ya existen dos películas Live-Action para televisión, una basada en la clásica y la otra en Alien Force, yo soy obviamente mucho más que sub-10, de hecho soy sub-28, pero el personaje es bastante bueno, hasta entiendo que ha hecho sus breves apariciones en los comics de DC

    sabía que era popular, ¿¿¿pero a este nivel tan rápido???, pucha que es rápida la Internet, después no se extrañen que pase lo mismo con Generador Rex

    Bye

    1. Esos live-action para la tele no son ningún antecedente válido para la versión de cines que planearán. Por algo el punto más importante es que el productor es Joel Silver. Es decir, no se notará pobreza.

    2. De hecho la segunda movie me parecio mas que aceptable la primera eso si infumable me la vi solo porque no tenia nada bueno que hacer.
      Lo otro es que el personaje tiene full posibilidades osea se le puede sacar buen material y que se pueden generar buenas historias en base al material original

    3. De hecho, los comics de Ben 10 tienen un tono super violento… xD me gustaría ver una adaptación bien hecha.

  4. Me carga este tipo de animacion, no como el animé, en fin para el live action tienen 2 putos fuertes: 1. Joel Silver y 2. Un argumento bastante interesante… dedo pulgar arriba para esta noticia.

    1. Anime…what?. Esta serie está dirigido para niños, que tiene de malo. Si tiene un amplio mercado por que no hacerlo.

      Mientras que el anime…..um es un público muy especial. Donde pocas de sus obras son reconocidas …(solo se escucha del creador de Totoro XD). Bien por Ben.

  5. pero q son…. BEN 10 ya tiene una precuela en el cine, se llama COWBOYS & ALINES

  6. ELMORE tiene razón, creo. La segunda película live-action que hicieron para la tele, “Alien Swamp” es hasta decente, si a uno le gusta la franquicia y si la comparamos con la horrible, horrible primera peli live-action.

    Sí, me gusta la franquicia. Deal with it.

  7. VOY PENDIENTE D ESTA PELICULA :) Le perdi el hilo despues de la primera temporada pero tampoco la historia es una liga entre X Files y Lost y coño le tengo fe al Silver, en los ultimos tiempos no le a idio bien a sus peliculas pero creo q es por el enamoramiento con los wachoski, si el dice q ya se aprendio de los errores con Speed Racer(Me gusto bastante) bueno plomo q la hagan que empiecen con ben carajito y q no hagan como la MIERDAEVOLUTION

  8. A mi sobrino le gusta esta serie, yo igual de repente la miro un rato, me parece algo que pueden explotar mucho y crear historias, el universo de Ben10 da para mucho.

  9. Tengo 35 y me gusta este “Dibujo animado”, me gusta más la versión adolescente, Ben 10 Alien Force, hay tensión sexual, buenas bromas, y harta acción..incluso se parece un resto, sólo un poco a las Aventuras reales de Jonny Quest el remake de los 90’s, ahí funcionaba bien la tensión sexual…esa que da risa, de los adolescentes, del primer beso….
    Buena noticia, se las contaré a mis 41 hijos, soy profe jefe de un tercero básico…soy el ídolo de mis cabros, porque veo “monos”, igual que ellos, alguien dijo arriba, “Luego pasará con generador rex” y grande “dr rata “, x-files es mi serie favorita, también ví algo de x-files en los inicios de Ben 10.
    Cada vez que hay mucho desorden, que mis alumnos se desordenan me pongo en medio de ellos y presiono mi reloj y digo “eco, eco, eco”, lamentablemente no me multiplico como ben 10…
    Saludos Doc…ben 10 se merece una buena adaptación, y de más hay material para 3 películas

  10. Me parece bien que haya una adaptación, el personaje tiene tela de donde cortar… hahahaha

  11. Tiene harto potencial la serie. Es bien entretenida. Mientras no salga un The Last Airbender…

Los comentarios están cerrados.