Con el panorama actual en Hollywood, es justo querer volver al pasado y recordar lo que en realidad era Piratas del Caribe: un filme que demostró que lo inadaptable (parques temáticos en este caso) era posible, que Johnny Depp no era competencia a la hora de cobrar salarios justificándolos en la pantalla y que una película fácilmente podía estar cagando efectos digitales al por mayor sin la necesidad de olvidar o dejar de lado su argumento o personajes. La Maldición del Perla Negra, la primera entrega de la serie, fue una entretenida, original y dinámica travesía de dos horas y media que revivió el género de los piratas y que abrió la senda para una franquicia que inevitablemente decayó a partir de sus secuelas, El Cofre de la Muerte y En El Fin del Mundo.

Pero ahora a Disney se le ocurrió que Depp estaba lo suficientemente disponible, y nosotros lo bastante interesados, como para presentarnos una cuarta entrega con varios elementos menos y un aire a pseudo-reinicio. Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas es una realización genérica, con sorprendente aspecto pobre, por momentos desencantadoramente aburrida y bastante decepcionante en general. Una secuela que trata bastante en recuperar la esencia de la primera parte y falla terriblemente a la hora de alejarse de lo entregado por a la segunda y tercera parte, al mostrarnos un filme que no se excede sino que carece del espectáculo correspondiente. Donde el cambio de dirección ensombrece a la producción de forma gigantesca, generando un escenario en el que el propio Jack  Sparrow sale victima de la realización, al convertirse en un personaje mas predecible que nunca, digno de película de Disney Channel.

La película inicia su travesía con un bote español que encuentra a un hombre que asegura haber sido parte de la expedición de Juan Ponce de León para buscar la Fuente de la Juventud, que se había realizado en Florida dos siglos atrás. El cómo terminó ahí o cómo fue posible que sobreviviese 200 años, por la forma en que después nos explican que  funciona la bendita Fuente de la vida pseudo eterna, nunca es aclarado. Pero con la información entregada, los españoles inician una travesía para encontrar la Fuente conociendo precisamente su ubicación. Los ingleses, no queriendo quedarse atrás, reclutan a Jack Sparrow (Johnny Depp)  para completar su propia travesía, pues saben a partir de una fuente confiable que él posee un mapa. A partir de ahí, Jack se encuentra en Inglaterra descansando de una misión que jamás concretó, hasta que la vida de Gibbs (Kevin McNally) corre riesgo. En ese rescate, los ingleses adivinan los planes del Capitán y lo atrapan, pidiéndole que participe en una expedición para llegar a la fuente antes de los españoles.

Así nos dicen que la expedición será conducida por Barbossa (Geoffrey Rush), quien perdió una pierna cuando el Perla Negra fue atacado por otros piratas y fue hundido. Jack, no obstante, se rehúsa a participar y huye del lugar (en otra aburrida escena) para, como si esto fuese un gag, encontrarse con su padre (Keith Richards) quien le da cuenta que debe enfrentarsecon un impostor que se hace pasar por él. De ahí que tenga que armar OTRA expedición: confrontar a Angélica (Penélope Cruz), la impostora y un amor del pasado de Sparrow, que conoce más que nadie el arte del engaño y, mira tú, es la hija de Barbanegra (Ian McShane), el villano que busca la Fuente para evitar una profecía: lo asesinará un hombre con una sola pierna. Sí, a estas alturas todos sabemos quien será porque espacio a la sorpresa no existe.

En la premisa de la película, Jack termina sin mucha respuesta como un simple esclavo de Barbanegra en el Venganza de la Reina Ana. Así nos muestran que el maléfico Capitán cree más que nadie en lo sobrenatural e inclusive posee un muñeco voodoo para que Sparrow lo ayude a la fuerza en su travesía. Mientras tanto, Gibbs – quien se quedó con el mapa de Jack – lo memoriza y destruye para evitar su muerte y se une al viaje de Barbossa para encontrar la Fuente. Para que esta carrera contra-reloj funcione, se termina revelando que para lograr más vida se necesitan dos Cálices de Ponce llenos del agua de la Fuente. Uno de estos debe tener una lágrima de sirena, para que la persona que beba del Cáliz correcto, algo así como el juego de la tercera Indiana Jones, absorba los años restantes en la vida de quien bebe del Cáliz incorrecto. De ahí que la escena inicial sea altamente cuestionable.

Desde el comienzo se nota que el argumento está basado en un libro, porque esta entrega no se siente como una película de la saga de los Piratas. Le falta esa espontaneidad de las anteriores, se siente muy predecible, plana y seca. Los primeros 15 minutos se hacen eternos y la película no se pone emocionante hasta que las sirenas salen a flote y para ese entonces la primera hora ya transcurrió. Es obvio también que la gran gracia que Sparrow poseía se ha perdido, con la audiencia sabiendo cuáles serán sus movimientos, acciones y eventos que lo rodean, mucho antes de que estos ocurran. ¿Qué ocurrió con el Jack impredecible de antes? ¿Cómo fue que llegó a convertirse en una caricatura barata, al igual que la franquicia? Ni idea. Todo lo que sé es que lo único parcialmente impredecible del filme es una revelación final de connotaciones WTF.

Igualmente ocurre que en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas nunca existe nada precisamente concreto pues tenemos a un Jack del cual uno duda que se trate del mismo personaje de la trilogía original. También está un Barbanegra cuya creencia en lo sobrenatural es en realidad innecesaria y, más encima, nunca hay algo que valide que posea zombies como esclavos; de hecho, nunca es necesario que estos sean referidos como tal, pues podrían haber sido cualquier otra cosa de no haber existido un diálogo que los califican de tales criaturas. Por otro lado tenemos a un Misionero (Sam Claffin) que fue mantenido prisionero por Angélica, cuyo único propósito en el filme es para complacer al fan service femenino y permitir armar un romance que fácilmente podrían formar parte de una película de la saga Crepúsculo… pero aún mas desabrido y hueco.

Pero volviendo al tema del romance, y de cosas que no están definidas en el filme, de cierta forma se extrañan a Will y a Elizabeth. Sí, los personajes de la trilogía original. La relación aquí entre Jack y Angélica no solo es incómoda, sino que nunca está claro con respecto a los sentimientos de los personajes: Angélica es una perra manipuladora, pero quiere a Jack; Jack dice sentir algo por ella, pero aun así le jode la vida al final del filme pensando en su propio beneficio; se besan unas tres veces, pero aun así se apuntan con una espada en casi cada escena en la que aparecen juntos. Es la típica relación de amor-odio, pero sin justificación que la valide.

Aún así, Penélope Cruz no es la culpable de que una película apeste, ya que su actuación está por sobre lo que hace el resto y su química en pantalla con Depp termina siendo bastante aceptable pese a que en el guión, como dije, no esté definida de buena forma la relación. Por otro lado Barbanegra es tan amenazante como un indigente pidiendo dinero en la calle. Todo lo que debería gritar «maldad» esta ahí: Quema vivo a un hombre, encoje a otros y los encierra en frascos, amenaza la vida de su hija varias veces y al final se ve que a pesar de las circunstancias, siempre será un gusano insensible y egoísta. No obstante, jamás uno siente que Barbanegra sea un verdadero y amenazante villano. Queda reducido a un tipo que frunce el ceño cuando el guión le dice que lo haga.

En ese sentido, Barbossa ya ofreció todo lo que podía en las anteriores Piratas y en esta su presencia se siente innecesaria y fuera de lugar. Es obvio que Geoffrey Rush aceptó el rol por cuestión de salarios y no porque de verdad su personaje pudiese ofrecer  más. Otro que igual no justifica el tiempo en pantalla que pasamos observándolo es Kevin McNally como Gibbs, esto aunque su personaje siempre fue de muy poca importancia y solo un complemento cómico… pero para eso podría haber estado el dueto de piratas Pintel y Ragetti de las tres primeras entregas. Por otro lado, la actriz franco-catalana Àstrid Bergès-Frisbey termina convenciendo en el papel de Syrena, al igual que lo hace la supermodelo Gemma Ward. Pero claro, sus personajes de sirena no requieren mucho trabajo actoral.

En se ámbiento, el director Rob Marshall, que quizás tenía las opciones para concretar una fresca revisión a la saga, aquí cuenta con un estilo que se aleja completamente de lo hecho por Gore Verbinski en la trilogía original. Marshall no tiene ojo para los blockbuster, su visión de lo que es «espectacular» está muy degradada y me atrevería a decir que es ridículamente anti-climática. Tanto él como la reducción del presupuesto son los culpables de que esta película sea aburrida. Aquí no existe sentido del espectáculo, salvo en la escena de la cacería de las sirenas. Esa es una secuencia que recuerda al Piratas de antes, en donde la mitología estaba al servicio de la historia y no al revés, con el diseño de estas hermosas criaturas sin molesta en lo absoluto. A diferencia de los «zombies» de Barbanegra, un insulto para los no-muertos de verdad.

Sin embargo, la secuencia de acción inicial debería haber sido una emocionante persecución que igualase o superase a su equivalente en La Maldición del Perla Negra, pero no es más predeciblemente adormecedora, salvo por una secuencia en donde Jack entra a una carroza y seduce a una mujer a mordidas… posiblemente uno de los pocos momentos que recuerda a la esencia del Piratas original. Tenemos otro momento en el cual Barbossa cuenta lo que ocurrió con el Perla Negra y como perdió su pierna, un momento narrado con un close-up a su rostro, sonidos de cañones y el resto, que pudo terminar dando lugar a una asombrosa escena del filme, pero que se queda en la imaginación del espectador.

Luego tenemos la batalla final que fácilmente podría haber sido una conclusión épica y en su lugar termina de forma infame, barata y anti-climática. Sumen la participación de los españoles, que al igual que Barbanegra tampoco se sienten como una verdadera amenaza… aunque eso probablemente se debe a su corto tiempo en pantalla. Todo esto contrasta con los 138 minutos en donde no existe mucho ritmo. Aquí estamos frente a una secuela que dura más de media hora menos que su predecesora, pero que definitivamente se siente mucho pesada.

Otra cosa que molesta es el 3D. La genérica dirección de Marshall combinada con la ya clásica forma de edición de la franquicia, junto a un notorio uso de close-ups, entregan una serie de secuencias que son muy difíciles de seguir con los lentes puestos debido a su contaste movimiento y otras en las que una hoja de papel se ve mas tridimensional. Además no ayuda en nada el hecho de que la mayor parte de las secuencias se desarrollen en la noche o en lugar encerrados. Así, tenemos un par de escenas gimmick que funcionan, pero como la mayoría tiene que ver con espadas, uno no puede evitar pensar que lo engañaron en la taquilla de forma cruel.

Pero no todo aquí debe ser mirado con una mala luz: Aunque el soundtrack de Hans Zimmer se siente repetido, la inclusión del dúo mexicano de guitarras Rodrigo y Gabriela le agrega un toque mas del Caribe a una banda sonora que al igual que sus predecesoras se iba en una dirección mas épica y menos latina, a pesar del lugar donde se desarrollaban. Los efectos visuales no son tan notorios, pero en – por ejemplo – el caso de las sirenas destacan bastante por mostrarnos algo bajo un prisma diferente. No todas las películas tienen que alejarse completamente de sus bases. Aquí el CGI, por desgracia, no esta ni al servicio de la historia ni viceversa, solo es un agregado común cuyo uso e impresión varia constantemente entre escena y escena.

Y mientras la sensación de aventuras se perdió, los paisajes y escenarios se mantuvieron: no existen tantas tomas de lugares arrebatadores de alientos como sus predecesoras, pero uno aprecia algunos ambientes y locaciones, como el castillo del Rey Jorge II en la primera media hora del filme. El vestuario, por otra parte, continúa la senda de asombro de sus predecesoras, con la azulada elección de Barbossa y su tripulación destacando por encima de su contraparte Barbanegra. El maquillaje igualmente sigue siendo un punto importante que no pasa de largo, pese a que no le llegue ni a los talones a La Maldición del Perla Negra.

Entonces, ¿A qué nos enfrentamos precisamente al ser testigos de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas?. La respuesta es una sola: una película que existe sólo por lo que recaudará en la taquilla y que no se esfuerza mucho precisamente porque sabe que la masa irá al cine como verdaderos zombies a presenciar la nueva aventura del Capitán Jack Sparrow. No hay más ni menos. Es sólo una genérica entrega que busca replicar una base en vez de mantener la esencia y de ahí que consigue precisamente eso: simplemente repetir. Por eso es que no existe ni testa ni corazón en esta navegación, que no tiene ninguna otra misteriosa respuesta.

5 Epic Win/ 4.5 Win /4 Buena / 3.5 A la segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

88 pensamientos

  1. Por que no me extraña, la tercera parate ya la encontre infumable. Una cuarta parte era absolutamente innecesaria.

    1. Thor? quien sabe, aqui son predecibles con las criticas, es mas facil el oscar a mejor pelicula que un epic win en salon del mal.

    2. Thor es una buena película en sus propios méritos de blockbuster palomitero, pero no una gran producción… me gusto el tratamiento a las escenas de Aasgard, las escenas de acción, la comedia y las actuaciones.
      Las escenas de la Tierra, los efectos visuales y la estructura son aspectos regulares pero que igual son fácilmente pasables, aunque la sensación de que estos pudieron mejores sigue ahí.
      Lo que no me gusto fue el 3D: La pantalla de mi Sony Ericsson tiene mas profundidad que las escenas terrestres.
      Le doy un 3.5/5

      PD. De seguro esto se llenara de opiniones en contra con X argumento al respecto y gente que de repente odio Thor porque a mi me gusto… así que invito a los que comenten después de mi a compartir su opinión del filme, pero que sea una opinión con base y un simple «que peli tan fea, la odie casi tanto como te odio a ti, radiofan»

  2. A mi me gusto mucho, muy bien hecha y mucho mas serie que la 2 y la 3, aunque parto de la base que le tengo un rechazo a la franquicia, creo que lo unico zafable fueron los personajes de Barbossa, Davy Jones, Gibbs, Pintel & Ragetti (hablando en la saga en general) solo son para pasar un rato divertido aunque asumo que tanto la direccion de Vervinsky como la de Marshal son increibles

  3. Te olvidaste de decir que la pelicula se siente barata. Pasan mas tiempo en lugares encerrados que al aire libre. Yo lei «En costar extrañas» de Tim Powers y solo porque estaba relacionada con el Monkey Island. Una verguenza de pelicula. Y cero 3D!!!

  4. la primera pelicula era genial argumentalmente ademas de dar un refresco al genero de los piratas, pero la segunda y tercera eran una sucesion de explosiones, batallas y traiciones en las cuales realmente no entendi cual era la idea si es que habia una idea
    espero ver esta pero no tengo mayores espectativas, solo sacarme el cerebro antes de entrar al cine y recogerlo a la salida :D

  5. Soy fanático de piratas del caribe. Las dos primeras me encantaron, la tercera no tanto.

    En esta cuarta entrega me decepcionaron los escapes de Jack que eran tan buenos en la primera, la presencia de un villano más que un rival como en la segunda entrega. Penélope Cruz hizo un papel muy bueno, me hizo reir mucho. Los Zombies y el 3D no existen, solo 5 gimmick y ya. Me encantaron los dialogos; aunque en sí el guión es predecible al convinar disney con indiana jones.

    ESTOY DE ACUERDO EN CADA PALABRA DE ESTA RESEÑA. Sin embargo se merecía unas 2 estrellas, esperemos una quinta parte con al menos una bestia en CGI. PERO VAYAN A VERLA QUE ENTRETIENE Y DIVIERTE.

    1. – Vamos hay que ser realistas, Penélope Cruz no estuvo fantástica ni nada, sólo se limitó a salir y nada más, pudieron poner a cualquier actriz y el resultado sería el mismo, las tomas de la cámara se limitaron mucho a sólo la cara, supongo que por su embarazo, dejo mucho que desear la verdad, porque no hubo nada de química con Deep…

    2. Le puse una y media porque el director tenia todas las oportunidades, pero al final solo parte del aspecto técnico, la batalla contra las sirenas, y Cruz destacaron… eso y la química entre ella y Depp

  6. No la he visto pero como este review por lo menos se a que debo atenerme Dr. Malo.

    Por cierto, lo que he estado esperando desde hace ya un tiempo: el review de Thor!

  7. lei la critica entera,,,, si entera y estoy de acuerdo en todo menos en publicarla de esa forma,,, viejo,, que contaste la pelicula entera en 3 parrafos,, el que no la haya visto ya no tiene que,, solo te falto lo que ya es obvio (Jack Sparrow se libra todos) y si estoy muy de acuerdo contigo en todo pero pudiste ahorrarte esos parrafos,,,,,,, lo del 3D, ya es estupidez del publico porque,, pensemos…….. que habria que verle a Piratas del Caribe 4 en 3D???? hasta Transformers 3 llama mas la atencion con lo de las peleas y tuercas en el aire, inclusive Furia de Titanes en su tiempo con los trailers llamaba mas la atencion,, pero Jack Sparrow liandose a espadazos con soldados en 3D??? que hasta habian anunciado que la mayor parte de la pelicula se llevaria a acabo en tierra asi que ni las peleas cargadas de CGI en el mar habia que esperar,,entonces que? que no digo que lo pelicula sea mala o buena me refiero al 3d solamente,,, pero lo peor
    SPOILERRRRR
    Jack Sparrow librandose de una soga amarrado a una mata de coco, escalando el arbol con los pies solamente
    FIN SPOILERR

  8. Me indigna ver el logo de Radiohead, mi banda favorita, al la do de un post de Radiofan.
    Es más, me indigna que alguien como Radiofan le guste Radiohead.

    meh, que le podemos hacer..

    1. Me pasa algo parecido pero al revés, me indigna que a alguien en el mundo le guste una banda tan fome, mala y penca como radiohead, pero bueno, me cae bien radiofan :D

    2. Bueno para gustos colores.
      Y todos sabemos que ahí gustos malos y opiniones ineducadas.

      Así que meh, bien por ti que te caiga bien.

    3. Me indigna que hayan troles que sepan usar computadores… pero bueno; que le podemos hacer

    4. Me indigna ver gente que con tan poca vida social quiera llamar la atención a toda costa como Shión. Hermano, de todos tus «interesantes» comentarios que hiciste en esta nota. ¿Hay uno que valga la pena? Dame solo uno… ooooook…. creo que por eso nadie te contesta… cai en la trampa… perdónenme gente.

    5. @todoslosquerespondieronamipost: Cry More.
      Parece que me estubieran diciendo que el internet es ‘serious bussiness’.

    6. @ Trololololo: Si yo no te agrado, te invito a visitar un sitio mas acorde para ti cómo MySpace.com o algo así… al menos te gusta Radiohead.

      @ cokevengeance: Aquí no entraremos en materia de gustos musicales, pero al menos eres de los pocos que no quieren que me viole un Rancor, así que te lo agradezco.

      @ Metemeeldedo: …

      @ Eduardo: Han habido peores momentos, como cuando muchos se indignaron por cierto GIF relacionado a Fast Five.

      Con el resto ya no me meto, son peleas ajenas que no me corresponden…

  9. Bueno igual la vere pero no en 3D es lo q queria leer y eral lo q mas me preguntaba sobre esta pelicula si verla o no en TREDE? Bueno si tengo plata la veo esta semana sino me aguanto la descargo y la plata me la gasto en THE HANGOVER 2

  10. No lei la opinión pero vi la nota que le dieron pienso ir a ver la película y formarme mi propia opinión ya que a mi si me gusta esta saga por lo menos las 3 que vi.
    Lo que quería comentar es que no he visto review ni de thor, ni de fast five dos películas que fueron de las más esperadas y han sido muy taquilleras a nivel mundial. Me estraña de este blog que no hayan comentado nada de thor a mi ambas películas me parecieron muy buenas. Sin embargo hacen la review de piratas, a la que ya han mostrado cierto desprecio en comentarios que han hecho cuando ponen noticias de la película, si ya de mano veian que la película no les iba a gustar para que ir a verla y decir es una mierda, si ya lo venian diciendo. No se voy a esperar a ver la película para leer las reseñas pero decepcionan que siempre le esten dando palos, ya he visto otras peliculas que matan y aveces sin sentido aprece cierta ravia por parte del que escribe la reseña, sin objetividad para los que le gustan ciertas películas. Parece que nada les conforma a los de este blog

    1. A mi también me da RAVIA que la gente quiera que seamos genéricos sin opinión. Si no le gusta eso, la internerd es grande amigo. Nadie lo obliga a darse vueltas por aquí.
      Y si no hay reseñas de esas películas es porque yo las hago y no he tenido tiempo de hacerlas. Es tan simple como eso.

    2. TROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLll

    3. ¿Porque es troll nes? Solamente dio una opinión, mas alla si fue con argumentos o no, vos solamente te dedicaste a insultarlo, asi que creo que el troll en esta discusión (en donde no te involucraban) sos vos…

      Y como para no quedar colgado, comparto la opinión que hay películas bastante freaks que por alguna razón mas alla del «tiempo» no se hizo la review, hablase de Thor, Tron, Sucker Punch… Pero hablar de falta de objetividad cuando no leíste la nota, le quita cualquier seriedad a tu afirmación no te parece?

    4. La idiota cara de payaso de nes siempre les dice a todos Troll (luego por que pierden sentido algunas expresiones), pinche niña fustrada sin novio ni nadie que la quiera, vete a ver tu maraton de peliculas de Lindsay Lohann.

      Mauricio comparto tu opinion en cuanto a que una reseña de Thor o Fast Five que no se esperaba que fueran tan buenas o Sucker Punch que no se esperaba fuera tan mala hubieran tenido reviews mas interesantes: que esta que era casi obvio hiba a estar bastante mala y efectivamente lo esta carece de cualquier tipo de encanto que una vez tubo esta saga y añado que a mi tambien me gustaron la 2 y la 3 el regreso de barbossa en la 2 fue genial pero perdi el amor por estas peliculas en la parte de la 3 cuando sale la negra jamaiquina gigante.

    5. Me ESTRAÑA Maloso que te tomes tiempo para responder a los Troles y no hagas el review de Iron Man 2 ….. jajajajaj!!!

    6. Joder, no sabes como me alegra eso tio , realmente no soportaría leer una reseña de radiofan de thor , bien que lo agas tu doc malo

    7. esque nadie va decir que las sirenas estan ricas o talvez no lei todos los comentarios xd

  11. Definitivamente lo que menos me gusto fue el supuesto 3d, pero en general la peli cumple con su único próposito, entretener…

  12. de verdad cuando vi la pelicula y la primera salida de barbosa la cara de wtf no se me quito por media hora, que coño es esa forma de caricaturizar a geoffrey Rush…
    eso si Ian McShane hace lo que puede, pero de pana la pelicula hace aguas por todos lados, con todo que se la pasa muy poco en altamar…
    y ese guiño a twilight… malo, muy malo, por no hablar de las sirenas, que no son sirenas… SON SIRENAS VAMPIRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero bueno que se hace, a lo mejor fue la espera y el desastre de entrar al cine que me condiciono a verla de esa manera

  13. «Angélica es una perra manipuladora, pero quiere a Jack;»
    Y llegamos a un nivel de review de 4chan….

    1. Nunca he visitado 4Chan, pero conociendo la enorme popularidad del sitio tomare tu comentario como algo positivo… en caso contrario, te invito a escribir una mejor y, de preferencia, breve descripción del personaje de Cruz y su relación con Jack.

  14. En realidad no critico la pagina me gusta, es interesante y amplia con muchas noticias sobre cine.
    Lo que digo solamente como critica constructiva es que si ya hay una película que viene siendo parte de una saga y que si a vos ya te parecia mala la 2 y la 3 para que ir a ver la 4 solo para destruirla (todavía no he leido pero veo a donde va la critica con la nota), porque no ver otras películas y poner una critica un poco más contructiva analizando más a fondo la película y en este caso analizarla con respecto a la saga en general.
    Además la película quieras o no le gusta a mucha gente por algo le va bien no solo en usa sino que a nivel mundial. Y cuando tu haces un una pagina y pones una review es para que la lea todo el mundo, no puedes decirle a la gente que si no le gusta no entre. Yo solo te digo que tu fuiste a ver la película ya dispuesto a rematarla. No es para que lo tomes a mal, a mi tambien me gusta el cine voy mucho y me encantaria tener un blog pero el tiempo no me deja tenerlo, y leo esta pagina hace como 2 o 3 años. Solo pido un poco más de objetividad en la critica, nada más. Porque todos podemos opinar que película es mejor o peor o nos gusto más pero en realidad es objetivo, cuando hacemos algo para que nos lean tenemos que tener en cuenta a todos los que nos pueden estar leyendo, sean los odian la saga (a esos generalmente les importaria un pito leer una review de esta película) pero a los que le gusta tambien deben ser recompensados sin amasacrarles los gustos.
    Todo bien igual
    un saludo

    1. Buen dia, solo un comentario, a mi no me gusto la saga de los piratas del caribe, al menos las 2 ultimas antes de esta, pero aun asi me meto a leer la reseña, porque sera?

      Bueno es muy simple, a algunas personas nos encanta leer reseñas en donde se critican peliculas que no nos gustan por el simple hecho de reirnos un rato, a mi en lo personal me encanta que critiquen una pelicula y que la destrozen, aunque esa me haya gustado me gusta verla con otros puntos de vista.

      Realmente soy nuevo leyendo esta pagina pero me gusta mucho el estilo de ella y no habia visto antes las reseñas que aqui se hacen y pues me gusta el rumbo que llevan. Ademas la reseña yo la vi realmente objetiva, si la pelicula es mala (que lo es) no se puede hablar bien de ella, y me gusta el punto de comparacion el cual es la primera pelicula de la saga, ya que como fue la mejor se toma de modelo a seguir para el analisis critico.

      En fin, buena reseña, a mi parecer le faltaria un poco mas de humor (aunque no creo que sea el objetivo de la pagina), pero en general es buena la reseña, la peli no pero la reseña si.

    2. Primero: A mi me gusto la segunda parte (aunque la encontrara infinitamente inferior a su predecesora), y la tercera me pareció regular.
      Segundo: Fui al cine sin leer ninguna critica previa (por falta de tiempo) y esperando una película que me recordara lo que sentí con la primera parte y me entretuviera.
      Tercero: El punto de aun critica aquí es crear discusión positiva, con la gente comentando que tal les pareció el filme y discutiendo otros puntos… pero como mis posts se llenan de trolls, eso es casi imposible.
      Cuarto: No intentaba que la gente no fuera al cine, sino que oyera una opinión alterna y considerar mis consejos, pero no tomárselos de forma literal. Si uno quiere ir al cine y le es posible, que vaya para apoyar la industria cinematográfica y a disfrutar de algo que lleva tiempo esperando.

      @The_Equinox : No es que faltara humor, es cuestión de haber escrito la reseña enojado por la blasfemia que presencia en la pantalla… y un poco apurado.

    3. Estoy de acuerdo con -The_Equinox-,,,, Pienso que la reseña está bien hecha y como dices no se puede hablar bien de una película cuando no lo es,,,, Vi la película, Radiofan, has acertado en casi todo con lo que yo pensaba, yo soy fan de la saga, las tres primeras me gustaron mucho, pero esta cuarta parte, no sigue el hilo de las anteriores, sabemos que por presupuesto o por cambio de director,,,,, Para mí la saga debió quedarse hasta la tercera…. PD: buena reseña!!!!

  15. Hace rato, veo criticas absolutistas y desencantadas del «fan» en donde no hay como diantres darle en el gusto: Que no cumple las expectativas, que el director anterior, que el personaje aqui, que el personaje acá, que el reinicio, que la gallina con teta…. Las criticas en vez de ser eso, parecen «pataletas», como exigiendo practicamente la perfección absoluta. En mi caso, yo vi esta pelicula ayer y me parecio bastante entretenida, sin mayor pretensión, como cualquier pelicula Disney: La formula asegurada.

    Es absolutamente absurdo ir a ver al cine esta cinta pensando que habra una obra de arte o un guión excepcional o más aun, una dirección maravillosa (Consciente de que Gore Verbinski, hizo algo notable, pero mis meritos van para los guionistas, tratandose de la trilogía anterior). La pelicula esta hecha con el afán de entretener , pasar un buen rato, con Jack Sparrow haciendo lo que sabe hacer y sería… Poquito mas de 120 minutos en donde me olvide de Hydroaisen, con eso ya me siento pagado!

    Saludos!

    1. lo de hidroaysen no te deja dormir jajajajja WTF , en cuanto a la critica era lo que esperaba.

    2. No exijo la perfección, sino una película entretenida que me haga olvidar los excesos de la anterior regresando al estilo de la primera parte…

      PD. @edu: ¿Qué esperabas exactamente?

  16. A ver… otras incoherencias que vi con la peli.

    1. ¿Que paso con el papa de Jack? Durante toda la pelicula pense que se explicaria el misterioso acontecimeinto y paso nada.
    2. Nunca explican como funciona la espada de Barba Negra. Si es que tiene el poder de controlar las cuerdas, bien pudo reconstruir el puente o capturar tantas sirenas como quisiera. Ya llegando a lo fantasioso, con un kilito de cuerda cargado por uno de sus pseudozombies bien pudo haberlo ayudado en la pelea final.
    3. Si los españoles querian destruir la fuente y todo lo relacionado por ser heresia, ¿Por que no destruyeron las copas? Ya hasta les estaban sacando brillo.
    4. ¿Como la sirena sabia donde estaba la fuente?
    5. La ubicacion de la isla parecia secreta, pero deacuerdo con Jack, en el epilogo, hay una ruta comercial cerca.

  17. ayer la fui a ver y cabecie como 5 veces, cagado de sueño. muy lentisima, mala pelicula

    1. Que bueno que, al menos, te tomaste la decencia de leer la review – supongo que entera o la mayoría – antes de comentar sobre ella pero no sobre el filme en si… ¿Y que tal la película?

  18. es cierto q esta pelicula dista mucho de las anteriores (de las cuales goza mas la ultima, ya que para mi es una gran conclusion de la 2) y es verdad que hay algunos personajes que se extrañan en esta entrega, sobre todo me paso con el gordo y el tuerto, por alguna razon, pero la verdad para mi, el que se llevo la pelicula fue Geoffrey Rush (barbosa), segun tu opinion no es necesaria su presencia, pero solo recuerda quien se presentaba como antagonista de esta entrega desde la 3, al robar el Perla de nuevo…y por cierto, mala reseña man, de evrdad comienzas a narrar tipo spoiler, acuerdate q hay muchos diablos que no la han visto pero que de igual manera se atreven a leer

    1. Que la lean sin haber visto el filme es cosa de cada uno… para eso están los párrafos finales y la nota… aunque creo que empezare a aclarar eso en las siguientes reviews…
      Y si no te gusto la reseña… pues, igual no me afecta mucho, simplemente me hace considerarlo para cuando escriba mas reviews en el futuro…

  19. Por todo lo que se decia entre lineas de las 3 primeras, daba mas para hacer una precuela , que continuar una historia ya sin chiste….

  20. Mala tu reseña radionuv, como siempre dando el bote en tus criticas y el medio spoiler!!
    que esperabas de una pelicula como esta? actuaciones legendarias, un guion increible???un final epico?…
    creo q ya estas bien grandesito como para saber q este tipo de peliculas son para entretener y llevar a la masa como tontos al cine…..si te haces esa idea..la pelicula podria entretenerte a ratos a alguien como tu (aunque no creo).

    Yo la vi y no me aburri……….es mala pero entretiene.

    pd: este blog hace rato q es una mierda

    1. Y a pesar de eso la sigues leyendo y opinando, nada más triste.

      Es increible el nivel de conformismo que existe hoy, les ponen cualquier estupidez frente a los ojos y salen felices de la sala de cine, sin capacidad de critica o analisis. No porque la pelicula sea mera «entretención» se justifica que sea un bodrio.

    2. ¿Quieres saber que esperaba? Que Marshall resucitase la franquicia con una visión fresca de la visto con Gore Verbinski…. ¿Y el resultado? Esta en la reseña.

    3. la sigo leyendo para ver q tonteras me responden (como tu) y de analisis tengo bastante y no es q sea conformista, pero este tipo de peliculas comerciales, predecibles, sin un trasfondo real y q mas ensima q sean de disney no puedes esperar mucho de una pelicula asi, sin embargo si nos rebajamos al nivel de la estupides de muchos, nos entretiene a ratos la pelicula…..mi punto es q a estas peliculas exigirles actuaciones y un guion increible q ponga contentos a todos los amargados q leen esta pagina seria imposible, a otras peliculas se les deberia exigir (q todos sabemos cuales pueden ser).

  21. me acuerdo que este sitio empezo con las reseñas del dr malo…

    no sera que estamos presenciando el nacimiento del «salon del radiofan»….(toco madera…)

    pese a ser de radiofan bastante completa la reseña…igual no esperaba mucho de una piratas del caribe…nunca me engancharon, y no creo que lo hagan ahora.

    una peli del monkey island estaria bue….(recuerda todas las pelis de videojuegos que he visto…)…no he dicho nada…

    1. Como dijeron por ahí la internet es grande… si no te gusta el Salón del Radio Fan…

      LARGATE!!!

    2. 1.
      Yo visito este sitio desde hace 4 años.. Cuando era un blog peque, en wordpress.. Y era lo más…

      Ahora con puros posts de radiofan.. Es algo triste de ver…

    3. ¿Hacer 4 posts en un fin de semana luego de estar ausente una semana hace que este blog sea de mi propiedad? Curiosas las matemáticas de los visitantes de este sitio.

    4. yo solo dije eso porque este sitio empezo con las review de malo….y ahora empezaste con tus review….puede ser tu bautizo en fuego….ademas…(loki mode on) tu sabes que quieres el poder…sabes que todo tu trabajo aca merece reconocimiento…una seccion fija o algo asi….(loki mode off….) solo decia….

    5. radiofan ya habia echo antes una review de saw 3d y la genial hactividaf paranormalñ 2, ademas, el ya tiene sexionmes fijas AUNKE no las aya visto desde hace musho . Pedejo

  22. Cumple su funcion, que es entretener y no como algunos piensan que tiene que cambiarles la vida, ser una obra de arte o reinventar el cine, disfruten las peliculas tal como son.

    1. Una película puede ser simple entretenimeinto sin tener por eso un guión flojo con agujeros y una dirección genérica.

    1. Solo una quinta parte de la reseña se dedica a contar el argumento… y lo hace con su respectiva critica a ciertos puntos en ella

  23. Loco, respeto mucho esta pagina y rescato partes de tu review… pero la verdad es que no me gustó la critica y no lo digo para nada porque me guste piratas del caribe, sino que creo que la construiste mal y porque en la mayor parte del review te dedicaste a contar la peli !!
    Para futuras criticas, y en toda la buena onda, céntrate en las cosas importantes, la calidad actoral, los efectos, la fotografía, el guión pero con argumentos sólidos que no sean redundantes (ya que varias veces te diste vuelta en la misma idea). La crítica no tiene que contar todo, solo darnos un pantallazo y contarnos si se hizo un buen trabajo o no para darnos una idea de lo que veremos en la butaca… no te olvides de eso.
    Muchos saludos!

    1. Lo hice… lo que te conté fue casi la primera media hora del filme y la base del filme…
      Gracias por tu comentario constructivo

    1. En un dialogo del filme se menciona que los besos de sirena «salvan a los marinos» o algo así… creo que con eso lo curo o evito que se ahogase

  24. Ya no sean tan duros con Radiofan, al fin y al cabo la review es con fines informativos (o sea no desperdiciar el tiempo viendo porquerias), si son fanes de esta saga (en lo personal solo vi la 1 y la 2 y ya no aguante mas) pues vayan a verla.

  25. Fui a ver la película el día jueves y la encontre no mala (más que mal hay que considerar que vestuario, efectos, realización sigue estando impecable) sino fome. No me logró enganchar ni cautivar en ningún minuto como lo logró hacer La maldición del perla negra o en menor medida sus dos secuelas. Se nota a un Jack Sparrow degastado como personaje, un villano que no asusta a nadie, la relación entre el misionero y la sirena es un pobre intento de recapturar la esencia de la dinamica entre Will y Elizabeth de la trilogía original, malllllllllllllll. Sólo rescato a Penélope Cruz, que fue lo único bueno como adición, y a Barbosa que con pata de palo o no siempre sale bien parado al final…

  26. Fui a ver Thor el viernes y paf, lleno de pendejas efervecentes en el cine, claro!, me dije, la wea de Jack Sparrow, jajajaja…

    Pa ellas hacen estas pelis, simple, así que el nivel no debe estar muy alto… el resultado, en la reseña… no se puede esperar más, de más completan las 6 decayendo cada una más que la otra, pero extrañamente, durando cada vez más horas xD

  27. Estas es de esas peliculas que fueron hechas para el consumo rapido.. nada de sustancia… un jack sparrow algo cansino… y una historia de amor estilo «Twilight» que no viene al jodido, caso… yo creo que ya es tiempo de que dejemos descansar a jack… si tods nos reiamos de sus locuras… pero el publico tiene un limite….. ya incluso esta jodiendo…. falta a ver que locura haran en la 5

  28. ami me parecion un tanto aburrida ya que la dos estuvo mas emocionante y pues la verdad fue una decapcion

  29. Coincido parcialmente con varias de la opiniones expuestas aquí, Si en una entrega muy diferente a las anteriores, pero considero que debe a la ausencia de Will y Elizabeth, quienes hacen un excelente papel en la tercera parte que veía esta tarde en http://www.hbomax.tv/movies. En lo personal espero la posible quinta versión para decidir si la historia sigue teniendo futuro

Los comentarios están cerrados.