
Sin posibilidades de saber cómo le irá con la próxima versión de Los Tres Mosqueteros en 3D, los ejecutivos de Constantin Film y Summit Entertainment han decidido confiar nuevamente en las no tan ágiles manos de Paul W.S. Anderson, para desarrollar un film de catástrofe y parafernalia tentativamente llamado Pompeya. A finales de 2007, Roman Polanski (The Pianist) abandonó esta propuesta que inicialmente contaría la historia de Marco Atilio Primo, un joven ingeniero romano que fue enviado a la ciudad del mismo nombre en el año 79 A.D., días antes de la letal erupción del volcán del Monte Vesubio, que arrasó con esa localidad de Italia y decenas de comunidades aledañas. Esta historia se basaba en el personaje homónimo del libro Pompeya de Robert Harris y ya contaba en sus filas con Orlando Bloom y la deliciosa Scarlett Johanson como el duo protagonista.
Pero ahora, cuatro años después, la propuesta se ha sacado del baúl de los recuerdos encabezada por el gestor de la adaptación de Resident Evil, con una nueva premisa que presentara en esta ocasión “al esclavo de un magnate naviero que sueña con el día en el que pueda comprar su libertad y casarse con la hija de su amo»
«Lo que el siervo no sabe es que ella ya ha sido prometida a un corrupto senador romano, mientras que él ha sido vendido a otro dueño. Justo cuando las cosas no pueden empeorar, el Vesubio entra en erupción con la fuerza de 40 bombas nucleares. Pero el esclavo se encuentra a bordo de un barco rumbo a Nápoles, separado de su amor y su mejor amigo, un gladiador que está atrapado en el coliseo de la ciudad. A pesar de que el fuego y las cenizas destruirán el único mundo que ha conocido, el esclavo está decidido a volver y rescatarlos”
Una apuesta que entrelíneas se pudiera interpretar como “la típica historia de amor en medio de la catástrofe”, y que en The Hollywood Reporter comparan con Titanic, pero que se espera tenga altas dosis de despiadada destrucción, carne cocinada en lava caliente y la ira de los dioses cayendo en fuego desde el cielo. Si tan sólo Anderson se dedicara a montar una historia con historia (valga la redundancia) y no un telar de slow motion sin hilos conductores, quizás esto podría ser prometedor toda vez que hablamos justamente de destrucción masiva testosterónica junto a un tinte romántico que alimenta a esa parte rosa de la audiencia. Justamente ofreció Titanic, claro que de ahí a comparar al director de Mortal Kombat con James Cameron…
Sin reparto definido el guión estará en manos de Lee Batchler y Janet Scott Batchler, con un inicio de grabaciones previsto para principios de 2012.
Cierto, no puedes comparar al director de Mortal Kombat con el de Avatar, al menos Mortal Kombat me entretuvo.
De todas formas, la única pelicula que realmente me ha gustado de Anderson ha sido Event Horizon, si puede lograr algo similar a esa pelicula, bien…..pero siguiendo el ejemplo del mismo Cameron, no son pocos los que en un comienzo hicieron tremendas peliculas (Aliens, Terminator, The Abyss) y ahora hace solo bodrios (Titanic, Avatar)
Bueno Max.. para los gustos se hicieron los colores.. pero llamar bodrios a Titanic y Avatar.. indica UN GRAVE PROBLEMA EN TUS GUSTOS… Barbarazo!!!
Cierto, Titanic y Avatar tiene sus defectos y a mí ni me gustan, pero de ahí a llamarlos bodrios
Bah, son bodrios, lo único que salvan esas peliculas son sus efectos especiales. Porque de desarrollo de personajes o un guión coherente ni hablar.
De hecho Cameron deberia conversar un rato con Terrence Malik para que le enseñe como desarrollar personajes.
Las peliculas mas taquilleras de la historia..bodrios? ___ LOL!!
Cantidad no es sinonimo de Calidad. u_u’
De Andersson Puedo rescatar sus primeros Trabajos que son filmes bastantes entretenidos
Shopping
Mortal Kombat
Event Horizont
luego Resident Evil 1 y Death Race
ese cooperton no soy yo…. pero invocando al autor: Titanic y Avatar tienen lo que le gusta a las dos partes de la audiencia: La testosterona y la rosa: la paraferanlia y dstrucciòn y el romance… Por eso son taquilleras y NO SON bodrios definitivamente
existe un director «Anderson» de culto que sabe maravillar con sus peliculas (Wes Anderson) y existe este otro «Anderson»… que es caca.