En Hollywood existe un proyecto que, aunque no sea precisamente ambicioso, ha captado la atención de una considerable cantidad de estudios en la última década… todos siendo incapaces de concretar el proyecto en la pantalla grande. Todo comenzó en DreamWorks el año 2000, para luego dar paso a Universal y de ahí se fue a New Line Cinema, que ya hasta tenía a un elenco de voces que incluía a Pierce Brosnan y Dwayne Johnson. Pero nada. Hasta ahora.

De acuerdo a THR, Sony Animation (Open Season: Amigos Salvajes, Reyes de las Olas, Lluvia de Hamburguesas, Los Pitufos) sería el responsable de llevar Instant Karma (proyecto sin ninguna relación con John Lennon) a la pantalla grande después de más de una década rondando varios estudios que han querido concretarlo pero no han podido. De seguro se estarán preguntando ¿Qué tiene de impresionante el proyecto? A nivel técnico no mucho, pero la base argumento es interesante para los estándares animados no-Pixar modernos.

El argumento gira alrededor de un ladrón de cajas fuertes de Nueva Orleans que reencarna en una mosca luego de sufrir una experiencia cercana a la muerte. Pero, fiel a su título, el protagonista encontrará la belleza del karma al descubrir que, conforme realiza buenas acciones, este va evolucionando y convirtiéndose en un espécimen ligeramente más arriba en la cadena alimenticia (como un perro, rana, mapache, etc.), y así tratará de ser el ser viviente mas caritativo y bondadoso del mundo para volver a ser humano y reunirse con su amada mujer.

El proyecto es escrito por Paul Hernández (Súper Escuela de Héroes), quien también dirigirá después de tantos años de espera bajo el amparo de Ted Elliot y Terry Rossio, el dueto responsable de la franquicia de Piratas del Caribe. El planeado híbrido entre animación digital (CGI) y live-action parece que por fin encontró un lugar en Hollywood y, esperemos, así se quede.

¿Les interesa la premisa? ¿Creen que Sony Animation pueda hacerse cargo de Instant Karma?

7 pensamientos

  1. Cuando leí que reencarnaba en una mosca me recordé de The Acid House, escrita por Irvine Welsh y dirigida por Paul McGuigan, pero al parecer esta será mucho más light. Pero me interesa.

Los comentarios están cerrados.