
El año pasado, Ridley Scott (Alien) y Kevin Mcdonald (The last King of Scotland) convocaron a los usuarios de YouTube para grabar alguna actividad cotidiana el 24 de julio para luego subirlo al popular sitio de videos. El resultado albergó a 80 mil usuarios de 192 países de todo el mundo, aportando un total de 4500 horas de video. Así nació Life in a Day, una apuesta que apunta a ser emotiva y que a más de uno dejara con la piel de gallina, mostrando, de una forma sin precedentes, cómo es un día normal en la vida de los mortales del tercer planeta del sistema solar.
Y así es cómo ahora desde Vulture nos llega el primer tráiler con unas imágenes cotidianas y otras más exóticas, desde un matrimonio de viejitos hasta una volada desde la alturas, perros, gallos, bebés, la luna, el sol, soldados, porristas, chinos, negros, blancos, atardeceres, amaneceres y más a continuación.
“Sé testigo de la verdadera historia de un día en el planeta Tierra. Un documental filmado por personas de todo el mundo que sirve como cápsula del tiempo para mostrar a futuras generaciones cómo era estar vivo el 24 de julio de 2010”
Youtube y National Geographic son los precursores de esta propuesta que enterneció a los asistentes del Festival de Sundance a principios de año. Al mejor estilo de las bibliotecas apocalípticas de la Máquina del Tiempo o Wall-E, Life in a Day llegará a las salas del país del norte el 24 de julio de 2011. Claramente no por coincidencia.
Y tú, ¿Qué estabas haciendo el 24 de julio de 2010?
vía FirstShowing
EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!
…ese día andaba un fiestón… de haber sabido hubiera enviado unas tomitas
me estaba comiendo los mocos
Un pajazo.
Bueno excelente, a verla.
Ese día estaba en un momento delicado…
el 24 de julio me enteré que en you tube estaban haciendo esto…
Bonito trailer