Robert Zemeckis, ganador del Oscar como mejor director por Forrest Gump en 1995 y aún más reconocido como padre de Volver al Futuro, se ha destacado en los últimos años por una carrera en letargo principalmente a causa del “motion capture” de apuestas como Polar Express, Beowulf y A Christmas Carol. Las mismas que han dejado mucho que desear. Y es que Zemeckis posee un currículum sin altibajos en los últimos años: simplemente está en picada en el fondo. Pero ahora a través de Variety se informa sobre el posible regreso de Zemeckis en la adaptación del libro de humor trágico How to Survive a Garden Gnome Attack que concretará a través de su empresa Image Movers Digital.

Zemeckis se en cargará de producir, ya que no está definido si dirigirá pues tiene otras opciones, en una propuesta eclipsada por el siempre riesgoso y últimamente desastroso cine híbrido (Live Action/CGI). Todo con un presupuesto fijado entre los 20 y 30 millones de dólares. La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

“’Cómo sobrevivir a un ataque de gnomo de jardín’ es la única guía de supervivencia completa que le ayudará a prevenir, a prepararse y a rechazar una invasión local inminente por un gnomo común de jardín. Considerado en una época como una decoración inofensiva para el jardín, estas estatuas sonrientes están listas para causar estragos. El peligro es real y está aquí.”

La luz de esperanza al final de todo esto, será la calificación R que se prevé tenga la adaptación. Además todo suena muy en la onda de Gremlins, con pequeñas criaturas desatando el caos. Ese ejemplo está en lo alto, pero soñar no cuesta nada.

4 thoughts

    1. lo que deja mucho que desear es la wea del Motion Capture.. a Beowolf se le hubiera podido exprimir más

    2. Nah le estan poniendo mucho, el Motion caption de Zemekis es como el Rotoscoping que usaba Ralph Bakshi en los ’60-’70, son tecnicas visionarias e innovadoras pero por diveros motivos nunca se ven TAN BIEN como la animacion propiamente tal (ya sea esta tradicional o via computador)

      y si, Beowulf es SOBERBIA (eso pasa cuando tienes al mismisimo Neil Gaiman escribiendo el guion)

  1. A mi Beowulf igual me entretuvo, pero no es tan buena como podria haber sido. Esta de los gnomos suena divertida, solo tiene que ponerle harto caos y escenas WTF! jajaj

Los comentarios están cerrados.