
Para aquellos que han seguido el cómic de Los Cuatro Fantásticos durante los últimos años, el cuarteto ha gozado de un par de buenas etapas a cargo de Mark Millar y Jonathan Hickman. Este último, ha generado un gran cambio con la muerte de uno de sus miembros, y por lo tanto, el fin simbólico del grupo. Hace unos meses, durante el lanzamiento del arco argumental “Three”, Marvel Comics lanzó un teaser sobre lo que sería el siguiente paso en las publicaciones del primer súper grupo de la compañía: el relanzamiento del comic bajo el nombre de FF #1, el cual se transformaría en el nuevo y único título de los personajes. Y ahora desde Marvel.com, nos muestran cuales serán los cambios que acarreará la reducción del grupo original: nuevos miembros, cambio de misión e imagen.
Los detalles, a continuación.
En marzo, el equipo Hickamn/Steve Epting, nos presentarán el primer número de FF, acrónimo que significa “The Future Foundation”, nuevo súper grupo conformado por los miembros sobrevivientes: Mr. Fantastic, Invisible Woman y The Thing, que se unirán al repetido Spider-Man, metido a forceps en todo con nuevo traje inclusive, y otro abanico de miembros aún no revelados. Atención a esto último, porque el trepamuros no será el único nuevo miembro, ni se espera que se vuelva a conformar solo un cuarteto súper heroico, pues desde ya podemos sumar a los jóvenes prodigios que conforman la Future Foundation original. Su misión será salvar al universo Marvel de sus más grandes amenazas y prevenir futuros peligros en crecimiento, algo que podríamos comparar a la premisa de los Secret Avengers pero en términos más grandes. Sobre este nuevo proyecto, Hickman las canta claras:
“Cuando tomé este trabajo, pasé un montón de tiempo leyendo ediciones viejas, tratando de analizar a los FF: Qué funciona, qué no funciona, qué funcionaba antes y finalmente qué tenía la oportunidad de funcionar, en otras palabras, qué cosas nuevas podría agregar sin dañar la esencia del título. Esto, el relanzamiento, tendrá mucho más sentido cuando estemos del otro lado, pero por ahora, todos deben revisarlo, disfrutar el viaje y saber que mis motivos son puros”
Lo primero por señalar es la habilidad de multi-tarea que comparte Spider-Man con Wolverine. Pero aunque la aparición del arácnido como nuevo miembro no sorprende, y es algo ligado a sumar personajes comerciales, no podemos negar que gozará de justificaciones de sobra dada su relación con el difunto Johnny Storm. Sin embargo, también es bien cierto señalar que pese a que no tiene nada de malo ‘el cambio’, este tipo de movidas, generadas más por querer subir las ventas que otra cosa, a más de alguien deberá patearle las gonádas.
A continuación, el nuevo diseño para el súper grupo y algunas portadas:



4 Fantastics Inc? Bah…el inc es de la otra casa editorial
Se ve simpático, llamativo visualmente. Buen jueguito ese de las celdas
Igual no lo compraré, sorry.
Fundación Futuro?
Me suena… me suena…
si wn que miedoooo
era exactamente lo que iba a decir…XD
tipico copiaron a chilito de nuevo
extraña imagen… pero muy llamativa… me gusta…
Bombo Fica Family…
soy seguidor de spiderman pero con mas de 5 mil personajes que hay en marvel deberian usar otros y no siempre el y lobezno
jajajaja lobezno… es hilarante ese nombre, es como decir «piedra fria» steve austin
Peor es «Gloton» XD
Recuerdo cuando un dia estaba viendo la primera peli de X-Men doblada y le decian asi a Wolverine, de verdad que se le pierde el respeto :S
peor es continuar con nombres traducidos ligados a una tradicion de censura franquista ;) se llama WOLVERINE..
gloton es peor? NO, es tan mierda como decirle lobezno.
los nombres de los superheroes NO son apodos, son sus nombres.
Yo a Wolverine lo llamo «enano»
La versión latina es mejor cuando le decían Guepardo… Lobezno apesta!!!! Absolutamente nada que ver con Wolverine.
yo siempre lo llamo guepardo!!!
le tengo fe a hickman, es el geoff johns de marvel: actualiza conceptos sin quitarles su esencia. a pesar de qeu no me gusta que se haya sumado el aracnido igual lo voy a descargar…digo leer.
Eso del «Geoff Johns» de Marvel me dió escalosfrios D:
meanwhile in the sensation…
«FUNDACION FUTURO» ??…
shuuuuu ahora los 4 fantasticos se pondran fachos ??
Por que compadre, usted se viste con la misma ropa durante cuanto, 60 años….si es así lo felicito!!!
me gusto el nuevo pijama de spiderman
se ve interesante esta nueva etapa
y con este llegamos ya al traje número…¿20? ¿25?
por que compadre, usted se viste con la misma ropa durante cuanto, 60 años casi…..si es así lo felicito!!!!
…por favor me explican: Spiderman no se iba a morir???
En el universo Ultimate
ese es del universo ultimate, esto ocurre en la continuidad 616 donde hace poco murio human torch.
ahhhhh… o.k.
no me parece metido a la fuerza, spiderman tiene una historia muy muy fuerte con los FF. me parece que encaja mucho mejor que con los new avengers (alli si que el y wolverine estaban de relleno)
Prefiero a los New Avengers a los Avengers tradicionales, pero no me gustó que sacaran a Hawkeye y a Bucky.
No creo que Hickman sea el Geoff Johns de Marvel, lo que le he leído supera por mucho a los últimos trabajos de Geoff. Y su run con los Fantastic Four ha sido realmente bueno. y Spiderman, bueno… no deja de ser Spiderman, aunque me hubiera gustado más que metieran a Iceman, o algo así.
Fue una buena idea hacer desaparecer durante un tiempo a la antorcha humana, era el unico personaje que no evolucionava y el mismo se conjuro como un mediocre
nightwing dice:
9 febrero, 2011 en 10:00 pm
peor es continuar con nombres traducidos ligados a una tradicion de censura franquista ;) se llama WOLVERINE..
gloton es peor? NO, es tan mierda como decirle lobezno.
los nombres de los superheroes NO son apodos, son sus nombres.
¿¿Nombres ligados a una tradición de de censura franquista?????que te has fumado chaval???
La versión latina es mejor cuando le decían Guepardo… Lobezno apesta!!!! Absolutamente nada que ver con Wolverine.
Me parece a mi que lobezno tiene mas que ver con wolverine que guepardo o ya ni que decir gloton,que en lugar de un tio con garras te imaginas a un tio con traje gris y contorno de ojos negros comiendo sin parar de una cesta, emulando aun mapache. Gloton,JAJAJAJAJAJAJA, es de coña el nombre
NI WOLVERINE, NI GLOTON, NI LOBEZNO, NI GUEPARDO.
NO SEÑORES!!! NADA NI NADIE SUPERARA AL UNICO Y GRANDIOSO AGUJA DINAMICA!!!
Tomando en cuenta eso de Lobezno, Guepardo o Gloton… la traducciones son como las pelotas a pesar d q ninguna me gusta Lobezno es la mas cerkana a la realidad Wolverine es un apodo hacia un Lobo no hacia un guepardo x ende comparar a un canino con un felino es una falta grave de respeto y decirle Gloton… jajaj me recuerda a Glutony d FMA xDDD
y respecto a FF uhm no se me tinko la noticia x spider man pero como muy bien dijo un compañero x alla arriba el universo marvel es inmenso y tienen millones de personajes mas que agregar a la «nueva franquicia», me agrada spidey hasta cierto punto entiendo que lo pongan ahi pero ya paren el show
par de weones wolverine es un ANIMAL que no es ni canido ni felino es un MUSTELIDO. los dos nombres aceptados son gulo gulo y gloton y localmente en algunas partes a algunas variedades les dicen carcayu ¬¬
el guepardo es una pesima eleccion porque inusualmente es el unico felino cuyas garras no cortan ni son retractiles, el nombre fue elegido al azar entre otros felinos amarillos por el traje de wolverine…
Es cierto lo que Nightwing. «Wolverine» es el nombre en inglés de un animal muy parecido al demonio de tazmania, que en español se llama «glotón».
Al personaje Wolverine, los españoles le pusieron «Lobezno» por su eterna e increible ignorancia del idioma inglés, en un proceso que seguramente fue algo como «- tío, pero qué coño significa wolverine?» «- a ver, pues analicemos tío… wolverine -> wolve-rine -> wolve -> wolves -> lobos …. ¡ostía tío! wolverine signica lobezno, joder!!».
En cuanto al nombre «Guepardo», puesto al parecer en la traducción mexicana de los monitos del Fox, al parecer fue un nombre al azar que pusieron, como dijo Nightwing, sólo por el color del traje.
yo no hubiese propuestoa a spiderman, yo colocaria a un skrull como compipa de wena voluntad
Hay que tener cuidado con spiderman..durante los siguientes años va a aparecer hasta en la sopa y eso puede hacer que los nuevos lectores queden hartos de el…ya que esta metido en muchas historias….tienen muchos personajes, debieron haber sacado a alguno de la banca para debutar en este nuevo proyecto…
Tomando en cuenta eso de Lobezno, Guepardo o Gloton… la traducciones son como las pelotas a pesar d q ninguna me gusta Lobezno es la mas cerkana a la realidad Wolverine es un apodo hacia un Lobo no hacia un guepardo x ende comparar a un canino con un felino es una falta grave de respeto … Por favor, wolverine se basa en un animalque es casi exclusivo de Canada, se da un aire a un mapache, es carnivoro y extremadamente agresivo. inclusive enfrenta a animales que lo superan ampliamente en tamaño (osos, pumas, lobos) por comida. De ahi que se saca la actitud del enano y tambien el diseño de las rayas del traje… (que asco de nerd), bueno peropara escribir hay que hacerlo con conocimiento,
porque el equipo no se muere la mujer? esa si que era inutil, usaba su poder 2 segundos y se desmayaba
nightwing dice:
10 febrero, 2011 en 8:48 pm
par de weones wolverine es un ANIMAL que no es ni canido ni felino es un MUSTELIDO. los dos nombres aceptados son gulo gulo y gloton y localmente en algunas partes a algunas variedades les dicen carcayu ¬¬
el guepardo es una pesima eleccion porque inusualmente es el unico felino cuyas garras no cortan ni son retractiles, el nombre fue elegido al azar entre otros felinos amarillos por el traje de wolverine…
¿De donde te has sacado que es un mustelido???me dejas flipado con tu argumentación,jajajaja, el material que te tomas debe ser la leche porque vamos me parto de risa con tus comentarios,jajajaja
Amigo, Nightwing tiene razón, el wolverine es un animal también conocido como glotón, y es de la familia de los mustélidos, o sea, de la familia de las comadrejas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolverine