Un mundo en donde la humanidad está al borde de perder una guerra contra una raza alienígena superior coleóptera. Un escenario en donde los niños más talentosos son entrenados para convertirse en futuros comandantes para unirse a las fuerzas armadas. Ese es el atractivo escenario de la novela de ciencia ficción Ender’s Game del escritor Orson Scott Card, en donde un niño de nombre Ender Wiggin se somete al entrenamiento mientras se multiplican las batallas en gravedad zero y juegos de guerra, que busca dar el salto a la pantalla grande de la mano de Gavin Hood, el vilipendiado director de X-Men Origins: Wolverine, en donde enfrentó el muñequeo de 20th Century Fox, y de la ganadora del Oscar a mejor película extranjera, Tsotsi.

Ahora en BleedingCool recuperan que Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas de Fringe, Transformers y Star Trek, llevarán ahora adelante la labor de vender la idea a los estudios para traspasar la premisa a la pantalla grande, todo esto después que Marvel Comics publicase una serie basada en la historia, en una adaptación que es escrita y dirigida por Hood. ¿Qué les parece la idea de llevar esta idea al cine?

6 pensamientos

  1. pues la verdad me apetece verla ya que la historia es algo parecida a la de HALO en eso de que los niños son seleccionados apra ser excelentes sodldados y tal y lo de los alienigenas en todo eso es casi igual solo falta saber si tambien yeva armadura potenciadora y modificaciones geneticas, entonces seria un calco casi perfectodel juego del que espero se retome la idea de seguir con el proyecto de hacerla realidad

  2. En mi opinión la saga de Ender es una de las mejores de la galaxia, pero todos sabemos que las adaptaciones al cine por lo general dejan mucho que desear. Espero que si se logra el proyecto, se lleve acabo «bien» , es decir, siendo fiel a la novela.

  3. Es un buen libro. De lo mejor de la sci-fi bélica. Ademas de que se puede dirijir a un público no tan adulto. Ojala no la echen a perder con tonteras infantiles.

  4. El libro es tan excelente que no le haría falta una pelicula, pero puede ser un proyecto interesante.

    Aunque no tanto como el deseado, personalmente, Los Cantos de Hyperion.

    1. Sería genial ver Hyperion en el cine con un presupuesto que le haga justicia, pero ademas tendria que ser un director de los buenos y esos andan muy ocupados ultimamente. Habria que ver si la rumoreada nueva version de Dune termina bien para tener una idea de lo que uede pasarle a obras tan complejas en un mercado que cada vez privilegia lo facil y apto para todo publico.

Los comentarios están cerrados.