Hace rato estaba anunciado. Marvel Comics la volvería a hacer. Mandará al patio de los callados a uno de sus personajes más reconocidos, al menos de los que forman parte de uno de sus títulos insignia, y lo haría en el universo tradicional. El canon. «El que vale». Más aún, será con uno de los miembros del equipo fundador de la nueva era de la compañía, a partir de los sucesos que se darán en Los Cuatro Fantásticos #587 disponible a partir de mañana en Estados Unidos y un par de semanas después acá en Chile en nuestro tienda amiga Shazam Comics. Todo esto se dará en una batalla cuyo desenlace ha sido craneado por el escritor Jonathan Hickman a partir de su trabajo en los últimos meses a cargo del cómic y que pondrá fin al actual volumen de la serie. A partir de lo que se dará con las consecuencias en el número siguiente, «un mes después» del incidente en FF #588, se vendrá un borrón y cuenta nueva que mantendrá en un aire nuevo a la serie antes de que el stato quo vuelva eventualmente. Y es que todas las muertes, en los cómics, no son para siempre. A menos que estas sean las del Tío Ben y los padres de Bruce.

Así es que, advertencia obvia, después del salto encontrarán el spoiler que revelarán quién tendrá su descanso momentáneamente eterno. Señor Fantástico, Mujer Invisible, Antorcha Humana o La Cosa. Uno de ellos es el elegido.

.

.

.

.

.

.

.

.

«Al hacer esto, vamos a elevar a los otros tres y la familia en general moviendonos adelante con la historia que queremos contar. Creo que tiene todo el sentido. Es un movimiento que es un poco lógico».

J. Hickman en conversación con Yahoo! News

Así es, Johnny Storm aka la Antorcha Humana será extinguido por la pluma de Jonathan Hickman y el arte de Steve Epting en lo que será el número #587 de la serie regular de los inquilinos del Edificio Baxter. Ahora serán Tres los Fantásticos y la duda ahora será cuándo regresarán al personaje. ¿Será en un año más cuando retomen la númeración tradicional con el eventual número #600?

Y a todo esto, ¿Les importa más o menos que el elegido sea la Antorcha y no otro de los Cuatro Fantásticos?.

42 pensamientos

  1. Hickman es de los mejores escritores que tiene Marvel en estos momentos (Aclaro, no soy fan de Bendis)
    Confio mucho en él, aunque digo ¿Es necesaria una muerte?

    1. hubiera sido entretenido que ocurriera lo que paso en Tierra X, solo para darle una continuidad entretenida al universo Marvel…

    1. jajajajajja que buen comentario, aunque es uno de mis favoritos yo quería que se a la Mole por que según yo eso implicaría un ser muy poderoso y muy maldito para destruir al guapo Ben.
      Pero bueno veamos que hacen…

  2. A todo esto, estoy alejado del Universo Marvel..pero me llamo la atención la imagen de Richards siendo atacado por Galactus.. que onda eso? O_O

    1. Marco para explicarte eso ahi que explicar demasiado eventos, pero te lo resumo de esta Manera, ahora Galactus sale en todo lado, es una figura de accion intergalactiva -.-

  3. No me la esperaba, pero pues es cierto, las muertes de los superheroes cada vez impresionan menos , puesto que todos sabemos que van a ser revividos, que por cierto es digno de admirar lo que dices «Tío Ben y los padres de Bruce» siguen muertos a pesar de que en estos días todos reviven a diestra y siniestra

  4. según mi opinion que muera Johnny es el equivalente de la muerte de flash en ese universo paralelo de la liga de la justicia en el cual al morir el personaje «dicharachero» los personajes caen en una faceta de grupo mas oscura perdiendo parte importante de su corazón

  5. Si eres lector de Marvel.
    Si eres lector de Fantastic Four
    Entonces eres consiente que: NADIE EXTRAÑARÁ A JOHNNY STORM.

    1. XD desde ese punto de vista, aclaro: NINGUN LECTOR DEL UNIVERSO MARVEL ESTRAÑARÁ A JOHNNY STORM!
      El personaje lleva años sin hacer absolutamente nada!, salvo completar el cuarteto. nada importante.

    2. Pues no soy fan asiduo de Marvel, pero he leido lo suficiente de él como para decir una sola cosa:

      GRACIAS A DIOS!!!

      Como odio a Johny Storm…. lo odio profundamente, su actitud de mocosito idiota me cae en la punta de los wevs, como me hubiera gustado que se muriera desde aquella vez que le pusieronm una madriza en un antro durante la civil war.

      Solo ruego porque se quede muerto y enterrado boca abajo para que si se quiere salir se vaya mas para abajo.

    3. Es como la muerte de Bulleye??????

      Bromi.

      Reconozco que soy enteramente DC, pero un remezón de cuando en vez no es malo (permanenteXP )

    4. OOOUUU… No lo dijiste Vengador Esmeralda…. No lo dijiste…

      … oh espera, dice «bromi», ok, no tengo que reaccionar como un loco con mil argumentos XD

      PERO PARA QUE QUEDE CLARO! BULLSEYE ERA UN JODIDO DARK AVENGER!

      Fin de mi reaccion Fan Boy

    5. Es que el tema no es q lo matan porq nadie lo extrañara sino porq mostraria un cambio importante, una faceta mas oscura en los otros 3 integrantes para hacelo mas «interesante»

    6. Bullseye mmmm quien es bullseye <.<
      ahhh cierto Ojo de Halcon =P

      Di la verdad tuvo (anteriormente) sus momentos epicos pero ahora este o no este da lo mismo y con suerte la unica que estara afectada sera Susan (cuanto a que un nuevo poder le sale)…

  6. Cayo el mas poderoso de los 4 fantasticos, digan lo que digan
    era el unico que podia crear un supernova pequeño!

  7. era muy obvio… es bien cierto que la antorcha literalmente ya no «calienta» a nadie con su participacion en la familia fantastica

  8. ….si si si, a que hora lo reviven???

    Tristemente cualquier tipo de noticia parecida a llegado a esto. A no tener ninguna sorpresa.

  9. Hace rato que el personaje de Johnny no es relevante . Pero «Matarlo» no creo que sea la solución. Ni siquiera matándolo por un par de años, si es que llega al año… si es que llega al mes.

    Personalmente me apena la muerte de estos personajes tan queridos, pero si tienen que morir, que mueran de una forma digna y permanente. No me mal interpreten, en serio me gustan pero matarlos y al poco tiempo resucitarlos produce lo que hoy padecemos la mayoría. Una TOTAL desconfianza hacia la «Muerte» de los héroes.

    Creo que hay otras formas de solucionar este pálido proceso que atraviesan nuestros héroes, Los chicos de «La casa de las ideas» están mas que capacitados para encontrarle una solución mas original.

    Aun así, como siempre, confió en Marvel.

    1. De hecho, Chris Evans fue lo mejor de dos peliculas para olvidar, Evans ES Johnny Storm

  10. Fue un gran numeros con un gran final… pero murio?… Reed se va a quedar de brazos cruzados?… el mutante Omega con capacidad de cambiar la realidad o sea Frankin no hara nada?

    Son muchos los personajes con enormes capacidades para traer a Johnny en un años como mucho y sin que la histria se trunque

  11. Sangre!!!!!!! el público quiere sangre!!!!!!! bwahahahahha, da lo mismo que lo revivan es algo que pasará tarde o temprano, a disfrutar la historia en si, además el sacrificio es rebueno!!!!!, sangre!!!!! (o llamas en este caso!!!)

  12. Siempre consideré a Johnny Storm, el equivalente a Larry de los tres chiflados.

    Sólo esta ahí para completar el numero mágico, pero por si sólo es cero aporte.

  13. Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Los comentarios están cerrados.