Aunque podría ser tomado con cierto nivel de entusiasmo, pero mi deber maléfico es ir más allá e indagar qué diablos sucederá ahora con la americanización de una de las mejores películas de terror de los últimos años, la sólida Martyrs. Durante la jornada se dio a conocer que Daniel Stamm, director de The Last Exorcism, se encargará de trasladar la película para evitar a los habitantes de la potencia mundial leer los subtítulos.  El problema no es la elección, ya que todavía no he visto su reciente hit de terror, pero el director señaló un par declaraciones que definitivamente huelen mal.

“Martyrs es muy nihílista” contó a LA Times. “El acercamiento estadounidense [al que estoy buscando] atravesará toda esa oscuridad pero les dará una luz tenue de esperanza. No tendrás que dispararte a ti mismo cuando se termine».

Okey. Breve declaración, pero todo mal.

No solo Stramm se manda el señor don spoiler de la película. Además, en esa breve declaración demuestra no captar su esencia y sentido. Es en parte miembro de aquella audiencia que equivocadamente cree que es explícita en su violencia. De hecho, aunque el original es una travesía por la oscuridad en la búsqueda del ser humano por obtener respuestas de temas que están más allá de su compresión, lo interesante es que Martyrs entrega un final de varias vías de interpretación.

Pero no, para el remake todo tiene que ser más simple. Nada puede tener dobles lecturas ni ser tan desolador. Todo tiene que ser directo. Tenemos que saber la razón tras todo el giro final de la película. Con todo respeto, mis pelotas. Un Martyrs con un final claro, más acogedor y sin dobles lecturas, pierde todo el sentido de la película. Y aunque Stramm gana puntos al desmentir que Kristen Stewart participará, pese a que están involucrados los productores de Twilight, por el momento prefiero quedarme en la trinchera enemiga de este remake. Con esa declaración, me basta y me sobra.

 

14 pensamientos

  1. Y asi con cagar un remake en 3 lineas…

    Como se manda una declaracion asi?, de una esta escapando a todo lo que es Martyrs como declaración y punto de vista del director original. O sea, si ya nos estan adelantando que la pelicula rozara algo de «esperanza» no puedo esperar nada alentador, ni siquiera para perder algo de ratio =/

    1. Claro, si la gracia del original estaba en que de uno dependía si la película tenía una visión de esperanza o no. No que te la sirviesen en bandeja.

  2. Yo opino que vale pico. Él y la productora. Plata pa hacer una película espectacular visualmente hablando no me cabe duda que habrá, pero el fondo, el cual es la gracia de Martyrs, se va a ir a la shusha.

    Gracias.

  3. Me niego a ver este remake, tal como lo hice con el de REC. Sobre todo, después de leer esas declaraciones ya veo lo bien que van a destruir la versión original.

  4. Gringos de Mierda, cuando chucha van a dejar de destruir ideas geniales???

    ya perdi la cuenta de cuantos guiones sobresalientes se han pasado por la raja solo por que los culiaos no son capaces de Leer subtitulos (en eso son igualitos a los españoles que cagan el 50% una pelicula con sus Doblajes «profesionales «) y les gusta que la wea sea lo mas simple y directa posible lo cual en muchas ocasiones es buena idea, pero no en el caso de una Pelicula Como Martyrs. . .

    Comansela DOBLADA

    1. Totalmente de acuerdo con respecto a los doblajes españoles. Quedé marcado de por vida porque la primera vez que vi «Star Wars» estaba doblada al español por españoles. «¡Que habéis metido vuestra nave al hiperespacio, la hostia!» Horrible. Imagínate a Darth Vader hablando como Aznar.

      Y estoy casi seguro que todos los doblajes femeninos los hace una misma actriz. Y siempre habla gritando, medio excitada, sin importar la situación ni la escena.

      Saludos.

  5. Aunque me llegan los remakes y mas aun con pokos años de diferencia, la pelicula The Last Exorcism me parecio buena, si te mantene y es muy entretenida, no hay partes en la que te aburres, lo de su declaración si me parecio bien payasa, aunque creo que casi todos ya han visto la versión original asi que llega que de spoilers, a proposito escuche buenas criticas del remake de dejame entrar yo no la e visto aun.

  6. Una verguenza, que sentido tiene arruinar una pelicula de terror donde los interrogantes teologicos entre otros, marcan el pulso del relato. Ese es el verdadero terror, la no comprensión, el eterno interrogante y la no esperanza. La pelicula sin eso no tiene sentido, que conclución esperanzadora puede tener un grupo de personas (opus dei acaso) que mutilan gente, entre otras vejaciones, para convertirlas en martires buscando un mensaje divino. Es indignante no se puede ser tan hijo de puta.

Los comentarios están cerrados.