En una entrevista con Comic Book Resources, Dominic Watkins reveló el fruto de su trabajo como diseñador de producción para la adaptación de Watchmen que el director Paul Greengrass estuvo desarrollando previo a Zack Snyder, presentando así el arte conceptual que preparó para el fenecido proyecto. Los detalles los encuentran después del salto.

Es de público conocimiento que a partir de Terry Gilliam, varios directores estuvieron desarrollando una versión de la obra cumbre de superhéroes de Alan Moore, pero el director del Ultimatum de Bourne fue el que estuvo más cerca de concretar antes de la fiel versión que presentó Snyder en la pantalla grande. De hecho, su versión fue detenida poco antes que se diese el vamos a la filmación.

https://i1.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150404.jpg

Dicho proyecto originalmente se alejaría de un traspaso al calco, agregando un estilo pseudo documental con reportes de noticias entremezclados para trasladar la historia a una era Bush más contemporánea. “Aplicarla a la década del 2000 era una buena idea y era mucho más relevante de lo que terminó siendo”, explica Watkins. En ese sentido, también se refirió a cuáles eran las diferencias de aquél proyecto con lo que terminó viéndose en los cines durante el año 2009:

“La diferencia entre el Watchmen de Zack Snyder y el de nosotros era el noche y el día. El a grandes rasgos hizo la película página a página de la novela gráfica. La nuestra iba a estar definitivamente basada en la novela gráfica y todos los personajes habrían sido dibujados en eso, pero la habríamos actualizado de alguna forma”.

Pueden ver parte del material del arte conceptual de aquella planeada versión a continuación, aunque sigo pensando si habrían agregado la clásica cámara con Parkinson. A estas alturas, toda una chapa del director.

https://i2.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150229.jpg

https://i0.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150289.jpg

https://i1.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150291.jpg

https://i2.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150351.jpg

https://i2.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150509.jpg

https://i0.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150527.jpg

https://i2.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150489.jpg

https://i0.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1284150416.jpg

Pueden ver más imágenes en CBR

¿Se quedan con la fidelidad al calco de Snyder en slow motion o les habría interesado algún tipo de actualización moderna con Parkinson estilo Greengrass?

¿Qué tal está este material?

41 pensamientos

  1. me quedo con la de Snyder, no por que se vea mal la version De Greengras, si no que watchmen funciona en 1985 y funcionaria solo en ese tiempo

  2. Para poder hacerla funcionar actualizada tendrian que haber pasado por encima y alterar todo el trabajo de relojeria sociopolitica que armo Alan Moore, lo cual hubiese sido una Blasfemia de proporciones cosmicas.

    los Watchmen nunca fueron la Liga de la Justica ni los Avengers po!!

    1. De acuerdo con todos los de acá. Me quedo con la versión de Snyder, que fue una weá bastante fiel al cómic (y me importa un pico si hablan de calco, al final son la misma manga de weones que se queja hasta porque a Pepper Pots le faltaban las pecas).

      Y como dijo más arriba el Hijo del Trueno, la obra de Alan Moore es un trabajo de relojería, así que si lo hubiesen cambiado de contexto o la weá que sea, habría saludo un resultado muy inferior a lo que vimos.

  3. totalmente de acuerdo con la opinión de los comensales anteriormente. Me quedo con la que hicieron y me alegro de no haber visto este proyecto

  4. desde lo visual la verdad me quedo con lo de snyder, salvo la exagerada expocision de miembros masculinos, lo demas me gusto, en cambio con la parte de parkinson de Burne, por momento cansaba y mareaba y eso le resta.

    claro esta desde mi punto de vista.

    1. le toco un nervio delicado al dostor
      jaja

      pd: por que habla de “miembros”? hasta donde yo se uno solo anda de adán…

    2. es un comentario al aire y casi comico… cosa que al parecer no lo fue… de todas formas, hasta hay partes donde en el comic el tipo esta en zunga y en la pelicula en bolas… pero no van al caso.

    3. El doctor casi siempre anda mostrando el pedazo amigo en la novela grafica el mismo lo dice que odia la ropa…

  5. La verdad es que ninguna sorpresa con el material, hasta parece de la de Snyder, modernizarla habria quedado algo mas tipo kick-ass con bourne…sin desmerecer a la excelente kick-ass, pero no es lo que Alan Moore queria…

  6. Snyder siempre…ademas fue el único que termino el proyecto, es fácil hablar con el diario del lunes y decir que otro proyecto “hubiera” estado mejor y bla bla bla …la realidad es que los demás quedaron en el camino salvos por unos dibujitos lindos no cambia nada.

    ademas que es eso de “modernizar”??… están locos,Watchmen es perfecto como esta, no hay que cambiar nada! . Capaz que querían hacer una mierda tipo la “película” de v de vendetta!!

    1. esperame un momentito… ¿mierda Vendetta? uf si eso fue una mierda no me imagino si la película hubiese sido buena…

    2. hey, vendeta no estuvo tan mala como para decirle una merda, es mas me gusto el patriotismo de V y su sacrificio mas q en el comic

  7. Me hubiera gustado que algunos de los diseños se hubieran quedado en la pelicula (lease el castillo/templo/lo que sea de Manhattan, o la nave del Buho)… pero Watchmen con la camara AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE, AGITESE como si estuviera en pleno acto sexual como que no quedaria con el Universo de Alan Moore

  8. La version de Snyder es grande pero la de Greengraas hubiera sido interesante de ver,tambien cabe destacar que esa version estaba ambientada en la actualidad

  9. ¿¿Actualizar Watchmen?? Por favor, qué ridiculo. Ese es un grave problema de la industria del cine, está atada a lo que (supuestamente) quiere la mayor cantidad de gente y empiezan a mutilar proyectos al adaptarlo desde formatos más libres.

    Yo le quitaría cosas a la versión de Snyder y quedaría tiqui taca (cámara lenta especialmente).

    1. no seas tan radical, si no hubiesen actualizado ciertas ideas no hubiésemos gozados de joyas como Scarface o Apocalypse Now

  10. No me gusta la version de Snyder. Sigo pensando en si la hubiera tomado Terry Gilliam. Creo que visualmente Snyder está ok, pero….le falta suciedad…y fondo sobretodo. No alcanza a desarrollar lo que es la novela grafica, y no se trata solo de copiar pagina a pagina. Un ejemplo: cuando Rorscharch quema la casa con el asesino adentro, lo hace porque el fuego áctúa como elemento de purificación, es cuando Kovacs deja de ser el mismo y pasa a ser Rorschach. En cambio en la pelicula se decidió un cambio porque se veía “más cool”.

    No me gusta Snyder.

    1. A Snyder le paso con Watchmen lo mismo que a peter Jackson con LOTR. se meten con obras que funcionan en demasiados niveles. sin embargo hacen un muy buen trabajo intentando respetar al maximo posible la fuente original, pero siempre van a encontrar pelmazos inconformistas que se quejan por que al final no salio el monstruo gigante diseñado por Ozymandias o Tom Bombadil.

      Todos pensamos que si, a la pelicula le faltan un monton de cosas, pero si Snyder se ponia a hacer un calco de todas las paginas de los 12 numeros, mas todos los anexos facilmente el asunto se alargaba mucho mas de la cuenta lo cual era comercialente demasiado arriesgado.

      dejense de reclamar y denle gracias a Jack Kirby que tenemos gente que se anima a hacer estas cosas solo pa saciar sus obsesiones Frikis (y las nuestras obviamente)

    2. le falta suciedad!!! pero si Snyder puso todos los elementos mas polemicos y controversiales del comic y lo mas bacan es q dirige tan bien a los personajes q incluso el comediante q es un pobre y triste hijo de puta, hasta consigue uno simpatizar con ese desgraciado, ni q hablar de Rorscharch, calcado en espiritu y esencia del comic, apuesto q si la hubieran hecho los q hicieron BASURA BALL INVOLUCION, ahi si estuvieran felices y contentos

    1. Creo que mi comentario está más que fundado: a la pelicula le falta profundidad. Y no es que sea de “los pelmazos inconformistas” que esperan que la pelicula sea el comic. El cine no funciona de esa manera (recomendable es ver un documental acerca de Alan Moore llamado The Mindscape of Alan Moore, donde profundiza acerca de lo mismo). La pelicula funciona quizásn a nivel visual, pero es muy pobre a nivel de planteamientos que hace el texto.

      Como sea, creo que como miniserie hubiera funcionado mucho mejor. (Rorschach lo más rescatable, lejos).

  11. Definitivamente me quedo con la version de Zack Snyder, disfrute viendo de corrido Tales of the Black Freighter, el documental de Under the Red Hood y la version extendida de Watchmen.

  12. Esto se ve interesante, pero la versión de Snyder a mi parecer cumplió de manera mas que efectiva con lo que se buscaba para esta adaptación…Saludos.

  13. La de Zack Snyder, por supuesto. Menos mal que el otro idiota no la “adaptó para hacerla más moderna” porque la hubiera cagado. ¿Para qué arreglar algo que no está descompuesto? No en balde Alan Moore odia las adaptaciones al cine porque siempre meten sus sucias manos en lo que está bien hecho.

  14. 3D PHOTO PRINTER.
    FOTO 3D LENTICULAR.
    Distribuimos Plastico Lenticular para Fotografia, Offset.
    Impresion Digital y Litografia Con Movimiento Animado.
    Esta Pelicula Es Magica Desaparece las Imagenes.
    Aplica para Tecnicas de Diseño Grafico Impreso.
    Este Metacrilato 3D Puede Dar La Ilusion de Profundidad.
    Para Crean Efectos Visuales Tridimensionales en Graficos.
    Es un Sistema Interactivo, que Entrelaza 2 o 3 Imagenes.
    Tenemos Varios Grosores, Para Visualizar a Diferentes Distancias. .
    Utilizadas En Campañas de Publicidad y Marketing Promocional.
    . Floor Graphics.
    . Manillas de Seguridad
    . Rompetrafico
    . Gafas 3D
    . Fotografia
    . Cuadernos
    . Calendarios
    . Tarjetas Personales
    . Gondolas
    ATTE.
    Eduwin Fuentes.
    http://WWW.FOTOLENTICULAR.WEBS.COM.
    Bogota – Colombia – Suramerica.
    Mail : fotolenticular@gmail.com.
    Movil : (57) – 311-8 58 98 58

Los comentarios están cerrados.