El tercer número de Shadowland salió a la luz durante esta semana, y no deja de ser decepcionante aunque algunos momentos lo salven para ser considerada una lectura, al menos, entretenida. Todavía quedan un par de entregas más para llegar a su conclusión en noviembre con su quinta entrega y el Daredevil #512, y con todos los teasers que ha lanzado la casa de las ideas sabemos que Matt Murdock dejara el traje de diablo, morirá o algo por el estilo. ¡Pero no desesperéis fans del hombre sin miedo!, Sin que aún sepamos cuál es el destino de Matt, ya nos están adelantando su Reborn.

En una reciente entrevista de CBR, el escritor Andy Diggle, encargado del defensor de Hells Kitchen, mencionó que no ignora el pensamiento colectivo de los fans. De este modo dice que “eso fue como: ¿qué está pasando? ¡Ellos están matando a Matt Murdock! ¡Ellos están violando mi niñez! Y yo dije: que todo mundo respire profundo y se relaje. Sabemos lo que estamos haciendo. Estamos respetando el personaje que ustedes aman”. Más detalles a continuación.

https://i0.wp.com/www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1283298381.jpg

Portada de «Daredevil Reborn» #1 por Jock

Click para maximizar

Y al parecer este no es el final del trabajo de Andy Diggle en Daredevil, de hecho todo es parte del primer gran arco del británico que terminará con “Daredevil Reborn”, miniserie que verá la luz en enero del próximo año y donde el artista encargado será Davide Gianfelice (Wolverine Weapon X).

El escritor la lió parda, y bastante, desde su Daredevil: The List donde veíamos la calidad que nos esperaba. La participación de artistas como Roberto De La Torre o Marco Checchetto ayudaron al escritor para darnos un buen título, pero la reaparición de Billy Tan nos devolvió a la realidad. La esperanza y las expectativas crecieron al saber sobre el nuevo evento de vigilantes, pero ahora la verdad poco podemos esperar de la saga y sus Tie-ins. Diggle aún tiene la oportunidad de darnos un buen final, pero no un buen tratamiento del personaje. Como siempre: cuestión de esperar, pero esta vez, no de ilusionarse.

2 pensamientos

  1. Mmm… después de Brian Michael Bendis y Alex Maleev me pasó como con Batman después de No Mans Land: llegó a la cumbre, y de ahí perdí el interés.

Los comentarios están cerrados.