Después de una larga espera, al fin ya tenemos la nueva entrega del equipo dinámico Square Enix y Disney Interactive con un juego que ya se encuentra casi a la vuelta de la esquina y será una de las pocas joyas que nos ofrecerá en exclusiva el PSP para el resto del año: Kingdom Hearts: Birth By Sleep. Pese a que en Japón salió hace algunos meses, este videojuego vuelve de nuevo a sus raíces con su sistema de exploración y peleas de acción tipo RPG, olvidándonos de los malos ratos que nos hicieron pasar KH: 358/2 Days o KH: Chain of Memories, ambos de Nintendo, en donde la historia no nos ofreció nada nuevo, los combates eran complicados en vez de divertidos y la exploración era mínima.

A partir de los detalles conocidos, Kingdom Hearts: Birth By Sleep tendrá sus diferencias pero a grandes rasgos se mantendrá más fiel a la esencia de las dos primeras entregas. Su historia nos contará lo que sucedió  10 años antes del Kingdom Hearts original. Por lo tanto será una precuela en donde se descubrirán aspectos desconocidos de la serie mientras que nos encontramos una vez más con Mickey Mouse, Donald o Goofy.

En esta entrega, los personajes mencionados no tendrán tanto protagonismo como los tres protagonistas nuevos que se introducirán en la aventura. Estos emprenderán una larga aventura por encontrar al maestro Xehanort, desaparecido por extrañas circunstancias y lo que posibilitó el surgimiento de una misteriosa horda de criaturas conocidas como “Unversed”, las cuales amenazan al universo de Kingdom Hearts. Al principio del juego se tendrá que escoger a uno de los tres personajes principales: Terra, Aqua o Ventus. Una decisión importante que definirá la manejabilidad e inclusive la trama, la cual será única para cada uno.

Terra, Aqua y Ventus en Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Seleccionado el personaje, podremos conocer los distintos escenarios inspirados en mundos de Disney (como en las entregas anteriores) visitando en esta ocasión los mundos de Blanca Nieves y los siete enanitos, Peter Pan, La Cenicienta, Fantasía, La Bella Durmiente o Hércules (Se escucha todo muy ñoño infantil pero para aquellos que lo hemos jugado, y nos ha gustado, nos parecerá todo lo contrario).

Los Mundos de Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Se estima que la duración del juego rondará las 40 horas juego (de 10 a 15 horas para cada personaje), donde disfrutaremos de un tipo de jugabilidad diferente dependiendo del personaje seleccionado. Al comienzo podrá llegar a ser similar, pero conforme avance la historia la trama se guiará por el personaje escogido. En los otros aspectos la estructura jugable será con un mapa para organizar nuestro progreso entre nivel y nivel, la posibilidad de guardar partida, la alternativa de iniciar la aventura con los otros dos protagonistas del videojuego en cualquier momento. Todo esto unido a la mezcla de exploración y combates en tiempo real que fueron característicos de las primeras entregas para Ps2.

Trailer de la Games Com 2010

Kindom Hearts: Birth By Sleep se pondrá a la venta el 10 de Septiembre en exclusiva para PSP, con la esperanza que esta nueva aventura de Mickey y sus amigos de Final Fantasy devuelva a la vida a una excelente entrega que ha quedado desapercibida por algún tiempo por la ausencia de Kingdom Hearts III para Ps3, que recién comenzó su desarrollo en exclusiva para la consola de sobremesa de Sony.

https://i1.wp.com/a.imageshack.us/img441/6991/birthbysleepboxart25827.jpg

Para el estreno en Japón se vendió una edición especial del PSP que tenía diseños exclusivos. Dicha versión se espera a que llegue a America o a Europa, pero para el viejo continente ya es seguro que si habrá una edición especial del juego que contará con su librito de arte y algunas postales, mientras que en en en todo el continente americano nos tendremos que conformar con el juego en su edición estándar.

PSP Japonés Edición Especial:

https://i2.wp.com/a.imageshack.us/img837/8302/09122214282119327004482.jpg

KH: BBS Edición Especial para Europa

https://i1.wp.com/a.imageshack.us/img695/1386/14427945852797800.jpg

10 pensamientos

  1. ¿Aun no habra personajes de Marvel? ¿Debería Warren Spector trabajar tambien en KH o ya de por si para Square/Enix?

  2. LA PUTA MADRE…… no mamen…. con este pinche juego que lo vengo esperando desde que jugue el KH2…. solo por este juego me dan ganas de conseguirme un psp….y luego venderlo XD

  3. Necesito este juegazo.. Me encanta este universo fusionado creado.. obligatorio jugarlo.. ;)

  4. Que! Dices que el Chains of Memories era malo junto con el 358/2, eso es no saber de que se habla o trollar porque si a esos juegos solo porque son para Nintendo. Quizas a ti te dejaron mal sabor de boca, pero a mi no. Tienen jugabilidades distintas, pero malos no son.

    1. MALOS, MALOS
      pero que chucha le pasa… no son para nada malo.. y entregan una historia de puta madre, que te deja mas metido y mas emocionado que la chucha con los personajes… y si el Chain of Memories de GBA no te gusto, juegalo en PS2 … el Kingdoom Heats Re: Chain of Memories es el “re-make” del GBA.. con la grafica del KH1 y agregando una extraordinaria historia en donde presentan a nuevos personajes y conecta el KH1 con KH 358/2 + KH2… y si queri agregarle mas historia, en donde explican mas cosas hay que jugar los FINAL MIX y FINAL MIX +, pero solo estan en japo…

  5. ALERTA SPOILER!!!
    si no quieren spoliarse no lo lean, pero… como el Birth by Sleep se situa 10 años antes, estan estos tres personajes, Terra, Vento (el se parece a Roxas) y Aqua, y esta este otro tipo, el viejo, y guardespaldas con la armadura parecida al Rikku Sin corazon… el asunto es que al final, Vento y Aqua deciden dejar una parte de ellos en otras personas, para que continuen la Keyblade War mas adelante… es por eso que Vento deja una parte de si mismo en Sora, y es asi cuando aparece el Nobody de Sora se parece a Vento.

    espero puro jugarlo.. y me esta obligando comprarme una PSP pa puro jugarlo… a y el God of War Ghost of Sparta…

Los comentarios están cerrados.