
Si hay un manga que mezcla violencia, acción y gore en su medida justa es Deadman Wonderland, segundo trabajo de Kazuma Kondou quien ya había sorprendido con Eureka 7. Por lo mismo, era cosa de tiempo para que fuese adaptado al anime, elemento que hoy se confirmó que el estudio Manglobe (Ergo Proxy, Samurai Champloo) través un cintillo que acompaña a la re-edición del manga en Japón. De este modo, el estudio será el responsables de la adaptación a la pantalla chica que tiene fecha de estreno programada para el 2011.
El manga nos introduce diez años después del «El Gran Terremoto de Tokio», el cual hundió más del 70% de la ciudad en el océano. Ganta Igarashi, estudiante de secundaria común y corriente de 14 años, es uno de los tantos sobrevivientes del terremoto y un día, mientras está en el colegio, un misterioso ser al que se conoce como El hombre rojo ataca la escuela y mata a todos los compañeros de Ganta.

A falta de más pruebas, y puesto que él es el único superviviente, la policía lo arresta como sospechoso del asesinato y tras un rápido juicio es condenado a muerte. Esto implica ser enviado a la peculiar prisión Deadman Wonderland, lugar donde conocerá los oscuros secretos que rodean a dicho recinto carcelario.
El manga es bastante sólido, por lo que la adaptación a la tv tiene los méritos suficientes para transformase en una de las sorpresas de la próxima temporada y acá en SDM estaremos pendientes de toda la información que pueda surgir al respecto.
coño buscare si consigo el manga en español la historia se ve muy buena