Si se preguntan el porque soy tan severo con las actitudes de Hollywood al respecto de remakes, adaptaciones y todo el resto de ideas de mierda, es por el simple hecho que es una industria que basa la mayoría de sus más de 500 producciones anuales en otras fuentes que en la mayoría de los casos es innecesario. Esta semana tenemos innecesarias secuelas animadas en CGI y en 3D, innecesarias reinvenciones animadas en CGI y en 3D, y para variar un poco de una adaptación que solamente por su encargado merece un odio instantáneo.

Todo esto después del salto.

The Normal Heart

Iniciare con la noticia más alegre de la selección. No porque sea buena, sino porque no afectará a mucha gente… excepto a la imagen que tenemos de Hollywood. Desde MTV informan que Ryan Murphy, creador de las series Glee y Nip/Tuck t director de la reciente película de Julia Roberts Eat Pray Love, será director de la adaptación del libro The Normal Heart, una obra semiautobiografica del autor y activista gay Larry Kramer, que tendrá al nuevo Hulk, Mark Ruffalo, como protagonista.

Kramer adaptó su libro y, considerando que en el pasado logró una nominación al Oscar por adaptar otra obra literaria en Woman in Love, esta debería ser algo favor. Pero se trata de Murphy, aquel que escribió y dirigió Eat Pray Love y la aburrida Running with Scissors, por lo que espero que se arrepienta de esta decisión y al final se quede en la televisión, donde ha dado muy buenos productos. La película iniciará filmaciones en junio del próximo año para un estreno programado en el 2012 ¿señal del fin del mundo?

Tarzán

El “posiblemente-buen-producto-que-se-va-a-la-mierda” de esta semana es la planeada adaptación de Tarzán que Constantin Films (Fantastic Four, Resident Evil) planea realizar con animación digital… y en 3D. ¡Qué sorpresa!. Hace tan solo 11 años (alguien recuerda las reglas del RR o Reinicio Reciente), Disney convirtió a Tarzán en la producción animada de forma tradicional más costosa de la historia con un presupuesto que actualmente rondaría los 190 millones de dólares y que innovó la forma de animación. Pero todo eso no parece importar hoy en día de ninguna forma, es casi como profanar una tumba.

Constantin Films también será responsable de la versión 3D de Los Tres Mosqueteros que prepara Paul W.S Anderson y que competiría con otra planeada adaptación por parte de Warner. Irónicamente, ese estudio también esta en proceso de realizar una adaptación de Tarzán con Stephen Sommers (The Mummy, G.I. Joe) como director. Y con tantos proyectos basados en la misma historia desarrollándose al mismo tiempo, tengo flashes desde la Tierra de Oz que no salen de mi mente.

Terminator 3000

Existen idead de mierda, existe mierda pura y por encima de cada una de ellas en todas de sus variantes está esto: Terminator 3000. ¿Qué es Terminator 3000? Será una aventura animada por computadora de 70 millones de dólares y en 3D (Sorpresa) que usaría elementos de la película original pero en PG-13 para tratar de capitalizar algo del éxito que le pueda quedar a la franquicia. Por supuesto no todo es bandeja de plata para los creadores de esta probable atrocidad, ya que Pacificor – la compañía que actualmente tiene los derechos de la franquicia- envió una carta para que Red Bear desista con esta nueva creación.

Haciendo un poco de historia, Red Bear vendió los derechos a Carolco antes de la producción de T2. Pero de acuerdo a lo que dicen, esos derechos no incluían nada relacionado a películas animadas. Por lo que es probable que ganen el caso. No existen detalles del argumento, pero se sabe que Red Bear quiere iniciar con la producción en enero del 2011, por lo que este desastre todavía tendrá que esperar. ¿Qué tiene de malo? La verdadera pregunta es ¿qué no tiene de malo?

Es un obvio intento de capitalización (secuela) hecha de un modo relativamente más accesible (animación por computadora) en un formato que podría asegurar más ganancias (3D) en base al juego con el presupuesto (70 millones hoy en día es un presupuesto menor).

¿Algún interesado en alguna de estas plastas?

13 pensamientos

  1. estudios de mierda, si el 3d es una tecnologia ql vieja, y la siguen vendiendo como la ultima cocacola del desierto

  2. solo me espante por que vi la imagen de volver al futuro al inicio cuando ya vi que no tenia nada que ver, todo lo demas no me importa!! :)

    1. yo tambien pense que iba a hacer un remake de BTTF….crisis averted!!!!

      y no ningun proyecto se oye bueno.

    1. Esto ya parece asi ¿Señor director quien será el guionista???? Respuesta: Que importa, si la vamos a hacer en 3D!!!

  3. anda ya hombre,dejad de ser tan negativos coño..el 3d bien echo mola y mucho..o es que no visteis avatar?..y la de terminator 3000..pues no se vosotros..pero a mi si me interesaria..en este blog parece que todos saltais al son de lo que diga dr.malo,y no teneis ni idea decine me parece a mi,todo el dia y en todos los posts quejandoos..pues si no os gusta el cine no vayais leche..menudos tocapelotas..en fin,e dicho

    1. Aja Avatar en 3d muy bien y las demas? hay muchas mas peliculas crap 3d que las buenas y estas que se nombran precisamente no tienen la pinta de ser de las buenas ( basta mirar la productora y los directores de algunas) Ademas no se que tanto hablas de Dr. malo si esta entrada la redacta Radiofan XD

Los comentarios están cerrados.