Antes de salir al mercado, Nintendo Wii era una apuesta arriesgada. La mayoría argumentaba que era una consola fuera de la nueva generación pues al frente tenía como competidoras a la Xbox 360, que aplastaba a toda consola por sus gráficos de alta definición, y al poderoso Blu-Ray que Sony nos ofrecería después con su siguiente apuesta. Todo eso mientras el rey de las consolas seguía sacando éxitos a pesar de su carencias gráficas (Ps2). De ahí que se aseguraba que la gigante N quedaría fuera de la competencia al constatar sus características globales y sus limitaciones (ausencia de alta definición, gráficos, poco catálogo de juegos, etc.). Pero cuando salió al mercado, sus resultados fueron toda una sorpresa y es que en las tiendas, la Wii simplemente arrasó.

Al verlo en acción, todos querían un Wii. Además, con la llegada del Ps3 existieron algunas falencias que le impidieron ganar espacio: su desaprovechado sensor de movimiento llamado sixasis, sus horribles juegos de inicio y su precio fuera del alcance de los principales consumidores. Mientras tanto, los Xbox 360 se hacían pedazos con sus luces rojas,  generando un rotundo fracaso entre las consolas de “nueva generación”. Todo esto benefició aún más a la consola de Miyamoto, solventando a la Wii como la consola a elegir en masa.

http://a.imageshack.us/img837/6482/miyamotowiimote8608522.jpg

Pero tuvieron que pasar varios años para que Microsoft y Sony comprendieran que lo interesante de las consolas era la manejabilidad y la dinámica de los juegos, más no lo poderosa que pueda llegar a ser una consola. O al menos, existe un gran mercado que puede ser explotado.  De ahí que ahora que la Wii ya pasó de moda, y comienza en una decadencia en la cual sus juegos son repetitivos/mediocres o recurren a sus marcas probadas (Mario, Zelda, Metroid), la competencia decidió crear controles nuevos con los cuales puedan triunfar en el mercado. Así tendremos a el “Kinect” (360) y “Move” (Ps3).

Playstation Move vs Microsoft Kinect

A lo largo de este año se nos han presentado estos “innovadores periféricos” de videojuegos. El Kinect es promocionado a partir de una tecnología “nunca antes vista”, que sorprende al verla en acción pero que a final de cuentas viene siendo una cámara que detecta los movimientos. El Move de Ps3, más que innovar nos demuestra la desesperación de Sony por poder competir contra Nintedo y Xbox.

A final de cuentas viene una interesante reflexión acerca estas “nuevas tecnologías”,  lo que nos presentan son mejoras y copias de algo que ya en realidad existe: Wii. Realmente, ¿alguien cree que el éxito de una consola se debe a su control?. Considero que es entretenido jugar con las manos y creer que estamos manipulando una raqueta o un volante de automóvil… pero, ¿y los juegos?. Nos han mostrado en videos que con el Kinect podrás jugar a la pelotita y a pintar cositas por la módica suma de 150 dolares y que el Move tendrás que gastar alrededor de 200 dolares, o lo equivalente al precio de un Wii, para jugar a peleas deficientes de uno contra uno y hacer lo mismo que se hace con una Nintendo.

¿Es eso lo que un jugador busca? ¿Pueden esos periféricos mejorar la experiencia de los grandes juegos?

Kinect todavía no ha mostrado un título en donde puedas agarrar una pistola y disparar. Move, por otro lado, simplemente será ver elementos ya visto en la consola de “Mario Bros y sus amigos” pero en alta definición. Por eso la interrogante de estos dos innovadores productos es: ¿Qué es más importante? ¿los juegos o los mandos de control?

28 pensamientos

  1. Definitivamente yo le doy mi punto a Move. El Wii me encanta, pero hay veces que sus limitantes tecnicas me fastidian. Zelda juegazo, No More Heroes juegazo, Metroid Prime Collection juegazo, galaxy juegzo, pero t5ambien me gustaría entrarle este mundo del movimiento con SOCOM, KillZone, Ratchet and Clank y demas franqucias que tiene Sony, y todo en HD y con graficas actuales. No soy un loco por los graficos, pero me molesta que en mi Tele HD se vea de los ams meirda posible el Wii con todo y su mentado cable especial.

    ¿Hablando del Kinect, no veo mas alla de juegos fiesteros y baile.

    1. Es que algunos no se dan cuenta de que Xbox Kinect va a cambar la forma de jugar yo tengo una xbox 360 y creo que la mejor consola de juegos es esa…xq si ustedes miran bien tiene todo lo que una consola debe tener…tiene redes sociales juegos sincronizacion con pc y mucho màs no se imaginan…a y algo sobre ps3…la ps3 no uitiliza todo su potencial…por ejemplo la xbox usa solo 32 gb en su sistema operativo y ps3 usa el triple que eso…en graficos la xbox gana xq a pesar de que ps3 tiene blu-ray y xbox hd-dvd la xbox usa todo su potencial el graficos y los hace mas reales pero la ps3 no hace lo mismo sino que reduce el potencial…les digo algo sony todavia no se da cuenta de que se esta llendo abajo con lo que hace, no busca hacer cosas originales para sus consolas, no tiene juegos especificos y hasta ahora lo unico que creo fue el move y un disco de 200 gb para la ps3 mientras que xbox creo un aparato revolucionario…mi respuesta es esta no se que les parece…!!!!!!!!!Salu2

  2. Pues francamente creo q los dos, tienen q estan complementados, de nada sirve q tengas algo innovador si no puedes proporcionarle al comprador algo atractivo, q llame la atencion y q te anime a gastar lo q cuesta este nuevo sistema, y tapoco de nada sirve si tienes un gran juego y al final se hace muy complicado de jugar por los controles; personalmente yo tengo PS3 y estoy muy contento con el, y ni el knect ni el move me llaman la atencion, al igual q el Wii, tal vez sea por q yo tengo un computadora y juego desde q tengo memoria, y ese sistema de wii u otro no me llama la atencion, no se, en fin asumo q tambien sera cuestion de gustos o si siempre te gusta tener la novedad del mercado, cada uno con sus cosas.

  3. La pregunta final que obviamente respalda los numeros (porque estos no mienten) si lo analizamos brutamente deberíamos decir que si, el control o cómo jugamos está mandando, pero hay otros factores que debemos considerar.

    Si analizamos a los poseedores y usuarios de la gran N, podriamos ver que no sólo poseen esa consola. Quienes tienen Wii se dividen en 2 grupos, Jugadores ocasionales (sociales), Gamers de tomo y lomo y niños. Así la Wii abarca 3 públicos que se encuentran en rangos de edades muy grandes. El que tiene sólo la Wii es para disfrutarla con los amigos y ocasionalmente su RockBand, Guitar Hero o Mario. El que tiene Wii y le gustan los juegos, además posee Xbox, Ps2, Ps3, todas las anteriores o Wii mas una de ellas. Y finalmente los niños que solo juegan lo que tienen por delante.

    De este modo Nintendo asegura sus públicos en rangos muy amplios y por eso supera a Ps3 y Xbox en ventas pero no necesariamente dictamina que es la forma correcta de hacer una consola.

    El público que posee más de una consola, obviamente tiene $$$ y aprecia las bondades de cada una y contribuye monetariamente a los ingresos de la empresa. Sin embargo repito, si solo tienes Wii y la defiendes por ser la innovación y que todas deben migrar hacia allá….creo que no es el norte. Un amigo siempre decía: Viva la diversidad! y creo justamente que ahí está el queso.

    La wii da la oportunidad en varios juegos de jugar con los clásicos mandos de Gamecube, porque deben entender también, que si vas a jugar mas de 2 horas terminas con los brazos cansados y es relativamente incómodo jugar de esa manera por siempre. Independiente de aquellos que también la defiendan o la respalden por «hacer ejercicio» y moverte más que estar sentado, les digo que está bien, lo compro, pero no cuando los moviemiento no logran ser 100% fieles y terminas perdiendo porque el mono no se movió correctamente.

    Xbox y Ps3 se dieron cuenta que el move o el kinetic era lo que les faltaba para estar en el rango de público correcto y así expandir sus posibilidades de mercado.

    Si haces un ckeck list de las salas de juego tipo «Diana» (se me acaba de caer el carné) te darás cuenta que estaban todo estos juegos y más. Operation Wolf, con mira y metraca incorporada, Tekken, Street Fighter, Final Fight, International Super Star Soccer, el juego de pegarle al cocodrilo con el mazo, etc. Es decir debemos tener, exigir una diversidad en el cómo juego, con quién juego y quién oriente el juego, de esa manera, todos podremos disfrutar de buenos productos, y eso también influirá en que las compañías tengan cada vez la vara mas alta y entreguen productos de calidad.

  4. eso de que la wii a pasado de moda lo dices tu y juegos repetitivos no sse donde:
    -metroid other m
    -zelda skyward sword
    -last story
    -conduit 2
    -golden eye
    -the grinder(para wii sigue siendo un PFS)
    -epic mikey
    y reciente mente super mario galaxy 2

    move es la copia del wiimote que sea mejor no lo pongo en duda, y que jugar los graficos del COD black ops con move tiene que ser increible pero no deja de ser una wii en HD con in increible online que no pongo en duda

    1. Si muy cierto Lol, en si en el E3 fue victorioso totalmente, pero en la realidad yo compre el Wii hace unos meses y te puedo decir (en terminos de juegos realmente atractivos e interesantes y no solo de gusto propio) que son como 7 juegos realmente buenos, el mario galaxy 2 yo lo ame, pero deteste que en si es lo mismo que el 1, nomas que con Yoshi y otras cosas, lo demas del Wii en si son puros refritos, Goldeney que pronto viene es un remake, el zelda dicen las malas lenguas(como lo decian del Twilight que es precuela del Ocarina of time, y el metroid vuelve al 2d, con decadencia no me referia que no venda, claro que esos juegos van a vender mas que cualquiera que viene para PS3 o 360, pero en si a lo que me referia es que ya no inova como antes, Wii es un remake de todo lo que ha hecho anteriormente nintendo, y eso es atratactivo, pero y la inovacion?

  5. move y kyneck = respuesta tardia a la demanda »casual» impuesta or wii… nintendo salio ganando al final, y no, estos controles son una mierda (street fighter no se juega con esas mierdas)…

  6. La presentación de Xbox y el Kinect ( q por cierto, prefería el nombre Natal, igual que como se conocía originalmente a la Wii: Nintendo Revolution (no se, me da la impresión de q son nombres más badasses… en fin…)) no las pude ver este año, y la verdad me dió paja buscarla, pero = me parece interesante el proyecto. Cuando vi la conferencia del nuevo Zelda (saga de la que he sido fanático durante años) llamé a mi primo y los dos coincidimos en lo mismo «Nintendo se fe a la mierda». (ambos fuimos nintendo fan boys a morir por años). Los controels le fallaban a Miyaomot (incluso con el motion plus) y el Zelda se veía que sería lo mismo de siempre (hasta que nintendo no saque un pokemon MMORPG, no recuperará mi respeto).
    Cuando vi el Move, pensé inmediatamente que era lo que Nintendo nos había prometido ahce años con el wiimote y , para mí, hasta hoy no había cumplido.

  7. lo de los controles fallandole era una broma, broma japonesa, pero broma,estaba incluso ensayado… pk? NO TENGO IDEA…

    decir que wii esta en decadencia cuando galaxy 2 ya es reconocido como el mejor juego de esta generacion de consolas y NADIE se atreve a negarlo me parece una pelotudez, el wii promete un mejor atalogo segun lo que mostraron en la E3. los unicos que fracasaron fueron sony que resien ESTE año empezaron a ganar dinero con PS3 ya que por todos estos años la estaban vendiendo a un precio que noles generaba ganancia (utilizaron la PS3 para ganar dinero con elblue ray), x box360 sigue siendo la segunda y con su revision lograron vovler al estandar de calidad que caracterizaba a los productos hardware de microsoft.

    kinect no se desarrollo como control para jugar, kinect tiene que ver con el futuro de los sistemas operativos de microsoft, estan utilizando al x box para acostumbrarnos, nada mas.

    el blue ray fracaso en comparasion alstreaming de x box, y ninguna de las dos consolas cumplieron con la promesa del real HD (fuera de un par de juegos).

    1. «mario galaxy 2 es reconocido comoel mejor juego de nuestra generación» porqué? por unos graficos colorinches y bonitos? y la historia? Es la misma weá que el galaxy 1!!! al menos se hubieran dignado a cambiar al enemigo final!! pero no, tenía que ser bowser de nuevo… aun teniendo a un enemigo marciano (mario land 2), tenian que sacarle el jugo a bowser otra vez. La misma weá que los Zeldas. Cual es problema con innovar alguna vez en las historias, por el monesvol??
      Ni siquiera te pido gráficos, porque siendo tantos años un nintendo fanboy, me acostumbré a lo de «los gráficos son lo de menos» (aunque si que se agradecen), pero que cambien las weás de historias!! Las grandes sagas de nintendo son una y otra y otra y otra y otra vez lo mismo: pokemon, zelda y mario bros (dejandod e lado los mario & luigi, q los encuentro buenos y al menos tienen historias distintas) son la misma weá año tras año. Y los que han sido diferentes (Majora’s Mask), son considerados malos por el comun de los jugadores, y que hace nintendo? sigue haciendo las mismas historias de siempre, para irse a la segura (cmon, twilight princess era el A Link to the Past pero en 3D). Por eso con mi primo consideramos que nintendo se fue a la mierda.
      Pueden ser líderes en su categoría, pero eso no les va a segurar por mucho tiempo el puesto. Sobre todo ahora que Microsoft y Sony entraron en su terreno. Porque controlos «novedosos» (ya sabes a lo q me refiero… ya no es la weá de apretar botones no más, si no que moversE) + buenas gráficas + historias y sagas nuevas (ahi queda a criterio de cada uno si son buenas o malas) = chaopalacasa nintendo.

      PS: y q lo de los controles fallando era una broma? donde lo leíste? la club nintendo??

    2. Si asi es tienes la razon Nightwing, es cierto Mario Galaxy 2 arrasó, pero al igual como mencionaba Fernando J, es lo mismo que el anterior, misma historia, mismos gefes, y en este caso lo mismo ha vuelto a triunfar, un buen detalle a poner en atencion, en su defecto también nintendo tiene el New Super Mario Bros, que a pesar de que ha pasado un buen tiempo desde que se estreno, aun sigue en primeros lugares de venta, esto a que nos lleva, a que el exito de la consola no lo tienen sus controles, si no los juegos, he ahi por que mi cuestionamiento sobre eso, en si mario galaxy usa un porcentaje minimo del sensor de movimiento, solo lo agitas(cosa que se podria hacer con picar un boton) y en otros casos solo para coger las estrellitas y lanzarlas, que al final de cuentas puedes pasar el juego sin usar esa funcion, el new super mario bros es la muestra perfecta, el sensor del wii queda perdido casi completamente, y me referia a decadencia de Wii por que realmente la politica de nintedo era esa solo 1 mario por consola, no nos extrañe ver en los proximos años otro smash para wii, y pues la verdad solo esta llendo al retroceso de hacer remakes, mas que inovar, que es en si lo que pretenden ese tipo de interfaces

    3. hay que ser un idiota para poner a uncharted 2 al nivel de galaxy ¬¬ en 20 años la jugabilidad de uncharted parecera un chiste, el juego va a envejecer, es bueno (aunque nisiquiera lo pondria al nivel de arkham assylum o mass effect) pero todo el el juego va a envejecer muy muy rapido (como le paso al halo original que ahora es casi injugable)… juegos como mario 3, link to the past o galaxy tienen una jugabilidad a prueba de todo. ningun mario ha sido famoso por su «historia» nisiquiera el rpg (que de hecho hasta se reian delos cambios argumentales ridiculos).

      el mayor ganador fue x box que paso de menos del 10% del mercado a ser el segundo en esta generacion.

      criticar que sea el mismo juego por el motor grafico es como criticar a los juegos que ocupam el motor de unreal y que la unica diferencia entre ellos es que o matas zombies, o extraterrestres o extraterrestres zombies…

  8. Es que igual, la masa que los compra son para la familia en general y en especial para los niños.
    Por eso que no se esfuerzan en historias mas elaboradas o juegos con mucho mayor contenido. Para cualquier niño, mantener su cuerpo en actividad es algo natural y por eso la wii arraso tanto, quien no conoce a un papito con lucas que le compro a su hijito de cinco años solo por esa movilidad?.

    Es por eso que a mi la atencion me llama poco, no lo ocupare. Pero no se les puede culpar por ponerse a tono con un exito de modas como lo fue la wii y su controlcito. Por otro lado, si se les culparia si se descuidan en la calidad de sus juegos, ya que ahora estan con toda la atencion en lo que es graficas y jugabilidad y seria.

  9. LOL manejar titulos como un futuro gran turismo con las manos como perfectos idiotas? no gracias.
    Se viene la oleada de juegos superficiales tontos con objetivos simples y nada de trama solo saltar correr y demas cosas que puedo hacer fuera de casa.

  10. yo digo que si estan bien pero todo depende de como se aplique ya que wii tuvo su buena idea de poner su nuevo control pero estropeo la idea tratando de aplicarlo a todo los juegos que sacaba y no a todos los juegos le queda un mando asi.

    asi digo que si me gusta la idea de nuevos mandos pero si no son bien aplicados no llegaran a destacar lo mayor de ellos.

    ya solo depende de la imaginacion de los desarrolladores y que no lo apliquen en juegos que no van

  11. He jugado desde el atari y sólo tengo wii. En qué segmento de videojuador estoy? Casual? ja!

    Mario Galaxy 2 se planeó desde un principio como Mario Galaxy 1.5, y después como una secuela directa del uno. Obviamente ni tenían el tiempo para cambiar.

    Mario Galaxy (no el dos) es por mucho de los mejores juegos de los últimos años. Claro, si sólo piensan en términos de gráficos, pensarán que sólo es por ellos, pero no. Tampoco por la historia. Su excelente control y diseño soberbio de niveles sobresale entre cualquier juego.

    1 mario por sistema? En el NES tuvimos 3 de la saga principal.

    Y si nintendo sigue con sus sagas famosas y lo seguirá haciendo. Tambièn revivirá personajes y creará personajes cada cierto tiempo.

    Sobre la nota, estoy desacuerdo en que es el peor momento del wii. De hecho, es el mejor año del wii por mucho. Juegos (no nintendo) como No More Heroes 2, Red Steel 2, Golden Eye, Conduit 2, Monster Hunter tri, Tatsunoko vs capcom, sakura wars, Trauma team y varios juegos a futuro, hacen que se tenga mucha más opción que en los primeros años del wii.

    Y sobre microsoft, bueno, era sólo cuestión de tiempo que se utilizará un sensor de movimiento después del éxito del wii. Al igual que ha pasado con muchos otros controles que desarrolla nintendo. No me parece tanta inovación, sino uno o dos pasos más allá en el mismo camino. Me parece muy buena la competencia, así habrá más opciones para los jugadores.

  12. …no se ke tanto pelean, akaso alguno se va a komprar las kagadillas esas?, yo tengo xbox y preferiria gastarme esas lukas en fundas de silikona para los kontroles, microfonos inalambrikos pa jugar en linea, teklados de messenger para los controles, etc. hasta ke no salgan juegos ke realmente jugamos la gran mayoria(Gears of Wars, Metal gear, GOW, lost planet, Halo, etc) y poder para maniobrarlos kon estas webadas, ahi realmente me llamaria la atencion.

  13. yo ya he probado todas las consolas los juegos de wii no dejan de ser para niños playstation aun no saca un juego que valga la pena comprar la consola que es demasiado cara y pues yo me decidi por el 360 que a mi gusto es e que mejores juegos tiene actualmente en cuanto al kinect son juegos muy parecidos al wii pero les recomiendo checar los trailers del e3 donde se vio un juego de starwars que esta excelente y el central dance que son los que a mi gusto definiran a kinect como el mejor dispositivo ok

  14. me pregunto si todos los que opinan en contra de mario galaxy 2 lo han jugado de veras….cuando lo vi en los avances me decepciono lo parecido que se veia al primero pero al jugarlo queda claro que es un juegazo de tomo y lomo y de lo mejor que he jugado en toda mi vida….y asi entro al panteón de lo mejor de la decada, entretenido y desafiante. Y las demás personas han dicho las buenas razones para dar cuenta que la Wii tiene un excelente año por delante. Nintendo hace algo que el resto no hace….presenta los juegos a los más pequeños, porque sus juegos son abiertos a todo el publico, por lo mismo todos recuerdan sus primeros pasos con nintendo principalmente porque es la escuela para entrar a los juegos de video. Fascinante es saber lo que dijo un compadre más arriba, el Super Mario Bros es aún un juego entretenido….cuantos lograrán serlo después en unos años más? han jugado ultimamente SOnic Adventure? o Resident Evil 1?

  15. He jugado wii (varios titulos) y xbox360, pero el Wii solo tiene buenos numeros en ventas por el amplio mercado en al que llego (en mi pais puedes encontrar Wiis en algunos hospitales o centros de reabilitacion fisica), pero el Wii trató de enforcarse en un sistema de juego que no puede ser aplicado a cualquier juego y los desarrolladores externos no saben que hacer, Street Fighter en Wii o move o kinect? uhm.. no me resulta eso.

    Wii tiene un par de juegos buenos (NMH, EpicMickey, RedSteel2), aunque mario galaxy 1 y 2 son entretenidos no son nada mas que un mario 64, perfectamente estos juegos podrian haber sido lanzados en GameCube, ya que ni siquiera explota las cualidades del sistema.

    En cambio, Xbox360 y PS3 es mas de lo mismo, son las misma consola de antes pero con mejores gráficos, desde este punto solo depende de los desarrolladores por hacer juegos atractivos, con buenas historias y buen gameplay, ahora si les agregas un sistema de movimiento parecido al de Wii.

    En mi opinion el exito del Wii no fue mas de lo que dice John Blackstar, un mercado más amplio y de lo que dice el post sobre la incertesa de lo que xbox360 y ps3 querian lograr, no se si decir si el Wii tiene los dias contados pero los desarrolladores tienen que trabajar duro y desarrollar juegos novedosos puedan sacarle al Wii.

  16. Wii = fanboy y niños
    360 y PS3 = gamers de verdad que buscan madures, buenos guiones y OST espectaculares
    Wii a ganado por ser para «la familia» pero si se buscan juegos de verdad obvio que optas por 360 y PS3
    los Kinect es un buen periferico que realmente va a revolucionar la industria… imaginence jugar Space Channel 5 con Kinect, o Call of Duty… y Move es el Upgrate que le faltaba a Wii, y si a eso le sumamos juegos de verdad como Resident Evil 5 y God of War… tiene muchas posibilidades

  17. Yo tengo wii hace tiempo ya y hay diferentes juegos q la verdad estan buenisimos y muchos de esos tienen la posibilidad de jugarse con mandos de gamecube y mando classico como tatsunoko vs capcom, PES 2010, ya q nintendo sabe q no todos los juegos se pueden jugar con un wiimote y un nunchuck porq seria absurdo aunq el PES 2010 y el Tatsunoko vs Capcom se pueden jugar con wiimote es una tremenda perdida de tiempo. Yo pienso que el WII a jugado un papel muy importante porq revoluciono con nuevos mandos y esto es lo q motivo a Microsoft y a Sony a desarrollar estos nuevos perifericos. Recordemos que el WII se lanzo para finales del 2006 y hasta ahora las otras compañias quieren introducir estas nuevas tecnologias.
    Si pudiera escojer me inclinaria por el KINECT por muchas razones ya que se puede utilizar en cualkier XBOX 360 y tiene un precio accesible segun otros foros esta por 150$ y aunq cuando se lanze a la venta tendra juegos un poco fresas al principio Microsoft no defraudara a sus gamers Hardcore y desarrollara juegos asombrosos usando la tecnologia de KINECT.
    Mi opinion del PS MOVE es la misma q todos los q opinamos aqui es un WiiMote con mas precision y con graficas HD y ademas que el PS MOVE se juega obligatoriamente con la camara q cuesta alrededor de 60$ + cada control MOVE q son 69.99 mas el precio elevado de el PS3 hay q ser una persona adinerada para adquirirlo.
    Antes de mi Wii tenia un PS2 y lo amaba pero espero que con el paso del tiempo el PS3 y Sony se pongan en las pilas. Pero si el KINECT es como se cree q sera…Abarcara muchos mas consumidores de los que se encuentra ahora…
    Gracias

  18. Algunos dicen de que Move es una copia del Wiimote y de que Kinect es una copia de EyeToy, pero en serio…¿de verdad importa? Esto brindará la oportunidad de tener juegos como los de wii (o almenos su estilo de control) en nuestras PS3 o 360, si algo copiado ya tiene que ser infravalorado pues mejor dejemos de comprar consolas ya que a lo único que podríamos jugar es al juego de las palas, el futuro de los videojuegos se basa en eso, en innovar por un lado y en copiar y/o mejorar por otro.
    Yo personalmente prefiero quedarme con los mandos de toda la vida ya que algunos juegos son incomodísimos para jugar con mandos tipo wii (o sin mandos en el caso de Kinect) como por ejemplo los juegos de lucha libre. Una vez probé el Smackdown vs Raw 2008 para wii y de verdad que eso era horrible, mover el lado de un lado para otro sin entender nada y sin ninguna utilidad, y en el 2010 se dieron cuenta de que esos controles eran pésimos e hicieron unos controles casi iguales a los de PS3/360, cosa que demuestra que cuando un juego no vale para este tipo de controles, pues no vale.
    Cada uno es libre de opinar lo que quiera, y esta es mi opinión , si no os gusta pues pulsad el pulgar hacia abajo, solo he dicho lo que pienso y estoy seguro de que no soy el único.

  19. bueno amigos la verdad soy miembro fiel de la xbox 360 y en lo personal creo que el kinect sera el mejor y hara que la consola de microsoft salga adelante y supere a las demas.
    Creo que el ps3 move es una medida desesperada de sony para intentar superar al xbox 360 y en lo personal creo que no lo lograra. Bueno para los miembros de xbox live interesados en jugar contra mi este es mi gamertag: xI Solitario Ix
    Saludos

  20. la ps3 SE BOLVIO LA MEJOR HAORA EN VENEZUELA UN CHAMO DESCUBRIO EL CHIP PIRATA POR USB PARA PS3 Y ESSSSS WOOOOOOOOOOW TU DESCARGA LOS JUEGOS EN INTERNET DE PC LO PASAS EL PENDRAIBER (CHIP) Y LO CONECTAS AL PLEY Y EL JUEGO QUEDA GRABADO EN EL DISCO DURO SIN TER Q USAR DISCOSSSSS PUEDES ASER LO MISMO CON LOS CD ORIGUINALES EL CHIP LO TRANFIERE AL DISCO DURO COMO UN CLON Y JUEGAS SIN PROBLESSSSSSS ES LO Q SE POR LOS MOMENTOS NO LO TENGO PORQUE NO TENGO PASTA PERO PRONTO LO TENDRE ESTA EL ARTICULO EN MERCADOLIBRE DE VENEZUELA COMPREBENLO USTEDES MISMO CABIO Y CORTO…

Los comentarios están cerrados.