
En los últimos años de su carrera, una notable cantidad de proyectos han copado su agenda. Es como si el británico Ridley Scott no sintiese el paso del tiempo a sus más de 70 años o simplemente decidiese dejar su huella en todos los géneros posibles y así saldar su sed cinematográfica. Para todos los fans de Blade Runner, Gladiador o cada una de sus películas, este es un escenario notablemente atractivo, ya que sus propuestas siempre tienen algo que aportar a la cada vez más raquítica cartelera. Pero no solo de dirigir vive el maestro, toda vez que también es conocida su afición como productor y actualmente está en pleno proceso de armar La vida en un día («Life in a day»), un experimento definido como histórico a nivel mundial y que tiene como objetivo crear la primera película de larga duración generada por gente común y corriente.
Sigue leyendo después del salto para conocer más detalles y cómo pueden participar de esta iniciativa.
A partir del próximo sábado 24 de julio, y durante todo un día, comenzará a ser armado un documental que puede ser protagonizado por cada persona en el mundo y que, según me parece, buscará recrear un proyecto que retrate un día en la humanidad. Algo así como para enviar a los aliens y que les quede claro que los maestros del cine están en el tercer planeta del sistema solar. El director del proyecto es Kevin Macdonald, responsable de varios exitosos documentales británicos y también de la premiada El Último Rey de Escocia. El director tendrá la misión de dar coherencia a estos extractos de vida en una sola película, seleccionándolos en medio del mar de imágenes que se armará con la participación masiva.

Ahora con la masificación de la tecnología, pues cada vez estamos más cerca de llegar al día que estemos rodeados de replicantes, no es tan difícil tener un medio con el que puedas capturar tu vida para la red. De ahí que para ser parte del proyecto la dinámica es bastante sencilla: entre el 24 y 31 de julio en el canal oficial del evento en Youtube, se activará una pestaña para que puedan subir sus videos. Y sería. No existe mayor ciencia. Claro que estos deben ser grabados el día 24 o de lo contrario se pierde el objetivo que da nombre al experimento y su material probablemente se irá a batallar al olvidado coliseo de reciclaje.
Mientras mejor se vea y escuche su video, obviamente habrá más posibilidades. De ahí que aplicar con una cámara de celular del año 2007, como es mi triste maléfico caso, no es la mejor idea. Precisamente en Chile y el mundo el sponsor oficial es LG, que sorteará tres equipos celulares LG GW620 entre los participantes más creativos de la comunidad. Basta con agregar un comentario en el blog, y el respectivo link al material que subieron, para participar por uno de estos equipos. ¿Qué tal?

Este proyecto también premiará a nivel mundial a 20 suertudos elegidos con un viaje con todos los gastos pagados al festival de cine independiente de Sundance, donde se exhibirán los resultados de este experimento. Si son seleccionados, también tendrán la oportunidad que su nombre aparezca como co-director en los créditos del documental. Quizás después les crean su ficha en la IMDB y puedan irse a armar carrrera a Hollywood. Okey, eso último no es cierto. Tienen que trabajar para ello. De ahí que la invitación es a participar y formar parte de este día en la vida, sacando al Ridley Scott que llevan dentro al más puro estilo chestburster.
La clave para participar estará en el blog de LG. No olviden revisar el link.
no pienso participar… sería la enésima vez que me rechazan en un casting para un reality
jajajajaja
Yo ya no soporto otro rechazo, lo último que me falta es que Ridley Scott destruya mi sueño y me haga tapa con ir a Sundance. Aunque igual lo del celular esta interesante. Voy a cachar si me gana la paja o no
Hola:
queremos agradecer la participación de todos aquellos que han subido sus videos para ser parte del proyecto «LIfe In A Day». Si aún no suben sus videos, aún tienen tiempo para hacerlo, sólo sigan las insrucciones de nuestro blog. http://bit.ly/b9vPuY
Saludos