Cualquiera que haya visto My Bloody Valentine 3D, habrá notado que la tecnología parecía no aportar nada a la película. Era como si se hubiese adelantado de época y debiese haber sido estrenada durante este veran para capitalizar en el sobresaturado mercado de la mal aplicada tecnología. Por eso no sorprende que su director (Patrick Lussier) todavía siga con la idea de mezclar el 3D moderno con el decadente género del horror. Digo, su versión del mito de Dracula (Dracula 2000) dejó bastante que desear, mientras que sus secuelas directo a DVD (Ascension, Legacy, White Noise 2: The Light) no son precisamente una gema. Admito que me entretuve bastante con My Bloody Valentine, pero siento que el 3D fue usado solo como una excusa y no lograba más que distraer. Lussier tiene tres proyectos a futuro como director: Drive Angry 3D, Condition Dead 3D y Halloween 3D, puro abuso de las 3 dimensiones.

De los proyectos, el primero es el más próximo a estrenarse… y también el mas interesante. Desde Collider sueltan algo de información antes que Summit vaya a la Comic-Con a promocionar esta nueva apuesta.

De acuerdo al sitio, la película está siendo filmada en 3D dejando de lado esas innecesarias conversiones que solo alteran la calidad del producto final; otro detalle interesante es que la película será clasificación R, algo que era de esperarse considerando que el producto anterior fue la primera película de esta clasificación en los Estados Unidos. El argumento nos llevará a la travesía de un hombre que regresa del infierno para vengarse de los tipos que asesinaron a su esposa y robaron a su hija. Una mezcla entre el Cuevo y Ghost Rider, toda vez que Nicolas Cage protagonizará la película. A él se suman William Fichtner (Patinando a la Gloria, El Caballero de la Noche) como un agente del infierno tras el personaje de Cage, Billy Burke (Crepúsculo) como el líder de un culto y Amber Heard (All the Boys Love Mandy Lane, Zombieland) iluminará la pantalla como una mujer que será la compañera en la travesía de venganza.

En cuanto al estilo y la cantidad de violencia que veremos, los vehículos usados en la película serán autos clásicos de los años 60 y 70. Por ejemplo tendremos un Mustang 68, un Dodge Charger y un Chevelle; pero no todo serán autos de colección, ya que el director está comparando a su película con una road movie de los años 70 «que tratará en un 40% de conducir y entre otro 30% y 40% sobre tiroteos y escenas de acción» con un tercer acto que incluirá una muy larga secuencia de acción.

No queríamos reinventar la rueda, pero queríamos ser lo contrario a la clásica película de persecución de coches con  exceso de CGI. Algo así como lo que Tarantino intentó hacer con Death Proof. Nos fuimos en esa dirección.

El propio Nicolas Cage comentó al respecto que con la combinación de «una película de autos, la acción de una vieja película de Charles Bronson, el componente sobrenatural y el 3D» no será «parecido a nada que se haya visto o hecho antes«. Claro.

El productor Mike de Luca (Ghost Rider, Blade II) aseguró que la película se desarrolla en tiempos modernos pero que está filmada como una película de los años 70 (¿alguien dijo Grindhouse?), y que contrario a las películas actuales de acción, no tendrá nada de «corte rápido» porque «es el mayor enemigo del 3D«. Es decir, nos hace saber que las escenas tendrán una muy contada cantidad de cortes y podremos ver tomas sencillas en lugar de la acostumbrada edición epiléptica patentada por Paul Greengrass y la saga de Jason Bourne. El director además señala que esta película será mas violenta que Valentín pero no en el mismo sentido, si no que tendrá más violencia relacionada con armas que con slashers.

El estudio Summit (responsables de la saga de Crepúsculo) creará un panel especial para discutir la película el viernes «debutando material del viaje por la carretera al infierno de alto octanaje y salpicada de sangre«.

A continuación, algo de arte conceptual:




Drive Angry será estrenada en Estados Unidos el 11 de Febrero del 2011. ¿Les interesa el proyecto?

5 pensamientos

  1. Mustang 1968? Me acordé de una película MUY buena (bien antigua). Se llama Bullit y tiene una de las mejores persecuciones en autos. El protagonista anda en un Mustang 1968 (Steve McQueen).

    Ojalá tomaran como inspiración esa película. No sería raro, esa persecución es considerada un clásico (yo creo que cabe en la categoría comolohombre que acá nombran xD )

  2. La idea se lee interesante pero con tanta mierda de peliculas es dificil ilusionarse con algo aparte que Cage no es de mi agrado, lo de corte rapido me imagino que es un modismo para llamar a un estilo de filmación pero no lo se ¿podran aclarar esto?

    1. «Es decir, nos hace saber que las escenas tendrán una muy contada cantidad de cortes y podremos ver tomas sencillas en lugar de la acostumbrada edición epiléptica patentada por Paul Greengrass y la saga de Jason Bourne»

  3. Poco me importa si el 3d es mal utilizado en esta pelicula o si el director solo crea cosas bastante malitas… lo que no soporto es saber que le siguen dando papeles al tarado este de nicolas cage… pelicula en la que actua, pelicula que es una mierd@… tras de que hecho a perder mi sueño de una pelicula de ghost rider sigue saliendo en todo lado… NO lo soporto

Los comentarios están cerrados.