Esta semana es la semana del Comic-Con y con eso pueden estar seguros que esta sección estará cargada de noticias alegres y creativas que de seguro le alegrarán la existencia a alguno de ustedes. Esta semana en esta sección, sin embargo, tenemos puros vehículos actorales y dos peliculas con tendencias religiosas: Will Smith como un vampiro bíblico, Amy Adams como una cantante de los años 60 y una actriz con una carrera renacida en una obvia muestra de sobre exposición.

Todo esto después del salto.

Oh God!

Originalmente era una comedia de 1977 protagonizada por John Denver y George Burns y que contaba la historia del gerente de un supermercado que es escogido por Dios en persona para difundir su palabra, a pesar del escepticismo de los grupos religiosos, los medios y su esposa; básicamente suena a la versión original de El Regreso del Todopoderoso. Y con la moda de los remakes haciéndose a un lado por la moda del 3D, es de esperar que Hollywood quiera mantener a estos productos como la noticia principal. De acuerdo a MTV, Betty White (The Proposal, Bringing Down the House) actuaría como Dios en el planeado remake en el que Paul Rudd (Knocked Up, I Love You, Man) sería el gerente de supermercado que sufriría con la palabra del Señor.

Aún sin guión ni sin fecha de estreno, esta idea me suena al mas trillado de los ejemplos de vehículo actoral, aunque como yo no he visto la versión original no puedo opinar mucho al respecto, mas allá del hecho de que es OTRO remake que se suma a la larguísima lista forjada por Hollywood.

Janis Joplin: Get It While You Can

La última vez que toque el tema de una biopic salió el nombre de Colin Farrell para interpretar al Principe de las Tinieblas. Ahora sale, desde Joblo, la información que la belleza irradiante de Amy Adams (La Duda, Encantada) interpretaría a la “belleza rara” e ícono de la contracultura de la era del rock & roll conocida como Janis Joplin. De acuerdo al sitio, el productor Wyck Godfrey (Twilight, Alien vs. Predator, Eragon) comentó en una entrevista que Fernando Meirelles (City of God, The Constant Gradener) estaría dirigiendo una planeada biografía de la interprete de “Piece of my Heart” con un guión de José Eduardo Belmonte y con Adams de protagonista, preparándose para un probable lanzamiento en el 2011.

Nunca fui muy fan de Joplin, de hecho me gustan unas tres o cuatro canciones, pero sería interesante ver su alocada vida en la pantalla grande, especialmente considerando el pasado actoral de Adams. En cuanto al parecido entre ambas, es algo que se puede arreglar con un maquillaje a la Charlize Theron en Monster.

The Legend of Cain

Según la biblia, Caín era el primer hijo de Adán y Eva. Este asesinó a su hermano menor (Abel) debido a los celos que le provocó por el hecho de que Jehová despreciara su ofrenda- Esto causo que Jehová lo desterrara a la Tierra de Nod y… esperen, ¿alguien encuentra el giro vampirezco en esto?. Al parecer, Will Smith lo ha encontrado pues en Deadline nos cuentan que el Príncipe del Rap producirá y protagonizara la película del “chico malo original” a través de su compañía Overbrook Entertainment (The Karate Kid, I Robot). Caleeb Pinkett (Lakeviwe Terrace) y Dan Knauf (Spartacus: Blood and Sand) escribieron el guión, previo a una revisión de Andrea Berloff (World Trace Center).

¿Cual fue mi reacción al convertir una historia religiosa en una historia de vampiros? Un colapso seguro. La razón del porque los vampiros son un tema tan popular hoy en día es mas que obvia, pero eso no justifica estas mezclas tan bizarras, apenas pudiendo soportar cosas como Abraham Lincoln: Vampire Hunter que se defienden por su obvia propuesta.

¿Algún proyecto que les interese o todo se va al demonio?

BONUS:

El poster de Vampires Suck

12 pensamientos

  1. Estimado creo que lo de Cain, es tomado por el mito de Vampiro La Mascarada donde la Marca de Cain es justamente el vampirismo. Y sobre esto la mitología es muy amplia…

    1. “Will Smith has attached himself to star in and produce The Legend Of Cain, an epic re-telling of the Biblical sibling tale, this time with a vampiric twist”

      Traduccion: “Will Smith se adjunto [al proyecto] para protagonizar y producir The Legend of Cain, una epica reinvencion del cuento biblico de los hermanos, esta vez con un giro vampirezco”

      Nada de mitos ni fuentes externas, al parecer todo tendra que ver con la palabra del Señor

    2. Cuac, eso de Cain como vampiro es una vil copia de Vampiro la Mascarada.
      Deberian de plano hacer una pelicula o serie de peliculas del mundo de la oscuridad, que andan weveando “reinvenciones de mitos biblicos”

    3. De hecho esa es la relación. En “Vampiro La mascarada” (un juego de rol) realizan ese enlace para darle un bagaje folklórico y sustentación “histórica” de la raza, de ahí viene el famoso libro de Nod

    4. Tambien es parecido a la pelicula DRACULA 2000 donde el primer vampiro era nada mas ni nada menos que Judas

  2. pura mierda! ufff que mas podemos esperar … esperemos que la comic con brille con los teaser de las nuevas movie de marvel and DC y nuevas sagas q seguir no con estas weas de peli, aunq la de la janis me tincoo too el rato :)

  3. Ojala si sea un MUY buen trabajo de maquillaje sobre Amy Adams… y lo demas, nada ni llamativo ni na’

  4. Nada de raro lo de Cain y vampiros, si conocieras La Mascarada sabrías que esa historia resulta ser buenisima. Ahora en una pelicula no se como resultaría.

  5. me acorde de la edici{on mundo gotico de mitos y leyendas, se trataba de vampiros, hombres lobo, pero aparecian personajes como nada que ver, adaptados en ese entorno. cain, la caperucita roja, rasputin.
    y si van a hacer una pelicula de cain, que sea el de house of mystery, levo queriendo ver eso hace mucho.

  6. ja, en realidad tienen bastante tradición literaria lo del mito de cain con los vampiros, un poco fail de parte de radiofan el no saberlo

  7. Pingback: PlacedelaMode

Los comentarios están cerrados.