El director neozelandés Andrew Niccol volverá a la ciencia ficción con I’m.Mortal, un proyecto que tiene algunas similitudes con su excelente opera prima Gattaca. Tras llevar a cabo S1m0ne y Lord of War, quizás uno de los proyectos más rescatables de la era de oscurantismo absoluto de Nicolas Cage, el realizador no ha concretado mayores proyectos en su agenda. Desde el año 2005, ha estado metido en el desarrollo de lo que sería su siguiente película, pero ninguna agarró el vuelo suficiente. Hasta ahora. Y es que Amanda Seyfried puso su millonaria en el contrato para transformarse en la protagonista de I’m.Mortal, rol que la llevará a ser miembro de una sociedad en la que nadie envejece más allá de los 25 años.

De acuerdo a Variety, la historia presentará cómo «el tiempo se ha convertido en la moneda de cambio. Los ricos son inmortales, mientras el resto lucha para mantenerse con vida». A partir de ahí, y cuando un rebelde del ghetto es acusado falsamente de asesinar a un hombre adinerado por su tiempo, «él es forzado a iniciar una carrera con una bella rehén (es decir, la rica Seyfied). Justos, el dúo se enfrentará contra el sistema, viviendo minuto a minuto».

https://i0.wp.com/img697.imageshack.us/img697/2812/amandaseyfriedblack1761.jpg

Hasta ahí todo bien, pero el resto de la sinopsis quizás es demasiado cursi para mi maléfico ser pues «ellos descubrirán que el amor es más poderoso que todo el tiempo en el mundo». Sea cual sea el caso, la premisa suena interesante.  Y eso es por mucho que dicha base recuerde elementos de la sociedad vista en Gattaca, con aquella batalla por la juventud y perfección. Pero ciertamente preferiría ver a Niccol en un proyecto como este que su versión de un cuento de «parasitos alienígenas bien intencionados» de Stephanie Meyer, autora de Twilight. No hay donde perderse. Menos con Amanda Seyfried de por medio.

4 pensamientos

  1. Una buena convinación. Un excelente director se ciencia ficción y una actriz rica y cuyo talento sigue subiendo… espero cosas como encrucijadas morales y un final inesperado.

Los comentarios están cerrados.