Esta semana finalmente regresó Futurama con dos episodios emitidos en Estados Unidos a través del canal Comedy Central,  luego de las suplicas de millones de fans tras la cancelación de los ciegos y siempre cuestionados ejecutivos del canal Fox. Pero tras las apuestas de las películas directo a DVD, que forman la quinta temporada, las expectativas en esta ocasión estaban  más asociadas a lo que podría generarse con el retorno de la serie a su formato tradicional, ya que el resultado en larga duración fue dispar con altos y bajos.

Pero Futurama volvió a lo grande con los episodios Rebirth y In-A-Gadda-Da-Leela. Sin tener que caer en las garras del hipno-sapo, la serie nuevamente llenó la pantalla de guiños a la cultura pop para exprimir de buena forma su sin igual propuesta de ciencia ficción. Y lo hizo en el primer episodio para presentar las consecuencias de the Wild Green Yonder, con una entretenida, dinámica y engañosa revisión a la nueva relación entre Leela y Fry. Mientras que en el segundo, presentó cómo Leela y el HDP de Zapp Branningan deben salvar la tierra a través de ese humor adulto plagado de doble sentido que aquí no desentona.

A grandes rasgos, el primer episodio es el mejor. Además también generó el mayor avance en la historia central que se venía dando de las películas. Vemos qué diablos sucedió tras entrar en el agujero de gusano, chistes que rompen la cuarta muralla de su nueva casa mediante, con las terribles consecuencias de un accidente al retornar al tercer planeta. En síntesis, Leela queda en coma y Fry compra un robor para crearse una nueva cíclope de cabello morado. Pero como es habitual, nada de lo que se presenta es tan claro como lo se cree. De hecho, su esquema de engaño recuerda a la primera y mejor película: Bender’s Big Score.

Quizás lo que más resulta al ver los episodios en su versión original, es el trabajo de voces del elenco y cómo se ha generado la química entre los personajes. Además como están en Comedy Central, la serie puede mover un poco más los límites del humor, dando incluso más espacio a los chistes sexuales y eso siempre este maléfico servidor lo agradecerá. No obstante, en estos dos episodios la presencia de Bender fue menor a lo acostumbrado, con una fiesta continúa que fue más un dejá vu de episodios antiguos que otra cosa. Por eso su participación dejó en veremos qué tanto puede desmadrarse el personaje más jugado de todos.

El regreso de la serie fue ciertamente sólido. El primer episodio en todo lo que concierne a los personajes y el segundo dando rienda suelta al humor menos contenido por las barreras clásicas impuestas por simplemente ser «un dibujo animado». De hecho, espero mucho más que en los episodios siguientes los chistes adultos sigan como la punta de lanza de una serie que mantiene su nivel, a diferencia de los niveles abismales en los que cayeron Los Simpsons, en una línea y tradición que hace rato la tienen como un nuevo clásico.

Próximo episodio: Attack of the Killer App!, el futuro de las redes sociales es revelado.

10 pensamientos

  1. Muy buen articulo que, después de ver los capitulos se ajusta plenamente con ellos, pero espero que saquen mas jugo a Bender.
    Me alegro mucho del regreso de la serie!

  2. Excelente, me temía que pudiera pasar algo parecido a lo que sucede con Los Simpson, donde hace rato que debieron terminado.

  3. Coincido con tus comentarios, especialmente en eso que el primer capitulo se parece un poco a Bender’sBig Score. -pensando en eso, el segundo igual tiene un aire a la segunda pelicula … en lo del paraiso y en hacer mas chistes sexuales
    Ojala el tercer capitulo no se parescaen nada a la tercera pelicula, lejos la peor de todas

  4. Que buen artículo…»los siempre ciegos y cuestionables ejecutivos de fox»… a mi hay cosas que me desconciertan…como ya hace más de un adecada la cancelación de MIllennium…vien por futurama que tuvo otra oportunidad…mal por los miles de fans que , sufren por otras series

  5. Que bueno que futurama regreso. Pero podran superar a Padre de Familia. Los simpson empezaron a aburrir y muchos se alejaron de la familia de Homero para irse con la de Peter Griffin. Con el retorno de Futurama Matt Groenning recuperara el sitio que seth macfarlane le arrebatò.

  6. Tanto tiempo esperé por el regreso!!! Ahora me pregunto… cómo se lo habrá tomado Fox el regreso de Futurama en Comedy Central teniendo en cuenta que Los Simpsons continuan en su pantalla??? Es evidente que el humor de Futurama estará mucho menos acotado en el nuevo canal.

    Saludos desde Baires!

  7. Es lo mejor que hay ultimamente en lo personal esta a tope con padre de familia family guy increibles capitulos de parte del maestro matt groening.

Los comentarios están cerrados.